PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

viernes, 30 de marzo de 2012

EXTENSA ENTREVISTA A ALEXIS SÁNCHEZ.

Alexis Sánchez no es muy amigo de las entrevistas largas. Sin embargo, se saltó esta norma y concedió una larga nota a la revista Fútbol+, publicación que realiza periódicamente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Una oportunidad que aprovechó el atacante del Barcelona para hablar de varios temas, entre ellos sus metas como jugador y las virtudes y defectos que caracterizan al futbolista chileno en general.
En este sentido, Sánchez fue muy crítico con ciertas costumbres o formas de actuar de sus compañeros de profesión nacionales. "A veces la mentalidad del jugador chileno es débil y se deja llevar por muchas cosas. A veces cree que hizo todo, pero no ha hecho nada y por eso yo no me conformo con lo que estoy haciendo. Siempre voy a dar más de lo que tengo y cada partido que juego nunca quedo conforme", destacó el tocopillano.
De hecho, el "Niño Maravilla" hace alusión a una publicidad que él protagoniza para una compañía de telefonía, en la que se describe su infancia en el norte de Chile. "Ese comercial se acerca mucho a mi realidad. Tiene un poco de fantasía, je je je, pero es muy real. Cuando era chico la gente me decía cosas y muchas no las hacía, me iba por otro camino. Depende de cada uno donde quiere llegar. Depende de la mentalidad que tiene el jugador chileno", describe
Siguiendo con este análisis, Alexis recalcó que la calidad técnica del jugador nacional es alta, y si todavía está de otros países es por otros motivos. "Los jugadores chilenos son muy buenos,  pero nos falta la mentalidad. Al menos eso  es lo que pienso yo", expresó.
Por lo mismo, separó en un grupo especial a figuras que han tenido un buen desempeño en el fútbol europeo: "Por ejemplo, cuando  veo jugar a Claudio (Bravo) a Gary (Medel) y a tantos otros jugadores que juegan en las  mejores Ligas me siento también orgulloso por ellos. ¿Cómo no voy a estar contento con  un compañero de profesión que deja todo en la cancha y se mantiene en el fútbol europeo?".
LA SELECCION
En otro punto, Sánchez habló del compromiso que siente con la selección chilena, pensando en el gran desafío de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014. "Es un sentimiento muy parecido el que tenemos todos los compañeros en el camarín: el volver a reencontrarse con amigos pero por sobre todo está la camiseta de la Selección Nacional y el desafío de marcar la mayor cantidad de goles. Eso es lo que veo yo como desafío personal", apunta.
En tanto que por la oportunidad de jugar su segundo Mundial adulto y los conflictos de disciplina que vivió la "Roja" con el "Bautizazo", Alexis fue claro al decir que "hubo problemas que ya pasaron, pero en este momento hay jugadores que están demostrando tener nivel de Selección, con un entrenador nuevo como es Claudio (Borghi), que analiza partido por partido cuáles son los jugadores que mejor se adaptan a su estilo de juego. La veo bien. La veo con ganas de triunfar y de clasificar a un segundo mundial consecutivo".
SITIO DE REFERENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario