PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 21 de agosto de 2016

Claudio Bravo, el capitán y arquero de la selección chilena, abandonará el club español Barcelona, para fichar por el Manchester City.


Claudio Bravo, el capitán y arquero de la selección chilena, abandonará el club español Barcelona tras vestir en 75 duelos su camiseta para emigrar a tierras inglesas y fichar por Manchester City, equipo dirigido por Josep Guardiola.

Este sábado se anunció el principio de acuerdo entre ambas escuadras por el golero nacional.

Su inicio como jugador del Barcelona...

El capitán de chile de 33 años oficializó su traspaso al conjunto catalán el 25 de junio de 2014, cuando por 12 millones de euros partió de Real Sociedad.



Su estreno en cancha fue el 6 de agosto del mismo año en un amistoso, y sufrió un traspié que le costó la derrota a Barcelona ante Napoli, lo que derivó en críticas a su rendimiento.

Pese a esto, el entrenador Luis Enrique insistió con Bravo en el arco, haciendo que el 24 del mismo mes participara en contra Elche en la Liga. El resultado fue un 3-0 favorable.


Ocho partidos después, Bravo no había recibido goles, lo que lo enalteció ante la hinchada de Barcelona y supuso un nuevo récord de imbatibilidad en el arranque de una Liga.

El 21 de noviembre de 2015, Bravo estuvo a cargo de la portería del conjunto blaugrana en su visita a Real Madrid en el Estadio "Santiago Benabéu" en un duelo válido por la fecha 12 de Liga.

Ante los "merengues", el cuadro de Barcelona se impuso con un categórico 4-0, lo que le valió al chileno los elogios de la hinchada y los medios locales.

De esta forma, tras 75 encuentros, el histórico meta nacional culminó una senda exitosa junto al equipo de Barcelona, esperando repetir hazañas junto al City de Guardiola en el fútbol inglés.

Sitio de referencia y mayor información en ...http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/claudio-bravo/claudio-bravo-cierra-un-paso-triunfal-por-fc-barcelona/2016-08-20/173857.html