PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 7 de abril de 2013

EL REPUNTE DE ALEXIS SANCHEZ Y CESC FABREGA, ANOTANDO GOLES.





El chileno Alexis Sánchez marcó dos goles y Cesc Fábregas 

consigió un tripleteeste sábado en la goleada del 

Barcelona por 5-0 sobre el Mallorca que marcó el retorno del 

timonel Tito Vilanova al banquillo del Camp Nou desde que 

se ausentó dos meses para someterse a un tratamiento contra 

el cáncer.

Vilanova reapareció el martes pasado en el estadio del 

Paris Saint Germain para el cotejo de ida en cuartos de final de

 la Liga de Campeones (2-2) y seguramente dirigirá la vuelta 

del próximo miércoles en Barcelona, duelo para el que 

Sánchez reforzó sus opciones de ser titular.
Sitio de referencia.

Luis Buxeres.  Barcelona.

Aunque pueda parecer lo contrario, a veces no es fácil jugar al lado de Messi. La «Pulga» te asegura goles, te garantiza ganar partidos y los títulos acaban cayendo por su propio peso. Pero Messi acapara toda la atención, mediática y futbolística, porque tapa las carencias de su compañeros, pero también muchas de sus virtudes. Todos quieren tenerlo en su equipo, pero sus escasas ausencias son una oportunidad única para los que juegan a su sombra. Para jugadores como Cesc Fàbregas o Alexis Sánchez, muy discutidos ambos, pero que ante el Mallorca demostraron todo su potencial y fueron los artífices de una victoria que acerca un poco más a su equipo a recuperar el cetro ligero. Quizás las críticas que reciben no son del todo justas, porque no es fácil jugar al lado de Messi. Sólo quizás.
Tito Vilanova confirmó con su alineación lo que Roura había avanzado en rueda de prensa. Que la Liga es la máxima prioridad del Barcelona, aunque la ventaja adquirida invite a pensar que el torneo de la regularidad tiene menos trascendencia de la que realmente tiene. La presencia de Piqué como titular, el único central habitual sano de cara a la visita del Paris Saint Germain, fue una de las grandes sorpresas de la velada, pero una decisión consecuente con las palabras del cuerpo técnico. También compareció Iniesta de inicio, toda una delicia para el aficionado. El manchego asumió los galones ante la ausencia por lesión de Messi y el fútbol se congratuló. La pelota sonreía cada vez que llegaba a sus botas.

Pero, a la espera de lo que sucedería después, los nombres de la noche fueron Cesc y Alexis, que cargaron con la responsabilidad del gol a falta de la «Pulga». En apenas 45 minutos, entre ambos sumaban cuatro goles y tres pases de gol a su compañero. Una conexión desconocida hasta el momento en el Camp Nou. Una conexión que vivía –y seguirá viviendo– a la sombra de Messi. Catalán y tocopillano se fueron intercambiando goles y asistencias como un niño cambia cromos en el colegio. Primero Alexis le tiró la pared a Cesc para que inaugurara el marcador. Dos minutos después, el chileno recogía un rechace de Aouate ante el disparo de Fàbregas para hacer el segundo. Alexis volvía a asistir al centrocampista en la recta final del primer tiempo y el de Arenys tardó dos minutos en devolver el favor. Un 4-0 al descanso que dejaba el choque visto para la sentencia y permitía a Vilanova, esta vez sí, pensar en las rotaciones.
El primero en encarar los vestuarios fue Iniesta, cinco minutos después de la reanudación, tiempo suficiente para que se sacara de la chistera un pase a Cesc, que hizo el quinto con una exquisita maniobra. Pero lo mejor de la noche estaba por llegar y se escuchó hasta en el Tibidabo. Un clamor que explotó cuando Eric Abidal salió a calentar justo dos días antes de cumplirse un año del trasplante de hígado que sufrió. Su entrada al campo, coreada a destajo por la afición, fue el verdadero triunfo de un Barcelona que empieza a tocar la Liga. La Liga de Abidal... y de Tito Vilanova, sentado ayer por primera vez en el banquillo del Camp Nou desde su regreso. La vida se abre paso.
Sitio de referencia.

Sitiodereferencia. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/06/v-fullstory/1447963/sanchez-y-fabregas-brillan-en.html#storylink=cpy