Sánchez fue uno de los mejores del Barcelona.Foto: AFP
SANTIAGO.- En los 71 minutos que jugó Alexis Sánchez, fue uno de los jugadores más destacados del Barcelona que dejó escapar valiosos puntos tras igualar a un gol ante el Espanyol, en una nueva edición del derbi catalán que tuvo emoción hasta el final.
El oriundo de Tocopilla se desplazó por todo el flanco izquierdo y aportó con enganches y arremetidas que llevaron peligro a la portería del conjunto local. Sin embargo, el seleccionado nacional careció de puntería y no pudo acertar las opciones que se creó.
Sánchez acompañó en la ofensiva a Lionel Messi y a Cesc Fábregas y constantemente se juntó con los volantes Xavi e Iniesta para abrir la cancha ante la zaga de los dirigidos por Mauricio Pochettino.
En el tiempo que estuvo en cancha, el ex Cobreloa festejó la temprana apertura de la cuenta gracias al tanto de Cesc Fábregas (15'). De ahí en más, los blaugranas dominaron el balón pero sin poder aumentar la diferencia.
Los locales comenzaron a merecer la igualdad y no fue hasta en el minuto 85 cuando Álvaro impactó de cabeza un centro y puso el 1-1 definitivo destanado la locura de la hinchada del Espanyol que lo festejaba como un triunfo.
Con el empate, el Barcelona perdió terreno en su caza del Real Madrid y se ubicó segundo con 38 unidades, cinco menos que los merengues. En la próxima fecha, recibirán al Betis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario