PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

lunes, 23 de julio de 2012

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE ALEXIS SÁNCHEZ


SANTIAGO.- El Barcelona y Alexis Sánchez están en plena pretemporada de cara a las competiciones que vienen por delante para el elenco español y el chileno.

Y dentro de las sesiones que comanda Tito Vilanova se vive de todo. Fútbol reducido, trabajo físico y hasta el clásico "tontito". 

Claro que para Alexis Sánchez el juego pudo terminar en tragedia, luego de que su compañero José Manuel Pinto, el portero suplente de los catalanes, le dejara un "regalito" en una de sus piernas, luego de una fuerte entrada. (Mira el video aquí ).

Para suerte del "Niño Maravilla" sólo fue el susto y el dolor, dado que después de recibir un poco de atención médica pudo seguir divirtiéndose junto a sus compañeros de equipo.

SANTIAGO.- El traspaso de Alexis Sánchez desde el Udinese italiano a su actual club, el poderoso Barcelona español tuvo un costo "fijo" de 26 millones de euros. Sin embargo, en Europa suelen aplicarse algunos costos "variables" de acuerdo al desempeño del futbolista en su nuevo club.

En el caso de tocopillano, los variables llegan a 11,5 millones de euros, cifra que fácilmente deberá ser cancelada por los catalanes, si es que el "Niño Maravilla" continúa con su regularidad para jugar, y si es que el mismo club obtiene logros deportivos medianamente accesibles para ellos.

Según informa el diario Marca, durante la presente temporada, los hispanos debieron pagarle al cuadro de Friuli 4 millones de euros en aquellos tópicos variables. Fueron 2 por las veces en que el ex delantero de River Plate fue titular, y otros 2 por que el equipo alcanzó los octavos de final de la Champions. 

Así, cada vez que los culés alcancen esa fase del torneo continental de clubes, le deberán pagar al Udinese 2 millones de la divisa europea. Esto por un periodo de tres temporadas: la que pasó, la que está en curso y la que viene.

Son dineros que fácilmente el Barcelona tendrá que cancelar, pero según explica el propio periódico español, se pactaron esos "curiosos" dineros, como los explica, "sólo se entienden como un truco contable para aplazar el pago del fichaje"



SANTIAGO.- Ya ocurrió en marzo de este año. Aquella vez, Alexis Sánchez debió viajar hasta Estados Unidos para jugar un amistoso de la selección chilena ante su similar de Ghana. Pocos días después, el atacante jugó ante el Sporting de Gijón un duelo por la Liga española y salió lesionado. Por ello es que el temor ronda nuevamente a los catalanes.

Y es que tres días antes de que comience la Liga de las Estrellas, la "Roja" nuevamente se trasladará hasta Estados Unidos para jugar un amistoso ante Ecuador, en Nueva York y el "Niño Maravilla" está dentro de los convocados por Claudio Borghi. 

El diario "Sport", medio afín a los intereses culés, ya escribió en marzo de este año que esa lesión de Sánchez se debió a"20 horas de vuelo + 95' de juego + intensa lluvia = 15 días de baja" .

Por eso es que catalogaron este amistoso ante los ecuatorianos como un "virus FIFA" que "ataca de nuevo". Los catalanes están obligados a ceder al chileno, por tratarse de una fecha pactada por el ente rector del fútbol mundial. 

"El delantero del Barça deberá realizar un viaje transoceánico para disputar un 'bolo' con su selección ante Ecuador, en Nueva York, apenas tres días antes de que empiece la Liga española (el fin de semana del 18 y 19 de agosto)", dice la nota de Sport.



Sitios de referencia.


http://www.emol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario