PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

sábado, 16 de noviembre de 2013

PASO A PASO ALEXIS SÁNCHES VA HACIENDO HISTORIA EN EL FÚTBOL CHILENO.




Alexis Sánchez vivió una noche mágica. Tal como su ídolo de niñez, Marcelo Salas, el ariete tocopillano reescribió los libros de historia del fútbol chileno con una actuación memorable, con dos tantos que serán recordados por siempre. “La verdad que sí. Creo que definí muy bien. Esto les servirá de motivación a muchos futbolistas chilenos y de paso una gran alegría a la gente”, dijo el delantero.
¿Tiene un significado especial hacer esta actuación justamente frente a Salas?
Fue algo bonito. Creo que lo que hice en parte fue un homenaje y me pone contento por él y también por lo que hizo en su carrera.
¿Pensó en él cuando anotó?
La verdad es que no. Estaba demasiado enfocado en el partido como para distraerme en otras cosas.
¿Se le cruzó por la cabeza celebrar como el “Matador”?
La verdad es que no. Estaba pensando en celebrar alegremente. Nada más. Era un momento especial.
¿Se le puede llamar el nuevo “Matador” de Wembley?
No. Tengo 24 años y me falta ganar mucho más y tener una gran actuación en el Mundial para poder compararme con Salas.
¿Se puso a pensar ya en lo que hizo?
Te soy sincero, no. Todavía no dimensiono lo que hice. Sé que fueron goles muy bonitos. No tengo conciencia todavía. Quizás cuando me acueste me pondré a pensar en los dos goles.
En la conferencia previa pidió que se repitiera lo del ’98. No sólo se repitió, sino que hizo los dos goles.
Sí. Fue algo lindo para quienes estuvimos en el campo de juego, pero ya está. Después la historia podrá relatar lo que hicimos.
Cuesta creer esto...
Es que sólo pensaba en jugar bien. Este era un partido muy importante para nosotros como para pensar en otras cosas. 
Muchos ya hablan de que es el mejor momento de su carrera.
No lo sé. Yo entreno partido a partido y sólo quiero mejorar día a día. Tengo 24 años y me falta mucho por mejorar. Sólo quiero seguir divirtiéndome dentro de la cancha. Mi meta es llegar de la mejor manera al Mundial.
¿Cuánto ha influido Sampaoli en todo lo que está viviendo? En estos cinco meses ha hecho muchísimos goles y no es por el azar.
Uno va mejorando con los entrenamientos, tanto en el club como en la Selección. Uno sólo quiere hacer bien las cosas. 
¿Qué significa esto que acaba de hacer en Wembley?
Me pone contento por la gente y también lo digo por mis compañeros. Gracias a ellos hice dos goles que nos dieron el triunfo.
Ahora deberá exigir un homenaje en Inglaterra en 15 años más.
No. Estoy contento por el triunfo de hoy (ayer) y por mis compañeros.
Con estos goles se convirtió en el quinto goleador de la historia de la selección chilena.
No tenía idea. Esto ratifica el momento lindo que estoy viviendo. Igual sigo con los pies sobre la tierra porque cuando andas mal nadie se acuerda de ti. Quiero seguir sumando en ese registro. 
¿Qué se puede esperar de Chile en el próximo Mundial con esta clase de partidos?
Tenemos muchos jugadores en los principales clubes del mundo, que traen una mentalidad ganadora, que es clave. Ojalá todos sigamos mejorando para tener una gran actuación en Brasil. 
Esta Selección le falta el respeto a cualquiera...
No lo veo tan así. Nosotros queremos hacer bien las cosas, nada más. Obviamente quiero que todos respeten a Chile como un gran Selección.
Ahora viene Brasil. Otro gran amistoso.
Un rival complicado, pero a la vez bonito de enfrentar. 
Y se topará con Neymar, su compañero en Barcelona.
Sí, es un amigo. Tenemos apostada una comida. Es una cosa linda. Vamos a ver qué es lo que pasa.
´Sitio de referencia y mas noticias en...

No hay comentarios:

Publicar un comentario