PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

sábado, 7 de enero de 2012

ALEXIS Y EL PLANTEL DEL BARCELONA RECIBIERON A NIÑO CHILENO.


El niño chileno que tuvo acceso exclusivo a las figuras del Barcelona
Alexis Sánchez aconsejó al pequeño Martí.
Foto: Archivo familiar

Alexis Sánchez aconsejó al pequeño Martí.


SANTIAGO.- No debiera llamar mucho la atención que un niño de siete años sea fanático del fútbol y menos todavía si es hincha del Barcelona. Pero claro, todo cambia cuando ese mismo niño tiene acceso exclusivo a Alexis Sánchez y a todo el plantel culé, además de compartir con el técnico del mejor equipo del mundo, Josep Guardiola, en el mismo estadio Camp Nou.

Es lo que vivió Martí Guzmán Genebriera, quien viajó de vacaciones a la ciudad española con su padre chileno y madre catalana, y tras la goleada del cuadro azulgrana ante Osasuna, el pasado miércoles por la Copa del Rey, pudo conocer a sus ídolos.

Pero no fue fácil para Martí cumplir con su gran deseo, pues la seguridad del recinto deportivo es absolutamente rigurosa y son muy pocos los hinchas que tienen la fortuna de estar un rato con los jugadores y el famoso entrenador. Sin embargo, Guzmán Genebriera no podía volver a Chile sin cumplir su sueño.

Su papá, Gonzalo, reconoció a Emol que "tuvimos mucha suerte. Nos habían dicho que era casi imposible compartir con los jugadores en los estacionamientos o entrar al palco de honor, pero mi cuñado Jordi conocía a un alto funcionario de seguridad y le contó que estábamos de vacaciones. En un principio el tipo nos negó el acceso, pero finalmente nos autorizó, no tuvimos ningún problema".

También conoció al mejor futbolista del mundo en la actualidad. 

Emma, la mamá del pequeño, agregó que "Martí no lo podía creer. Imagínate que en Santiago su dormitorio lo tiene con muchas fotos de los jugadores del Barça, sobre todo de Alexis (Sánchez) y de (Lionel) Messi, y encontrarse cara a cara con ellos, que conversen con él un rato...fue lo máximo. Todavía anda saltando de alegría".

Sánchez aconsejó a Martí
El momento más "emocionante" para Martí fue cuando conoció a Alexis Sánchez. "El caminaba hacia su auto y nos acercamos con mi hijo. Le dije somos chilenos, podemos sacarnos una foto. Gentilmente Alexis accedió y me contó que estaba 'muy bien' y que esperaba 'ganar algo grande' con el equipo".

Pero es el propio Martí quien reveló el consejo que le entregó el delantero tocopillano: "Me dijo que me portara bien y que siempre le hiciera caso a mis padres. Que jugara fútbol, porque era un deporte muy lindo".

También pudo conocer al estratego Josep Guardiola, quien, según Emma, "se sorprendió cuando nos vio en el sector de estacionamientos por ser un lugar tan exclusivo, pero cuando se dio cuenta que Martí era chileno se puso contento y no tuvo problemas para compartir unos minutos con nosotros".

Antes que el técnico Josep Guardiola abordara su auto en el sector de estacionamientos, del estadio Camp Nou, el niño lo pudo saludar. 

Hoy Martí está feliz y desde que conoció a las estrellas del mejor equipo del mundo no suelta su pelota. Por ahora, lo único que espera es que antes de volver a Chile, a fines de enero, pueda volver a encontrarse con sus nuevos amigos del Barcelona.

Martí tuvo acceso al palco de honor del club donde se encuentran los trofeos que ha ganado el Barcelona.
Sitio de Referencia.
http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario