PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

MIX DE CANCIONES BARRA CHILENA

lunes, 5 de agosto de 2013

ALEXIS SÁNCHEZ PREOCUPADO Y TRISTE, POR EL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS TOCOPILLANOS...SU CIUDAD NATAL (TOCOPILLA).



Tocopilla ha dicho basta. La población donde nació Alexis Sánchez, y a la que el chileno sigue ayudando siempre que puede, está desesperada ante la sensación de abandono que sienten por parte del gobierno chileno. En los últimos días se han producido multitudinarias manifestaciones reclamando ayuda para una población que ya no sabe qué hacer para que la hagan caso.
Todo empezó un inolvidable para los tocopillanos 14 de noviembre de 2007. Ese día, un terremotó provocó dos muertos, un centenar de heridos y un millar de personas que en mayor o menor medida se vieron afectadas por sus efectos, entre otros, casas y edificios públicos que se cayeron o quedaron muy dañados.
Han pasado casi siete años y prácticamente no se ha hecho nada por los tocopillanos. No ha mejorado la situación en materia de salud, educación, laboral ni de viviendas y la sensación de abandono por parte de los organismos oficiales es evidente.
Ante esta situación, Alexis Sánchez, tocopillano ilustre, ha dado un paso adelante. En su cuenta privada de Facebook lanzó un primer mensaje. "¡Fuerza Tocopilla!. Reconstrucción y médicos especialistas. Ya". Además, el jugador del FC Barcelona consiguió que otros compañeros suyos, como Pinto, Bartra, Cesc, Dani Alves, Pedro Rodríguez o Iniesta se hicieran eco también del problema en sus cuentas de Twitter, reclamando ayuda para Tocopilla.
El propio Alexis explicaba a SPORT la situación. "Hace mucho tiempo que esperamos ayuda. La gente de Tocopilla no puede esperar más. Cuando nos enfermamos grave, tenemos que viajar dos horas para poder ver a un médico especialista. No hay pediatras, oncólogos ni ginecólogos..". El jugador barcelonista añadió que "el terremoto destruyó colegios y dejó a mucha gente sin techo. Ha pasado mucho tiempo y la ayuda todavía no llega".
La situación, tal como explica Alexis, es especialmente grave. "Mucha gente sigue sin un techo para dormir. Ves a madres con niños pequeños y sin casa... Es muy triste". Y acaba afirmando que "espero que se escuche pronto el reclamo de la gente y se den soluciones a estos problemas urgentes".
Sitio de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El amor es vida, vivir con amor es vivir feliz...