PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

martes, 24 de enero de 2012

MESSI Y A. SÁNCHEZ SOCIOS EN DUPLA GOLEADORA.

Daniel Garcia Marco, periodista especializado de la agencia DPA dice que Alexis Sánchez responde a la  agresividad y explosividad que Guardiola buscaba en la delantera del Barcelona.
Segun el análisis, el tecnico “azulgrana” halló en el “niño maravilla” el  enlace que  Villa  y Pedro no habían conseguido a plenitud con Lionel Messi. 
“Recién aterrizado de la Copa América debutó en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde dio las primeras muestras de lo que podía aportar”, destaca el  reportaje.
“El chileno ya no es el regateador excesivo de River. En el fútbol italiano aprendió que conducir la pelota demasiado provocará seguramente que sea tumbado por un rival”, agrega.
Para el cronista, tanto como Messi como Sánchez son “básicos” en la cancha e intrascendentes fuera de ella. 
“Es un polivalente en todo el frente  del ataque, todo en función de lo que le convenga al equipo, de lo que le convenga a Messi”, concluye.
Sánchez será titular mañana en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey, donde el Barcelona defiende un 2-1.
SITIO DE REFERENCIA.


domingo, 22 de enero de 2012

BARCELONA MESIS Y COMPAÑÍA NO PARAN.

Barcelona golea 4-1 al Málaga con un Messi soberbio
Messi celebra con grito del gol. Foto: AFP

 El Barcelona sigue ofreciendo un alto nivel de juego y hoy, en su visita al campo de la Rosaleda del Málaga, obtuvo una gran victoria 4-1 con un Messi soberbio, autor de tres de los goles de los azulgranas. 

El Barcelona ganó sin gran esfuerzo, la pelota siempre fue suya, y supo siempre aprovechar sus oportunidades, con tres goles del argentino Messi (minutos 32, 50 y 81), y uno de Alexis (min 47), mientras que el gol local lo estableció Rondón (min 84), es decir, un resultado que marca la diferencia entre los dos equipos. 

Málaga deberá hacer mucho más para aspirar a jugar en Europa la próxima temporada. 

El Barcelona sigue deleitando a todos con su sencillo guión de saber jugar al fútbol y hoy en la jornada 19 no ha querido desaprovechar su ocasión de mostrar su alto nivel de juego y todo hace indicar que la segunda vuelta será muy intensa con un conjunto azulgrana que no se lo va a poner fácil al actual líder, el Real Madrid. 

El meta Valdés hizo paradas antológicas que evitó que el Málaga pudiera marcar, pero en líneas generales fue inferior al Barcelona, que sigue jugando con titulares y suplente de libro, pues todos sus jugadores saben de memoria toda la estratagema de su técnico, Pep Guardiola. 

Lo que está claro es que este resultado de hoy favorable al Barcelona mete más presión al Real Madrid que el miércoles visita el Cam Nou en su partido de vuelta de la Copa del Rey con un desfavorable 1-2 a favor de los azulgranas. 

El Real Madrid tiene que recuperarse del partido copero, y veremos que hace en esta jornada. 

De momento mantiene su liderato, pero ahora con un partido menos y a dos puntos de los azulgranas, y hoy debe ganar al Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu para seguir con los cinco puntos de ventaja. 

Hoy, con su tres goles, el argentino Messi suma 22 goles, y el portugués Ronaldo 21, aunque con un partido menos.

SITIO DE REFERENCIA.


http://laestrella.com.pa

ALEXIS POCO A POCO CUMPLIENDO SUS SUEÑOS.

Si bien todo Barcelona recibió elogios por el nuevo triunfo ante el Madrid, al cerrar el cuadro el jugador que más sumó felicitaciones fue el chileno Alexis Sánchez. Reputados técnicos españoles y compañeros del plantel coinciden en que el cambio posicional del "Niño Maravilla" fue clave en la dinámica "culé" y en el máximo rendimiento que obtuvo el ex Udinese.
"Cuando Alexis se va hacia las bandas se ve más amarrado, menos libre", confirma Carles Rexach, máxima estrella en la historia del club. No deja de tener razón. Jugando por el medio del ataque, el tocopillano lució más que en otras ocasiones.
"El juego ante el Madrid fue uno de los mejores partidos de Alexis desde su llegada a Barcelona. La posición que ocupó es la que mejor le encaja. Es un jugador diferente al resto del equipo, con mucha más profundidad, que provoca rupturas en los rivales. Messi y Cesc, por ejemplo, son dos futbolistas que vienen a buscar el balón a los pies. El chileno es diferente, busca los espacios, se mueve rápido y tiene un disparo potente. A mí me gusta verlo jugar partiendo desde el centro yendo hacia las bandas, que se mueva más", aseguró el ex DT "culé".
Una opinión muy parecida es la que tiene Javier Clemente, ex entrenador de la selección española. Para el "Rubio de Baracaldo", la presión que hace el ex Colo Colo cuando su equipo no tiene la pelota es esencial en la dinámica "blaugrana".
"Fue uno de los mejores encuentros de Alexis Sánchez. El movimiento de presión y la dinámica que impuso en su juego le dio una ventaja al equipo. Por el esfuerzo que está haciendo se ha ganado de muy buena manera a los hinchas. Se mueve de acuerdo a las necesidades del equipo y se ha amoldado muy bien a lo que quiere Josep Guardiola", afirmó el ex seleccionador de Camerún.
Tantas alabanzas contagiaron a sus compañeros. Uno de los que más destacó la labor del tocopillano, dentro y fuera de la cancha, fue Gerard Piqué, uno de los máximos referentes del mejor equipo del mundo.
"Alexis es un gran jugador que como persona es un 10. Es un espectáculo verlo dentro y fuera de la cancha y que además le gusta reír mucho en el camarín. Se ha adaptado de las mil maravillas al equipo. Dentro del campo ves el recital que da como lo hizo ayer (miércoles), es un jugador completísimo que te ayuda cuando no tienes a quién darle el balón, te pica en los espacios, te hace goles, en fin. Es un crack. Sin duda hemos fichado a un gran jugador", dijo el zaguero central.
Asimismo, Rexach confirmó que "Sánchez tuvo mala suerte al principio, pero a medida que pasan los partidos se hace más imprescindible. Se le había seguido mucho y da muestras de que se ha acertado en su elección como fichaje".
SITIO DE REFERENCIA.

ALEXIS SE CONEXIONA CADA VEZ MAS CON SU EQUIPO, BARCELONA

Como ya viene siendo habitual, Alexis Sánchez y Barcelona tuvieron otra gran actuación y vencieron a Real Madrid en el partido de ida por cuartos de final de la Copa del Rey.
Tanto es lo que se está haciendo costumbre lo de los catalanes, que se transformaron en el primer equipo de la historia que suma siete partidos sin perder en el Bernabéu.
El cuadro de Guardiola dominó casi todo el encuentro y tuvo en el chileno a uno de sus mejores jugadores. Estuvo muy activo en delantera, estrelló un balón en un poste, le metió un pase gol a Iniesta y además bajó a recuperar cuando el Madrid buscaba el empate.
En el inicio, los dos equipos buscaban y a los 11', una gran contra del Madrid llegó a los pies de Cristiano Ronaldo, el que remató bajo y entre las piernas del portero Pinto para poner el 1-0.
El Barcelona no se inquietó con la desventaja y estuvo a punto de empatar en la cabeza del chileno. 
Fabegras metió un balón al área, el chileno cabeceó dejando sin opción a Casillas, pero el balón dio en el poste.
Tras ellos el dominio culé se hizo incontrarrestable y el Madrid sólo esperaba la contra. Messi e Iniesta (en una a pase de Sánchez) en un par de ocasiones pudieron poner la igualdad, pero siempre respondió el portero merengue.
Luego del descanso, poco le duró la ventaja a los blancos. Un tiro de esquina de Xavi fue conectado por Puyol casi en área chica y de cabeza puso el 1-1.
Con el empate, el partido siguió igual y en las dos área hubo peligro, ya que Iniesta la estrelló en el vertical y Benzema hizo lo propio en el poste del arco de Pinto.
Cuando se podía pensar en un empate, Messi, uno de los más bajos del partido, le metió un pase brillante a Abidal, el que definió abajo para poner el 2-1 a los 77'.
Tras ello, salvo las "patadas" que pegaron los jugadores del Real, la salida del chileno a los 82' y una que otra llegada de los catalanes, el partido terminó sin problemas para Barcelona que quedó a un paso de semifinales de la Copa del Rey.
SITIO DE REFERENCIA.

ALEXIS RECIBE RECONOCIMIENTO A SUS BUENAS ACTUACIONES Y ESFUERZO.

Messi se abraza con Alexis / FOTO: Toni Garriga - EFE
Fernando Polo  | Madrid 19/01/2012 02:46
¿Con qué actitud hay que afrontar un partido contra elReal Madrid? Con sólo cinco meses en el vestuario azulgrana, Alexis Sánchez está ya capacitado para escribir un manual que podría unirse a los volúmenes de una extensa e inagotable enciclopedia que tiene en Leo Messi a otro de sus mejores autores. Aunque no marcaron en el Bernabéu como ya saben hacer, su actitud fue impagable.
Ambos dieron una lección en todo: ataque como siempre pero también en defensa. Sin estar del todo fino y bajando a la tierra, a Messi le bastó con su sabiduría para aparecer cuando más lo necesitaba el equipo y rematar el triunfo del Barça con un Balón de Oro al hueco que Eric Abidal convirtió en el 1-2. Iker Casillas le negó el gol pero Leo es tan decisivo marcando como asistiendo. El 2-6, el 5-0 y el 1-3 de hace un mes con su pase a Alexis lo refrendan.
Así es Messi, milagrosamente sano y salvo tras ser víctima de la caza y captura de un Madriddesquiciado. En su partido 300 con el Barça, provocó las amarillas de Coentrao, Callejón y Carvalho y vio además cómo Pepe le pisaba impunemente la mano derecha. Herido en su orgullo, luchó cada balón como si fuera el último y dejó clarísimo que ser el mejor no le priva de correr como un gregario. El balón robado a Ozil en el área propia en el 84' habla por sí solo.
Poco antes, Alexis calcó la fotografía con otra recuperación a 25 metros de Valdés cuando elMadrid quemaba sus naves. Mucho mejor físicamente que Messi, el 'niño maravilla' lo bordó además arriba con sus movimientos al espacio. Mordió a Iker, obstaculizó la salida de balón y ganó la espalda a los centrales siempre que quiso. Fue así cómo cabeceó al poste (16') tras un pase de Cesc dejándose la piel en un salto ganado a Ramos y Coentrao como en cualquier acción por su banda. Cuando Adriano le suplió, millones de culés se levantaron en su casa. Alexis ya se los ha ganado.
SITIO DE REFERENCIA.

La actuación de Alexis Sánchez en el clásico deslumbra a España: 'Su trabajo vale oro'
El chileno conmovió por su esfuerzo en el Bernabéu.
Foto: AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue convenciendo a todo el medio del fútbol español con sus actuaciones en el Barcelona. Y en el clásico ante el Real Madrid de este miércoles por la Copa del Rey no quedaron dudas de eso.

El diario El País llenó de elogios al tocopillano, de quien dijo que "su trabajo vale oro".

"Infatigable en la presión, regaló a su equipo infinidad de balones que regalaba la zaga del Madrid. Un poco descolocado porque se desmarca por castigo, hasta de su sombra si se lo propone, que el Madrid jugara tan retrasado le restó peligrosidad y espacios. Aun así, se las ingenió en un movimiento a la espalda de la defensa que solo el poste desbarató", señaló del nacional.

Incluso, el diario Marca, que no acostumbra a reconocer los méritos del Barcelona, también tuvo buenas palabras para la actuación del ariete nacional. "Sánchez fue un quebradero de cabeza para la zaga blanca todo el partido", remarcó.

Además, la agencia EFE también destacó al ex Udinese. "Fue casi el mejor de su equipo y sólo le faltó anotar un gol", reveló.

"Se movió a las mil maravillas por toda la zona de ataque blanca. Buscó los espacios como nadie y cada balón que tocaba olía a peligro. Incluso cuando defendió lo hizo con calidad", añadió.

Mientras que ABC siguió en la misma línea. El nacional fue "eléctrico, volcánico, sensacional".

"Hace muchísimo daño al Real Madrid con su juego entre líneas, profundo como pocos. Remató al palo de cabeza", indicó.
SITIO DE REFERENCIA.
Los elogios para Alexis Sánchez tras el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid continúan en España. Además de la prensa especializada, tanto el técnico como los jugadores del conjunto "culé" alabaron el tremendo rendimiento y despliegue que presentó el tocopillano ayer en el Bernabéu. Uno de ellos fue su compañero Gerard Piqué, quien en conferencia de prensa destacó las cualidades del chileno y de cómo se ha adaptado al plantel.

"Alexis es un gran jugador que como persona es un 10. Es un espectáculo verlo dentro y fuera de la cancha y que además le gusta reir mucho en el camarín. Se ha adaptado de las mil maravillas al equipo", señaló el zaguero blaugrana.

Además, el zaguero agregó que "dentro del campo ves el recital que da como lo hizo ayer, es un jugador completísimo que te ayuda cuando no tienes a quién darle el balón, te pica en los espacios, te hace goles, en fin. Es un crack". Finalmente, Piqué finalizó señalando que Sánchez es un jugador que "tiene un gran futuro ya es que muy joven", remarcando que "sin duda hemos fichado a un gran jugador".

El defensa además se refirió al desempeño y la actitud de Pepe contra Lionel Messi en el encuentro de ayer y que ha sido fuertemente criticado por los medios españoles y por jugadores de distintas latitudes. Piqué manifestó que "las imágenes están ahí. Todo el mundo lo ha visto" y que debería ser sancionado, agregando que "si tuviera a un compañero como Pepe no sé lo que haría".
SITIO DE REFERENCIA.

ALEXIS SÁNCHEZ, SUBIENDO ESCALONES AL ÉXITO A BASE DE TRABAJO Y SACRIFICIO. GRAN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD.

Tras la enésima victoria del equipo de Pep Guardiola en el Bernabeu no me apetece pararme a analizar como fue la misma, ni centrarme en la canallería macarra de Pepe. Hoy me apetece mucho hablar de un jugador al que he “descubierto” y con el que me he llevado una gratísima sorpresa.
Me refiero al chileno Alexis Sánchez. Un jugador del que antes de su llegada a Barcelona apenas había visto en videos de highlights y sus goles, poco más. Cuando se realizó su fichaje procedente del Udinese yo pensaba que era un jugador que venía a ocupar un lugar en la banda jugándose los cuartos con Pedro quizás. Pero me ha demostrado que es mucho más que eso.
Su actuación anoche en el Bernabeu (al igual que en la anterior visita al feudo blanco) fue memorable, el tocopillano se marcó un auténtico partidazo. Tal y como destacó Pep Guardiola en rueda de prensa, su participación en el encuentro fue totalmente decisiva. Su presencia incomodó en todo momento a la defensa blanca con sus desmarques rapidísimos en profundidad y ganando balones aéreos a  los centrales blancos (a pesar de medir sólo 1’69 m de estatura) para bajar el balón y aguantar de espaldas la llegada de compañeros para elaborar juego.
En esta primera temporada en Can Barça, Alexis está demostrando que su calidad técnica le permite encajar a la perfección en el sistema Barça, pero es que además, sus ganas de aprender, su combatividad y su entrega le están granjeando el cariño de la grada del Camp Nou. Creo que además de todos los valores futbolísticos que Sánchez atesora, está aportando una mordiente y un instinto combativo arriba de cuya ausencia el Barça adolecía, quizás desde la marcha de Samuel Eto’o.
Ese espíritu combativo es esencial en las grandes batallas deportivas y así se ha demostrado en los clásicos. Su presencia genera sensación de peligro e incertidumbre en las defensas rivales lo cual es un aspecto ganado en la batalla psicológica que supone cualquier enfrentamiento deportivo. Como decía, hace tiempo que no teníamos esa figura del gran depredador en nuestra delantera y Alexis ha venido, entre otras muchas cosas, a llenar ese vacío.
SITIO DE REFERENCIA.

COMENTARIOS Y ENTREVISTAS SOBRE ALEXIS Y PELLEGRINI.


El Málaga-Barcelona de mañana tiene, entre sus muchos alicientes, uno peculiar. Es el enfrentamiento entre Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez, dos grandes personajes en su país. Málaga Hoy se ha puesto en contacto con cuatro periodistas chilenos para que cuenten cómo se vive el duelo entre dos de sus más ilustres deportistas. Son cinco las cuestiones a Natalia González, del diario Las Últimas Noticias, Claudio Herrera, de El Mercurio, Felipe Lagos, deEl Mercurio Online y Pablo Ramos, de la Televisión Nacional de Chile. De sus palabras se extrae que en Chile van con Alexis. 

1-¿A quién ven favorito, al Málaga o al Barcelona? 

-Natalia González: "Claro que el Barcelona es el favorito de los chilenos, debido a los triunfos, la trayectoria y porque Alexis está en él". 

-Claudio Herrera: "Me parece que el favorito es el Barcelona, por volumen de juego y por el peso de las individualidades". 

-Felipe Lagos: "El inmenso favorito es el Barça, es el mejor equipo que he visto jugar al fútbol (tengo 30 años) y está marcando una época. La única forma que veo al Málaga haciéndole un buen partido es que el Barça no juegue a su máximo nivel y el equipo blanquiazul esté con todas las luces encendidas". 

-Pablo Ramos: "El Barcelona llega con el envión anímico de la victoria ante el Real Madrid en la Copa y, además, su juego característico que arrasa en todas las canchas de España. Mientras que el Málaga viene complicado y no ha podido encontrar el rumbo en los últimos partidos. Victoria de los culé". 

2-¿Quién desea el país que gane, Pellegrini o Alexis? 

-N. G.: "Aquí en Chile se le tiene un enorme cariño a Alexis Sánchez y a lo que está haciendo el Niño Maravilla en el Barcelona. Así que el favorito es sin duda el Barcelona". 

-C. H.: "La mayoría de la afición se inclinaría por Alexis Sánchez, por quien se vive un boom en Chile, es un jugador muy ligado a la selección y se le aprecia como tal. Mientras que Pellegrini, cuya trayectoria internacional no tiene objeciones, no tiene el soporte de algún equipo grande atrás en cuanto a popularidad, porque algunos hinchas de Universidad de Chile le reprochan un descenso en 1988 y un sector de Universidad Católica no le perdona no haber conseguido el título nacional en 1994 y 1995, pese a la gran inversión del equipo. Y los de Colo Colo, en general, lo ignoran". 

-F. L.: "Bueno, en cierto modo el hincha chileno es muy exitista. Cuando un nacional está arriba, lo agranda muchísimo. Y también ocurre lo contrario cuando está mal. En este momento creo que la mayoría prefiere que gane Alexis por el momento que vive, pero si lo hace Pellegrini también sería bueno porque se trataría de un triunfo resonante, de esos que necesita el Ingeniero y el Málaga para levantarse de este presente tan irregular". 

-P. R.: "Los chilenos siempre prefieren que ganen sus compatriotas, se hinchó por el Madrid cuando Pellegrini lo dirigió y ahora se hace lo mismo por el Barça de Alexis, quien está viviendo un gran momento. Al nivel de lo que pasaba cuando Iván Zamorano triunfaba con los merengues. Por lo mismo, me da la impresión de que se anhela una victoria azulgrana". 

3-¿A cuál de los dos se le tiene más apego? 

-N.G.: "Aquí hay más cobertura mediática hacia Alexis, por lo que el país siente más cariño con él. Pellegrini, si bien es reconocido, no goza del cariño de la gente y desde que dejó la banca del Madrid ha perdido popularidad. De hecho Bielsa es más querido acá". 

-C. H.: "Pellegrini genera mucho respeto, pero la sensación de esta temporada es Alexis y su llegada al mejor equipo del mundo". 

-F. L.: "Cuando Pellegrini estaba en el Villarreal y Real Madrid casi todos éramos aficionados de ellos equipos sólo por él. Ahora, con más chilenos en la Liga (Alexis, Bravo y Gary Medel), ha perdido un poco de protagonismo, además que como el Málaga no está ubicado en la zona más alta no genera el interés que generaba y, ahora, Alexis está en el tope de su popularidad". 

-P. R.: "Sánchez ha sembrado un cariño muy profundo en Chile. Por su personalidad y por su buen momento. Con Pellegrini se siente una empatía también". 

4-¿Cómo valoran la temporada de cada uno? 

-N. G.: "Se valoran mucho. Pellegrini dejó atrás la negra campaña que tuvo a inicios del año pasado". 

-C. H.: "La adaptación de Sánchez al Barcelona ha sido más rápido de lo esperada, aumentó su poder de gol y su evaluación es óptima, mientras que Pellegrini está en camino a armar un equipo. Más allá de las irregularidades, creo que el Málaga terminará clasificándose a Europa". 

-F. L.: "El Málaga de Pellegrini creo que no ha hecho una mala campaña. Noto que ustedes tenían expectativas muy altas, pero creo que el Málaga tiene muchos nombres sobrevalorados. En cuanto a Sánchez, ya el sólo hecho de estar jugando en el mejor equipo del mundo llama mucho la atención. Los partidos de Barcelona se siguen acá casi como uno de la selección chilena de fútbol y todo el mundo está pendiente de lo que hace Alexis. Su temporada ha sido mucho más de lo esperado. 

-P. R.: "La gran novedad es la rápida adaptación de Alexis Sánchez en el mejor equipo del mundo, ha tenido una temporada brillante a pesar de su lesión. Mientras que Manuel Pellegrini aún no ha logrado mostrar a cabalidad lo que puede hacer con el Málaga que, desde mi punto de vista, puede ser bastante. Las lesiones de los jugadores tampoco le han ayudado". 

5-¿Qué cobertura mediática dará al partido? 

-N. G.: "Se le dará cierta cobertura porque es un duelo entre chilenos y eso siempre se agradece". 

-C. H.: "El partido tendrá un espacio importante, porque la Liga tiene un derecho ganado en los lectores y además todavía no comienza el torneo chileno. Por tanto, tiene portada garantizada". 

-F. L.: "El partido se verá con mucha atención, es el partido más importante de la Liga española para Chile, claro después del clásico Barça-Madrid. En el caso nuestro, como medioonline el partido va a ser relatado en línea como cualquier otro de la liga local. Se tomarán las reacciones de los entrenadores, lo que dicen de Sánchez y Pellegrini en todos lados, sean sitios españoles o del extranjero. El resto de la prensa chilena estará muy pendiente, los canales de televisión darán mucha cobertura y los diarios incluso titulan con el partido". 

-P. R.: "La misma que un Barcelona (Alexis)-Athletic (Bielsa), por ejemplo".

SITIO DE REFERENCIA.
http://www.malagahoy.es