PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

viernes, 30 de marzo de 2012

ALEXIS SÁNCHES EN FOTOS JUNTO A PEP. GUARDIOLA Y BIELSA.

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, no quiso aceptar la condición de maestro de Pep Guardiola y, en todo caso, ha hecho hincapié en los logros del entrenador catalán para transformar el fútbol de los últimos años, cosa que le convierte a él en alumno del entrenador azulgrana. 
"Eso de maestro o alumno está justificado por las obras. Mire la obra de Guardiola y la mía y mire quién es alumno y quién maestro. No, yo no soy el maestro, porque las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, muchísimo menos si las comparas con las que ha construido Guardiola", ha explicado Bielsa. 
En conferencia en el Miniestadi del FC Barcelona, donde su equipo entrenó antes del partido de mañana ante el conjunto azulgrana, la figura de Guardiola ha planeado constantemente, especialmente tras los elogios que el técnico culé siempre ha dirigido siempre hacia el argentino. 
"Me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el fútbol que se venía jugando en los últimos 25 años. Y no solo diferencias, sino diferencias a mejor", ha añadido el "Loco". 
"Eso -ha agregado- lo posiciona de manera proporcional a la gesta de construir un equipo con un fútbol mejor y diferente, ejecutado por los futbolistas que eligió e imaginado por su impronta". 
Aunque recordó que su relación con Pep es mínima, reducida sólo a un encuentro que mantuvieron hace años, Bielsa recordó con humor aquella reunión de casi once horas. "Logré aburrirlo en la hora once, pero me parece que desde el comienzo estaba así y no se animó a irse", bromeó. 
"Es la única vez en la vida que lo vi. ¿Lo admiré? Por supuesto. Un jugador emblemático, integrante de un equipo inolvidable y construyó el equipo que construyó. Pero que yo me atribuya una relación, que ojalá la hubiera tenido, porque es una persona muy valiosa y que enriquecería la relación con cualquier ser humano", subrayó. 
En todo caso, insistió en la importancia de hablar del encuentro de mañana, respecto al que ha subrayado que jugar ante el Barça "siempre es maravilloso para cualquier rival". "Ojalá podamos estar a la altura en lo que a nosotros nos toca", añadió
"Es un sueño, una ilusión. A nadie puede inhibirlo (el Camp Nou), es un desafío difícil. Nunca dirigí ahí", explicó Bielsa, quien ha recordado el partido de la primera vuelta, que acabó en empate. 
Sobre aquel encuentro, ha señalado que a su equipo "le costó muchísimo lograr que fuera parejo y haber llegado al final habiendo protagonizado un partido igualado". 
"A ese equipo le empatamos y pudimos haberle ganado. Recuerdo aquella actuación como una expresión muy importante del Athletic. Uno aspira a que los jugadores que conduce jueguen cerca de su potencial y ese día sucedió eso", ha aseverado.
ADMIRACION POR SANCHEZ
Bielsa también fue consultado por su opinión sobre Alexis Sánchez. Y lo llenó de elogios, por sus condiciones futbolísticas.
"No soy parcial cuando opino de Alexis. Me encanta como juega, su estilo, sus condiciones, lo quiero mucho como ser humano y lo admiro como futbolista. Difícilmente lo voy a juzgar mal", ha 
explicado el preparador en una rueda de prensa en el Miniestadi del FC Barcelona, antes del encuentro de mañana ante el equipo catalán. 
Para el técnico argentino, Alexis es una de sus debilidades: "Si no le sale lo que intenta, valoraré que lo ha intentado. Y cuando no le sale, sé que es un gran jugador". 
SITIO DE REFERENCIA.

EXTENSA ENTREVISTA A ALEXIS SÁNCHEZ.

Alexis Sánchez no es muy amigo de las entrevistas largas. Sin embargo, se saltó esta norma y concedió una larga nota a la revista Fútbol+, publicación que realiza periódicamente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Una oportunidad que aprovechó el atacante del Barcelona para hablar de varios temas, entre ellos sus metas como jugador y las virtudes y defectos que caracterizan al futbolista chileno en general.
En este sentido, Sánchez fue muy crítico con ciertas costumbres o formas de actuar de sus compañeros de profesión nacionales. "A veces la mentalidad del jugador chileno es débil y se deja llevar por muchas cosas. A veces cree que hizo todo, pero no ha hecho nada y por eso yo no me conformo con lo que estoy haciendo. Siempre voy a dar más de lo que tengo y cada partido que juego nunca quedo conforme", destacó el tocopillano.
De hecho, el "Niño Maravilla" hace alusión a una publicidad que él protagoniza para una compañía de telefonía, en la que se describe su infancia en el norte de Chile. "Ese comercial se acerca mucho a mi realidad. Tiene un poco de fantasía, je je je, pero es muy real. Cuando era chico la gente me decía cosas y muchas no las hacía, me iba por otro camino. Depende de cada uno donde quiere llegar. Depende de la mentalidad que tiene el jugador chileno", describe
Siguiendo con este análisis, Alexis recalcó que la calidad técnica del jugador nacional es alta, y si todavía está de otros países es por otros motivos. "Los jugadores chilenos son muy buenos,  pero nos falta la mentalidad. Al menos eso  es lo que pienso yo", expresó.
Por lo mismo, separó en un grupo especial a figuras que han tenido un buen desempeño en el fútbol europeo: "Por ejemplo, cuando  veo jugar a Claudio (Bravo) a Gary (Medel) y a tantos otros jugadores que juegan en las  mejores Ligas me siento también orgulloso por ellos. ¿Cómo no voy a estar contento con  un compañero de profesión que deja todo en la cancha y se mantiene en el fútbol europeo?".
LA SELECCION
En otro punto, Sánchez habló del compromiso que siente con la selección chilena, pensando en el gran desafío de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014. "Es un sentimiento muy parecido el que tenemos todos los compañeros en el camarín: el volver a reencontrarse con amigos pero por sobre todo está la camiseta de la Selección Nacional y el desafío de marcar la mayor cantidad de goles. Eso es lo que veo yo como desafío personal", apunta.
En tanto que por la oportunidad de jugar su segundo Mundial adulto y los conflictos de disciplina que vivió la "Roja" con el "Bautizazo", Alexis fue claro al decir que "hubo problemas que ya pasaron, pero en este momento hay jugadores que están demostrando tener nivel de Selección, con un entrenador nuevo como es Claudio (Borghi), que analiza partido por partido cuáles son los jugadores que mejor se adaptan a su estilo de juego. La veo bien. La veo con ganas de triunfar y de clasificar a un segundo mundial consecutivo".
SITIO DE REFERENCIA

sábado, 24 de marzo de 2012

ALEXIS PIEZA IMPORTANTE EN TRIUNFO DE BARCELONA ANTES MALLORCA




El 'Niño Maravilla' fue uno de los puntales del cuadro catalán, que rescató una victoria por 2-0 sobre los rojos, con lo que acortaron momentáneamente la distancia a tres puntos con el Real Madrid. En el ascenso, Fabián Orellana actuó en empate del Celta.




Alexis Sánchez fue pieza clave en el triunfo como visita del Barcelona por 2-0 sobre el Mallorca, triunfo con el que los catalanes acortaron momentáneamente a tres puntos la diferencia con el Real Madrid, que posteriormente jugará su duelo ante la Real Sociedad de Claudio Bravo.


En un duelo donde el 'Niño Maravilla' se vio especialmente activo, moviéndose por todo el frente del ataque y causando peligro constantemente en el pórtico local, no fue raro que el tocopillano se viera involucrado en la apertura de la cuenta.


A los 25' un tiro libre de Lionel Messi -uncentro bombeado y sin fuerza- se coló en el arco de Aouate, en momentos que el seleccionado chileno intentó cabecear el balón. Pero 'AS9' no rozó el balón y despitó al meta local, con lo que la 'Pulga' anotó su gol 35 en la Liga 2011-2012.


Sánchez estuvo cerca de hacerse presente en el marcador en dos ocasiones más. Primero a los 33' cuando un tiro suyo estremeció el travesaño. Luego a los 44' encaró a la zaga local y a la entrada del área sacó un remate bajo que controló sin problemas Aouate.


De ahí en más el Barcelona se dedicó a manejar las acciones, sobre todo tras la expulsión de Thiago a los 56'. Cuando los azulgranas controlabana el balón y ponían el partido en el congelador, apareció Gerard Piqué para poner el definitivo 2-0 a los 79'.


Con el partido sentenciado, Josep Guardiola decidió darle descanso al 'Niño Maravilla' y lo reemplazó a los 83'. Con esta victoria el Barcelona llegó a 69 puntos y quedó a tres unidades del Real Madrid, que más tarde puede recuperar los seis puntos de ventaja con un triunfo ante la Real Sociedad.


En tanto, por la segunda división española el Celta de Fabián Orellana -fue titular- rescató un empate 1-1 en su visita al Huesca. Los de Vigo caían desde los 18' con el gol de David Vázquez, sin embargo a cuatro minutos del final apareció Joan Tomas para poner la paridad definitiva.
Sitio de Referencia.

sábado, 17 de marzo de 2012

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE ALEXIS SÁNCHEZ, Y LOS DIME Y DIRETES DE PEP GUARDIOLA Y BORGHI.


Claudio Borghi le respondió al técnico de Barcelona, señalando que si así lo desea, 'Pep' tiene las puertas abiertas
 para ver cómo trabaja la 'Roja'. Además, buscó bajarle el perfil a la polémica con el catalán, a la vez que indicó que
 su único interés es la salud de Alexis.


Siguen los dimes y diretes entre Claudio Borghi y Josep Guardiola. Ahora fue el estratega de la Selección el que
 reaccionó ante las declaraciones del catalán, quien invitó irónicamente al 'Bichi' para que viera como trabajaba el 
cuerpo médico 'culé', todo enmarcado en la polémica por la lesión de Alexis Sánchez.  Y el DT de la 'Roja' no dudó en
 agradecer la invitación a España, a la vez que convidó a Guardiola a Chile. 

"La invitación la agradezco mucho. La Selección también está a su disposición si él quiere ver como se trabaja. 
Nosotros sabemos cómo ellos trabajan, ya que después de un partido que jugamos en Europa parte del cuerpo 
técnico se quedó en Barcelona tres días y también vino Alexis con un kinesiólogo, así que sabemos cómo tratan y
cómo está él", sostuvo el estratega en radio Cooperativa.

Luego, Borghi buscó bajarle el perfil a la polémica, indicando que prefiere no responder por los medios y que no le 
interesa entrar en conflicto y que su afán es que tanto la Selección como Barcelona puedan disfrutar del jugador. 

"No me interesa entrar en discusiones con Guardiola. Me interesa que Alexis esté bien y que lo podamos ocupar él y 
nosotros en los tiempos en que nos permite el reglamento y que juegue, ya que eso es importante para Barcelona y 
para Chile", señaló.

Por último, el seleccionador chileno sostuvo que nunca acusó que en el club catalán infiltraran a Sánchez, si no que el hablaba de la propia 'Roja'.

"Yo no me refería que él infiltraba. Yo dije que en la selección nunca infiltramos a nadie y nunca colocamos a un
jugador lesionado. Yo hablo de mi equipo, de la Selección, no estoy hablando de Barcelona", sentenció.
Sitio de Referencia.
 
Pep Guardiola respondió a las críticas de Claudio Borghi, quien cuestionó al técnico de Barcelona por la forma en que trató a Alexis Sánchez al momento de lesionarse en el duelo ante Sporting de Gijón, disputado tras el amistoso entre Chile y Ghana. El "Bichi" también responsabilizó al catalán por el problema físico.
"Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si sea el adecuado... Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", dijo en su momento Borghi. 
Hoy, el técnico de Barcelona dijo respecto del DT de Chile que "no sabe la relación que tenemos con Alexis. Él desconoce el porqué de su situación. Le invito a que venga y hablarlo directamente. Acá han venido muchos entrenadores y es más, me encantaría conocerlo para darle mi opinión en directo de la situación de Alexis, él la desconoce".
Guardiola agregó que "estamos aquí tanto él como yo para ayudar al jugador. Es un jugador muy importante para nosotros, que ha tenido muchos problemas musculares este año y que cuando se va a jugar un partido con Chile va con una situación que el jugador la sabe y seguramente Claudio Borghi también la sabe... Al final se lesionó con Chile, no con nosotros".
Además, Guardiola dedicó elogios a Marcelo Bielsa por clasificar a cuartos de final de la Europa League tras superar al Manchester United. "Felicitar al Athletic por sus dos partidos. Estamos ante el mejor entrenador del planeta en estos momentos. Es un regalo para el espectador. Intuyo que jugaremos una final maravillosa en el Calderón (por la Copa del Rey)".
Sobre el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, Guardiola dijo que "ha tocado el Milan, uno de los más grandes de la historia, líder en Italia... Necesitaremos la ayuda de todo el mundo en la vuelta. El partido de ida será importante porque los italianos saben conservar luego un buen resultado. Pero para ser campeón de Europa tienes que ganar a todo el mundo y lo hemos visto en los años anteriores cuando hemos sido campeones, nos lo hemos tenido que ganar".
Sitio de Referencia.
 Alexis Sanchez - Barcelona
Claudio Borghi, seleccionador de Chile, no quiere entrar el trapo ni echar más gasolina al fuego en cuanto a la polémica de Alexis Sánchez. El punta se lesionó en un partido frente a Ghana, con su equipo nacional, y al volver a jugar con el Barcelona se ha resentido con un problema muscular. Y eso ha hecho estallar a Pep Guardiola, el técnico culé. 
Sin embargo, Borghi advirtió que no quiere entrar en ninguna polémica personal con Guardiola y que, en cualquier caso, necesita conocer exactamente qué es lo que está pasando con Alexis antes de hablar más profundamente sobre esta cuestión.

"No me interesa entrar en discusiones con Guardiola, no tengo el gusto de conocerlo personalmente y andar respondiéndole por los medios es complicado, ya que uno escucha y lee lo que quiere", declaró Borghi, respecto a la acusación de Guardiola de que Alexis se había lesionado en aquel encuentro ante Ghana y que, supuestamente, regresó a Barcelona sin que informaran debidamente al club sobre ello.

Según Borghi, lo importante "es que Alexis juegue, tanto para ellos como para la selección de Chile".

"Es importante que lo podamos ocupar él y nosotros en los tiempos en que nos permite el reglamento", añadió Borghi, a quien le había preocupado la reacción que tuvo Guardiola con Alexis cuando éste se resintió en el reciente encuentro ante el Sporting de Gijón, y le pidió, abiertamente y alzando la voz, que use "la cabeza".

"Él no sabe la relación que tenemos con Alexis. Me gustaría invitarle a que viniera y viera cómo trabajamos. Acá vienen muchos entrenadores y es más, me gustaría conocerle para así darle mi opinión en directo sobre la situación de Alexis", había dicho entonces Borghi, respondiendo a aquella actitud de Guardiola.
Además, el Bichi dijo que no es cierto que haya acusado al Barcelona de infiltrar al jugador, y aclaró en todo caso que en Chile "nunca se inflitra a nadie, y nunca se alinea a un jugador lesionado".
"Yo hablo de mi equipo, de la selección, no estoy hablando del Barcelona. No creo que lo tome a mal, hay que ver lo que leyó y lo que escuchó. Escuchar o leer las declaraciones de Guardiola en un medio español es muy diferente a escucharlas en otro sitio", concluyó Borghi.
Sitio de Referencia.
Pep Guardiola podría tener motivos para estar descontento con Alexis Sánchez. El jugador chileno podría haber sido fotografiado de fiesta en una discoteca estando lesionado. ¡Aquí tienes la foto! 
El enfado de Pep Guardiola con Alexis Sánchez cuando éste se lesionó ante el Sporting de Gijón, después de jugar 90 
minutos en un amistoso con Chile, podría quedarse pequeño cuando vea la siguiente fotografía 
publicada por el canal chileno 'Canal13' y de la que se hace eco 'Punto Pelota'.

El jugador chileno habría sido 'cazado' de fiesta en una discoteca. La instantánea habría sido tomada
el fin de semana del 10-11 de marzo, justo cuando estaba en mitad de su proceso de recuperación de 
la lesión que se produjo ante el Sporting.

Esta semana se ha visto entrenar a Alexis con el resto del equipo y todo apunta q que está listo para 
jugar ante el Sevilla en el Pizjuán este sábado. El 'Niño maravilla' vuelve a estar disponibe para 
Guardiola.
Sitio de Referencia.


jueves, 15 de marzo de 2012

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE ALEXIS SÁNCHEZ Y GOLES DE MESSIS.




Sant Joan Despí (España).-Alexis 


Sánchez volvió a entrenar con todo el grupo en el 


Barcelona, al igual que su compañero Thiago Alcántara.


 y su convocatoria para el sábado sería un hecho.
Con la única variación del escenario -la Ciudad 


Alexis y Thiago parecen haber dejado atrás sus 


respectivas lesiones y todo apunta a que estarán en la 


convocatoria que el técnico, Pep Guardiola, dará 


mañana para enfrentarse al conjunto hispalense.
En tanto, el defensa Eric Abidal, sigue recuperándose 


al margen del grupo de la pubalgia que arrastra desde 


que regresara de la última concentración con la 


selección francesa.
Está previsto que la plantilla azulgrana vuelva a 


ejercitarse 


mañana viernes, a partir de las 11.00 horas, en la Ciudad 


Deportiva de Sant Joan Despí. Seguidamente, el técnico 


catalán comparecerá ante los medios de comunicación en 


la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el 


Sevilla.


Sitio de Referencia.


http://www.lasegunda.com 




 


GARY MEDEL RECUPERADO PARA JUGAR FRENTE AL BARCELONA.



 
El volante y seleccionado chileno Gary Medel volvió a entrenar con normalidad esta 


mañana, tras superar una lesión lumbar, y sería titular ante FC Barcelona del también 


recuperado Alexis Sánchez, en pleito a disputarse el sábado en el Estadio 'Ramón 


Sánchez Pizjuán' y válido por la 28ª fecha de la liga española 2011-2012.

El mediocampista de contención había encendido las alarmas el miércoles por una 


fuerte lumbalgia que lo sacó del trabajo que dirigía el DT Michel, pero un intenso 


trabajo de fisioterapia le permitió recuperarse y trabajar junto a todo el plantel, 


incluidos Jesús Navas y el goleador Fredric Kanouté.

La única baja hasta el momento es el zaguero bosnio Emir Spahic -conocido por la 


riña que tuvo con Medel, ya superada- quien realizó ejercicios en el gimnasio, pues 


también está superando algunos problemas musculares.

Medel es pieza clave de Sevilla y buscará al menos emular su gran actuación del 13 de 


marzo de 2011, cuando cumplió uno de sus mejores partidos en España tras el 1-1


 ante Barcelona en el mismo recinto, curiosamente por la misma jornada 28, pero de la


liga 2010-2011.

Recordar que Alexis Sánchez, por su parte, entrenó con normalidad por segundo día


 consecutivo bajo las órdenes del DT de Barcelona, Josep Guardiola, tras superar una


 pequeña rotura fibrilar en su aductor derecho.


Esto significa que ambos seleccionados chilenos se enfrentarían por primera vez en 


España este sábado, pues el 23 de octubre pasado sólo jugó el 'Pitbull' en la igualdad 


sin goles en el Nou Camp, dada la ausencia del tocopillano por su lesión sufrida en 


septiembre. Este partido se recuerda por un penal que Javi Varas le tapó en el último 


minuto al astro argentino Lionel Messi.

Por último, consignar que Sevilla se juega mucho en este partido: está 12º con 33 


puntos y a cinco de la zona de copas europeas, por lo cual le urge una victoria ante el 


tricampeón español, que está segundo con 60 unidades, a 10 del líder Real Madrid, 


que a su vez recibirá el domingo al Málaga de Manuel Pellegrini (cuarto con 40).

Sitio de Referencia.


martes, 6 de marzo de 2012

PEP. Guardiola dice: "Necesito mucho a Alexis y lo echo mucho de menos cuando no está"

| 06.03.2012 | 18:48h


Guardiola lamentó la baja de Alexis
Pep Guardiola lamentó este martes en rueda de prensa la baja de Alexis Sánchez, tras la lesión que sufrió el chileno el pasado sábado ante el Sporting de Gijón .
"A Alexis lo necesito mucho y lo hemos echado mucho de  menos cuando no ha  estado", afirmó un Pep que lamentó que la lesión llegase tras una temporada en la que el tocopillano ha atravesado por momentos similares. "No quiero que renuncien a sus selecciones,  pero sabe mal,  sabiendo de dónde venía, de su racha de lesiones, que en  la época de la  temporada que estemos pase eso", lamentó.
Sin embargo, Pep tuvo buenas palabras para el 'Niño Maravilla', declarando que "lo que más me gusta de los futbolistas es que  quieran jugarlo todo", en clara alusión a la ambición que presenta siempre el chileno, todo un animal competitivo.
"Alexis es joven, tiene deseo de jugarlo todo y ser   recordado en el mundo como alguien grande y lo va a conseguir por su   ambición. Le toca usar la cabeza", afirmó un Guardiola que defendió que Alexis "debe saber controlarse". "Viene de lesiones   musculares hace poco y debe saber controlarlo. Pero lo cogerá y lo   aprenderá. Es un proceso normal", añadió.

Guardiola, que lamentó reiteradamente la baja de Alexis, se mostró relativamente satisfecho de que la baja médica sea más positiva de lo previsto: "Pensaba  que sería más. Por suerte, finalmente serán 10-15 días de baja", celebró.Sitio de Referencia.
Sitio de Referencia.