Sacudida la presión del duelo inaugural con el triunfo contra Ecuador, Chile prepara el partido del próximo lunes contra México con la necesidad de vencer y mejorar la discreta imagen del primer compromiso.
El seleccionador Jorge Sampaoli y sus muchachos no se conforman con ganar de cualquier manera. Quieren hacerlo dando una buena imagen, recuperar la esencia de ese Chile que derrotó a Australia y a España en la fase de grupos del Mundial de Brasil.
"Hay que dejar atrás el nerviosismo y tratar de reencantar a la gente con el juego que mostramos en el Mundial", dijo el arquero Claudio Bravo después de la victoria de la Roja (2-0) en el partido inaugural.
El plantel chileno coincide en que el primer partido del torneo había que sacarlo adelante como fuera, pero la exigencia será mucho mayor de cara a los próximos compromisos. "Nos vamos contentos y a mejorar, porque hay que afinar muchas cosas, la intensidad, la marca", afirmó Arturo Vidal, autor del primer gol de Chile con un lanzamiento de penalti que él mismo provocó.
Sampaoli, por su parte, admitió que el equipo debe "ir creciendo" con el paso de los días y advirtió que México es un oponente muy diferente a Ecuador, lo que exigirá cambios en la estrategia chilena.
A Chile no siempre se la ha exigido jugar bien. Durante muchos años, los jugadores y la afición buscaban un resultado favorable a toda costa, y casi nadie se cuestionaba los medios para conseguirlo.
El argentino Marcelo Bielsa, que asumió el mando de la selección en 2007, cambió el chip. Y Sampaoli, admirador confeso del rosarino, trata de evolucionar los dogmas futbolísticos de Bielsa. Ahora genera preocupación la pobre imagen que ofreció Chile en los dos últimos partidos que disputó; el sábado pasado contra El Salvador en un amistoso (1-0) y este jueves frente a Ecuador.
Chile maduró el duelo ante los ecuatorianos durante más de una hora, pero solo lo pudo descorchar con un dudoso penalti sobre Vidal. Jean Beausejour, la gran novedad por la banda izquierda del ataque, fue irrelevante y muy probablemente contra México cederá su lugar a Eduardo Vargas, que salió del banquillo y marcó el segundo gol.
El principal problema para Sampaoli se encuentra en la posición de mediapunta. Jorge Valdivia no tiene gasolina para jugar noventa minutos y Matías Fernández, su sustituto natural, fue expulsado por doble amarilla y será baja para el próximo partido.
El técnico tiene la alternativa de atrasar un poco al polivalente Alexis Sánchez e incorporar a un delantero o alinear a David Pizarro, que contra Ecuador tuvo algunos minutos, aunque jugó algo más atrasado.
Sitio de referencia y mayor información en...http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/copa-america-2015-analisis-de-la-seleccion-de-chile-tras-vencer-2-0-a-ecuador/15941178
Goles...Chile 2 Ecuador 0
Darle importancia al deporte no es sólo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo y apoyarlo en todas las ramas.
México 0 vs Bolivia 0
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!