PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

martes, 10 de enero de 2012

EDU VARGAS TRAS LOS PASOS DE LOS GRANDES.

Cientos de hinchas del Napoli llegaron al primer entrenamiento de Eduardo Vargas con el equipo del sur de Italia. La llegada del delantero chileno ha generado verdadera expectativa en los seguidores del ex equipo de Diego Maradona, y esperan que se transforme en el nuevo ídolo del club.
Y no es para menos. El gran segundo semestre de Vargas en Universidad de Chile, como goleador de la Copa Sudamericana, hace que lo que se espera de él no sea algo demasiado fácil de cumplir.
Primero está el elevado precio que pagó el Napoli por contar con sus goles y su talento. La escuadra italiana sacó del bolsillo 14,7 millones de dólares para quedarse con "Edu", y de paso se transformó en el traspaso invernal más caro de todo el mercado europeo, superando a experimentados como Alberto Gilardino o la promesa brasileña Lucas Piazón.
Pero dejando de lado los billetes y entrando a la cancha, el panorama tampoco se ve demasiado sencillo. El delantero de 22 años tendrá que pelear por un lugar en la escuadra de Walter Mazzarri y su competencia no es menor.
En la delantera, Napoli tiene a jugadores como el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezequiel Lavezzi y el macedonio Goran Pandev, y además a veces utiliza a volantes cumpliendo el rol de puntero, como en el caso de eslovaco Marek Hamsik, ídolo de los hinchas.
A todo esto, Vargas tiene que sumarle la sombra de Alexis Sánchez. Ambos tienen un perfil similar, y el delantero de Barcelona se las arregló para llegar al mejor equipo del mundo, marcarle un gol al Real Madrid y estar en la boca de todos a muy corta edad.
En su primera temporada en Europa, Alexis disputó 32 partidos con Udinese por la Serie A, en donde anotó tres goles. El "Niño Maravilla" no tuvo problemas para conseguir un lugar de titular, pero sólo dos años después se pudo destapar y dar el paso a Barcelona.
Vargas tendrá más presión, más dura competencia y quizás le den menos tiempo para demostrar lo que vale. Ya dijo que "le aburría" tanta comparación con Alexis, porque son jugadores distintos. Pero la comparación va a estar. Y si Vargas tiene algo que decir, es porque cumplió con las expectativas, algo por lo que apuesta el Napoli y mucha gente más.
SITIO DE REFERENCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario