PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

viernes, 2 de noviembre de 2012

ALEXIS TRABAJO Y VILLA LOS GOLES.



Por Christian Pulina
Le están buscando, como en su día buscaban a Rivaldo, a Kluivert y a tantos otros para que dejara alguna rajada contra el entrenador y reventara el buen ambiente en el vestuario.
"No se entiende como Villa no es titular"... es una afirmación mediática que desde hace varias semanas es preocupante tendencia, y digo preocupante, porque obviamente sé que hay muchos que tragan con ello, es más, me atrevo a decir que posiblemente ahora mismo 9 de cada 10 barcelonistas quieren ver a Villa de titular y se molestarían si Tito Vilanova no apostara por 'el Guaje' en detrimento de los Pedro, Tello y sobre todo Alexis Sánchez.

Para mí Pedro y Alexis están aportando más aunque no marquen (y creo que para Tito también)

Si no haces goles no estás rindiendo bien. Ya puedes escribir cuarenta veces aquello de que "los goles no lo son todo", que da absolutamente igual. Villa marca y Alexis no, esto es lo único que cuenta, resultadismo puro y duro que obviamente no casaba con Guardiola y parece tampoco va a hacerlo con Tito Vilanova.
Los goles llegan por el buen  trabajo colectivo y sí, cierto es que el ratio "goles-minuto" de Villa es muy superior al de Pedro, Alexis y Tello, pero sobre todo los dos primeros aportan más al buen trabajo colectivo - al menos para mí y creo que también para Tito Vilanova -.
Aportan más, porque sencillamente están mejor físicamente. Están más capacitados para el desborde y poseen una mayor intensidad física y anímica primero para vencer en el juego de posición en fase ofensiva, facilitando así el arrastre de marcas - que genera espacios para los Messi, Cesc, etc... - y el apoyo en el juego asociativo, además de que a nivel defensivo nos ofrecen una presión de mayor calidad.
Villa sufrió una grave lesión, y acaba de llegar. Igual ya está al 100% y me equivoco, o Tito se equivoca al no darle 90 minutos, pero personalmente si lo que está dando como titular es todo lo que puede dar - lo vimos ante Granada, Deportivo y Rayo especialmente -, creo que está muy por debajo de Pedro y de Alexis, ya que su nivel de participación en el juego fue muy bajo, y si bien lo que estoy diciendo ahora mismo no es popular - casi sale a gol por partido -, de continuar en la misma línea estoy convencido de que los goles dejarán de llegar y casi todos volverán a aquello del "Villa está acabado, hay que venderlo y bla, bla, bla...", porque la realidad es que la función principal de Villa, Pedro y Alexis no es ofrecer goles, sino ofrecer las virtudes tácticas citadas anteriormente y además si puedes goles - ya que para algo juegas en la línea ofensiva -.
Posiblemente algun@ sin leer todo lo escrito hará la siguiente reflexión: "Villa es delantero y se le piden goles", pero esta es una reflexión vacía de significado ya que eso no es lo que le pidió Guardiola y tampoco Tito Vilanova, eso es lo que le piden en todo caso aquellos periodistas especialistas en hablar en función de los resultados debido a su incapacidad para realizar un análisis táctico mínimamente coherente, y también los aficionados que pican cayendo en esta absurda teoría, y quien se enfade conmigo por lo que estoy diciendo, que se espere unos cuantos partidos a que Villa deje de marcar saliendo de titular, y verán como cambian radicalmente el discurso.
Por fortuna, al igual que pasaba con Guardiola, sé que Tito Vilanova tiene mucha personalidad y no va a ceder a los chantajes de nadie - quiero pensar que no hay representantes por detrás de todo esto... -. Probablemente Villa como ya comentaba hace unas semanas comience ahora a tener más titularidades, pero salvo que su rendimiento cambie drásticamente, creo que le será muy complicado tener la continuidad que algunos pretenden teniendo en cuenta el buen papel que realizan Pedro y Alexis - por mucho que no marquen -.
SITIO DE REFERENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario