PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

sábado, 28 de abril de 2012

RENUNCIA DE PEP GUARDIOLA Y SE HARÁ CARGO TITO VILANOVA.


Este viernes Josep Guardiola anunció de manera oficial que no seguirá al frente del Barcelona para la próxima temporada, y la Directiva del club azulgrana dio a conocer que Tito Vilanova se hará cargo de la Dirección Técnica en sustitución del estratega catalán.
Una vez confirmada la partida de Josep Guardiola de la banca de Barcelona, resta saber cuál es el nuevo escenario de Alexis Sánchez en el club más popular en las redes sociales del mundo. Pero si “Tito” Vilanova representa el continuismo, el chileno puede estar seguro de que su estatus en el equipo de ninguna manera podría estar en duda. Sobre todo si el técnico “culé” a partir de la próxima temporada fue uno de los hombres clave en el arribo del chileno al todavía campeón de España y la Liga de Campeones.
El 8 de mayo del año pasado, Udinese le ganaba 2-1 a Lazio en el estadio Il Friuli. Como fue costumbre en el final de la temporada pasada, Sánchez era el titular del ataque junto a Antonio di Natale. Es más, el tocopillano fue clave en la victoria: de sus pies nacieron los dos tantos de su compañero de ofensiva y salió ovacionado a los 69 minutos, cuando Francesco Guidolin debió sacarlo para poner otro defensor por la expulsión de Joel Ekstrand.
Otra jornada redonda, pero de suma importancia para el futuro del “Niño Maravilla”. Uno de los ilustres espectadores que tuvo la soleada tarde de Udine fue el mismo Vilanova. Atareado con libretas y observaciones, el entonces ayudante técnico del Barça le dio el visto bueno final a la contratación del ex delantero de River Plate.
Sabido es que el colaborador de “Pep” es, además, uno de sus principales consejeros futbolísticos. Así, los comentarios de “Tito” y la clara recomendación de contratarlo fueron concluyentes para que, días más tarde, el jugador lograra un acuerdo de palabra con la secretaría técnica de la institución catalana, la base para luego forzar el acuerdo con Udinese y así permitir la llegada del atacante a Cataluña.
Pero la labor del actual entrenador blaugrana fue mucho más allá de una visita a Italia. Vilanova estuvo cuatro meses en el seguimiento del chileno a través de informes, videos e información de internet. Antes de llegar al Véneto esa tarde de mayo, el profesional ya sabía todo acerca de las condiciones y virtudes del mundialista chileno.
Para nadie es un misterio que la palabra del otrora ayudante era una verdadera ley para “Pep”, y asimismo ocurrió con la recomendación del joven Sánchez, el jugador que era seguido por Manchester United, Inter de Milán, Real Madrid y Juventus.
Y aunque la relación del nuevo adiestrador con el futbolista sea de corrección y respeto más que de amistad propiamente tal, como lo reconocen cercanos al ex atacante de Cobreloa, lo cierto es que el tocopillano tendrá un papel clave en el Barcelona modelo 2012-13.
El chileno fue uno de los pocos que se salvó de la crítica en los siete días más fatídicos de la era terminada “era Guardiola”. Justo en el momento en que algunos como Piqué, Puyol o Dani Alves ni siquiera tienen claro su futuro en el club, Sánchez puede ser decisivo.
Sitio de referencia.
http://diario.latercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario