PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

sábado, 12 de mayo de 2012

La emocionante carta que envió Alexis Sánchez a su compañero Abidal
BARCELONA.- El defensa del FC Barcelona, Eric Abidal sigue recuperándose en el Hospital BarnaClínic del trasplante de hígado al que fue sometido el pasado 10 de abril.

Este hecho provocó un sentimiento muy particular en sus compañeros del Barça, incluyendo a Alexis Sánchez, que junto a varios jugadores del club catalán han construido una especie de "libro de oro" con mensajes de apoyo al francés.

Según publica Mundo Deportivo, el chileno le escribió un mensaje muy especial al galo. "Amigo, contigo he aprendido mucho de la diva (sic) y eres una persona increíble, de verdad te lo digo tu amigo (me entendi). Un gran abrazo amigo, tu alegría te le repito otra vez, como persona eres increíble y como jugador todos saben que eres un grande. Se despide, cachai (sic), Alexis".

Otros que hicieron dedicatorias fueron leyendas como los franceses Zinedine Zidane, Thierry Henry o el basquetbolista Tony Parker.

Algunas firmas de los jugadores del Barça que le escribieron a Abidal son muy emotivas.

El capitán, Carles Puyol, expresa: "Abi, en nombre de toda la plantilla, esperamos que te recuperes muy pronto. Te echamos mucho de menos. Estamos seguros de que pronto estarás con nosotros. Te queremos, hermano".

En tanto, Pep Guardiola, en catalán dijo: "Es un regalo haber estado todos estos años juntos. Te lo agradezco, ¡es algo mío para siempre! Con ganas de abrazarte siempre que nos veamos".

Mientras que Lionel Messi señala que: "Abi, sólo decirte que sos un ejemplo para mí. Mucha fuerza y espero verte pronto en el vestuario. Te quiero mucho".

Por su parte, Xavi Hernández remarca que: "Abi, máquina, para mí has sido, eres y serás el mayor ejemplo de mi carrera deportiva. Gracias por tener siempre una sonrisa en la cara. Te quiero mucho máquina".

El presidente del Barça, Sandro Rosell, también se unió al homenaje: "Querido Eric, te has ganado el cariño de la familia blaugrana, ahora, también tu familia. ¡Y has conseguido un espacio para siempre dentro del corazón de los culés! Siempre juntos! Te queremos!", afirma el timonel. Mientras los demás apenas sabían qué decir cuando el propio Abidal les comunicó su enfermedad, Éric sacaba fuerzas de dentro para animar a sus compañeros.

El arquero Víctor Valdés también envió un mensaje muy emocionante: "Nos das la mano cada día y a cada uno de nosotros. Eso nos da fuerza y alegría para afrontar todo lo que tenemos delante. Gracias a tu carácter y a tu forma de ser y de vivir nos haces mejores futbolistas y mejores personas. Gracias amigo mío".

El Barcelona quiere completar la temporada dedicándole la Copa del Rey del próximo 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón, que jugarán ante el Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa.
partido de cierre de esta temporada en el Villamarín se preveé ser el colofón de fiesta de una temporada sino éxitosa al menos de notable para los de Mel, quienes podrán poner el broche final ante unos grandes como los culés.
Para el choque, el técnico heliopolitano contará con las bajas de Nélson e Iriney, los cuales se perderán dicho encuentro debido a las lesiones que arrastran tras el derbi del pasado 2 de mayo.Por otro lado, recupera al central Dorado y a los medios Beñat y Cañas, que estaban sancionados. Aunque aún no se conoce la lista de convocados, Mel, ha anunciado que dará minutos a jugadores que se pueden ir y merecen "el premio de despedirse".
El Betis ya piensa en su futuro y, el club verdiblanco se ha visto destacado esta semana por sus avances de cara a la pretemporada, y así, no tener que mermar errores una vez comenzada la temporada venidera 2012-2013. Los béticos quieren aprender de sus errores y ya se han puesto manos a la obra para no tener que prevenir cuando comience todo de nuevo, allá por principios de julio.
El equipo de Pepe Mel, duodécimo con 46 puntos y que perdió sus pocas opciones de luchar por una plaza europea tras perder el pasado partido ante el Sporting de Gijón de Clemente, llega con los deberes hechos cumplido con creces y hace varias jornadas. El único aliciente que pueda tener a parte de ganarle a un grande es quedar por delante de su eterno rival en el caso de que el Sevilla perdiera el domingo en casa del Espanyol.
El FC Barcelona pone sus pies en la capital andaluza sin el título de liga, despidiendo a su mejor entrenador de los últimos años, y esperando a su última cita el 25 de mayo frente al Athetic Club de Bilbao para intentar conseguir la Copa del Rey.
El técnico culé cuenta con las bajas de Pinto, quién llegó a debutar en el primer equipo del Betis en la temporada 97/98, debido a un esguince, siendo la novedad su sustituto, Oier Olazábal, guardameta del filial. Fuera de la convocatoria se ha quedado de nuevo Alexis Sánchez, quien sigue haciendo trabajo de campo al margen del equipo con vistas a dejar atrás las molestias de una fuerte contusión en el muslo que le mantienen apartado del equipo desde hace unos nueve días; sin embargo reaparece el ex sevillista Keita, quien estará disponible después de dejar atrás unas molestias en el sóleo que le había impedido entrenar con normalidad esta semana, aunque finalmente el jueves se incorporó al trabajo de grupo. Y también a Piqué.
Con la baja más importante que cuenta Pep es con la del capitán Puyol, quién tendrá que ser operado este mismo sábado de un problema en la rodilla, teniendo que estar seis semanas de baja, por lo que se perderá la final de la Copa y la Eurocopa.
La lista al completo es la formada formada por Valdés, Oier, Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Iniesta, Messi, Thiago, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Afellay, Adriano, Cuenca, Bartra, Montoya y Tello.
En este partido, el Barcelona aspira a que Messi siga batiendo récords como máximo goleador, y ya que Valdés ocupará de nuevo la portería azulgrana, asegurarse definitivamente el 'Trofeo Zamora'.
Aunque todos apuestan por la victoria del Barcelona, Guardiola sabe que a pesar de no jugarse ninguno de los dos nada, Pepe Mel no se lo pondrá nada fácil, si a eso le sumamos que el conjunto sevillano le ha dado algún que otro susto al equipo culé, una final que le vendrá bien a los catalanes para ponerse a punto para la final que les espera al final de este mes, y un final festivo para el beticismo que si consiguen ganarle a los de Pepe pondrán el broche de oro a esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario