PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

lunes, 15 de agosto de 2011

ALEXIS SANCHEZ DESPUÉS DEL DEBUT.



Con sólo cinco días de entrenamientos en el equipo, Josep Guardiola le dio al "Niño Maravilla" la responsabilidad de compartir el ataque titular junto a Messi y David Villa. Pese a no convertir, cumplió una buena labor
Crédito foto: Reuters


En el encuentro de ida de la Supercopa de España ante Real Madrid, la gran novedad en el equipo catalán fue la aparición desde el primer minuto del atacante chileno Alexis Sánchez, que al término del partido dejó al descubierto su emoción por vestir la prestigiosa casaca blaugrana.

"Se lo dedico a mi familia y a toda la gente de Chile", señaló la figura de la selección Roja en la Televisión Española, luego de completar los noventa minutos en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, el fichaje estrella del Barcelona agregó: "Estoy contento porque debuté. Nos dejamos todo en la cancha", y sobre el 2-2 destacó que "es un buen resultado” para completar el objetivo de alzarse con el trofeo en Camp Nou.

Dentro del campo, Alexis expuso su gran despliegue físico pese a la falta de pretemporada y se mostró activo en todas las facetas del juego. Si bien lo suyo es el ataque, también colaboró en la marca, donde tuvo un particular duelo con el lateral brasileño Marcelo. Lo que no pudo fue quedar en situación de gol frente al arco defendido por Iker Casillas.

El entrenador blaugrana, Pep Guardiola, destacó el trabajo de Alexis Sánchez: "Me ha dado una sensación más que agradable. Nos ha ayudado mucho, ha hecho un trabajo descomunal, ha estado muy bien"
La vida de Alexis Sánchez ha sufrido cambios importantes. Aunque el fútbol ya lo tenía, y de sobra, el chileno poco a poco ha ido aprendiendo a convivir con los micrófonos. Ayer, su nuevo técnico llenó de elogios su trabajo ante Real Madrid, pero el jugador fue más allá en su autocrítica, se mostró ambicioso de conquistar títulos con el equipo "culé" y dedicó su debut a su familia y al país.
Siempre escueto, pero menos tímido que en Italia, donde la complejidad del idioma, incluso, lo volvió más retraído. La expectación de la llegada del tocopillano al cuadro "culé" tenía muchas aristas. Una de ellas era la futbolística, donde salió más que airoso. Pero la otra, esa de la efervescencia periodística que genera su imagen en el fútbol de España, la capeó con la misma seguridad que despliega dentro del campo de juego.
Tras 90 minutos de un partido que tuvo mucho más que esfuerzo físico, el chileno fue exacto en su análisis una vez terminado el encuentro. "El técnico me pidió que jugara bien, que hiciera todo mi esfuerzo. Este debut se lo dedico a mi familia y a todo Chile", dijo a la pasada en la transmisión televisiva local de la Supercopa de España.
Tras pasar por el camarín de visitante del Santiago Bernabéu, un escenario de lujo para su primera concentración blaugrana, el tocopillano no se detuvo en su análisis y aseguró a los medios hispanos que aún puede jugar más.
"Me sentí conforme, pero aún puedo dar más. Partido a partido se puede dar más y pienso hacerlo", dijo el ex Udinese con la desfachatez y el desparpajo que lo lanzó al estrellato.
Pero de ninguna manera se mostró ansioso, como él mismo explicó más tarde: "No estaba nervioso, sí con ansiedad por demostrar porqué estoy aquí. Era un partido hermoso para hacerlo".
Asimismo, Sánchez hizo un análisis más acertado de su performance de anoche en la Casa Blanca, donde objetivamente fue uno de los mejores de Barcelona.
"Trabajé mucho en defensa, pero también tengo que atacar más, lo sé. Estoy un poco acalambrado, ansioso de que llegue el miércoles y hacer un buen partido. Este fue mi primer encuentro de titular y hay que ir partido a partido", aclaró el delantero mundialista chileno de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, el ex atacante de Colo Colo no pudo esconder sus deseos de llevarse el primer título de su estadía en la Ciudad Condal. Al contrario de lo que ocurría en Udinese, donde la hegemonía de los grandes es aún más "perversa", el tocopillano sabe que en la órbita del mejor equipo del planeta no es utópico hablar de obtener coronas.
"Conseguimos un buen resultado ante Real Madrid, pero tenemos que definir allá y llevarnos la copa", comentó con atrevimiento ante las inquisidoras preguntas de los periodistas españoles que siguen esperando más de este "Niño", tanto dentro como fuera de las canchas.
Sitio de referencia.
E. García Barassi, Madrid
Sitio de referencia. 
Alexis Sánchez, que tuvo un buen debut, paralizó a todo Chile por su actuación. Pep lo llenó de elogios.
Fue la gran sorpresa de Guardiola. Sólo llegaba con seis entrenamientos encima y con poco rodaje con sus compañeros. Pero el entrenador catalán puso al chileno Alexis Sánchez como extremo derecho y dejó a Pedro en el banco. En ese contexto, el ex River cumplió una buena labor en su debut: se destacó en ataque por sus desbordes, pero sobre todo por su ida y vuelta mourinhesco en la banda, persiguiendo a Marcelo y colaborando en defensa.
Lógicamente y por ser la primera vez que un chileno vestía la camiseta del Barsa, el pueblo trasandino se paralizó para ver a su joven ídolo. El debut de Alexis fue la gran noticia deportiva de los últimos meses. Tanto que ocupó un lugar importante en los medios. A la misma hora del derby jugó el Colo Colo de Américo Gallego, pero Chile igual apuntó las miradas al esperado estreno español (y de gala) del Niño Maravilla.
Al cierre de esta edición, en los noticieros aún pasaban jugadas del delantero. Antes, Guardiola le retribuyó con elogios el debut: “Con muy poco tiempo de entrenamiento ha hecho un trabajo descomunal. Quedé muy satisfecho”. Una Maravilla.
Sitio de referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario