PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

viernes, 20 de abril de 2012

ALEXIS SÁNCHEZ TUVO LA LLAVE PARA ABRIR LA PORTERÍA DEL CHELSEA, PERO NO PUDO.

Drogba liquidó al Barcelona en semifinal de Champions League
SANTIAGO.- Alexis Sánchez tuvo la llave para cambiar el destino de Barcelona en la semifinal de ida de la Champions League ante el Chelsea. El chileno enfrentó las dos mejores ocasiones de gol de su equipo y falló frente al arco. Erró y su escuadra terminó cayendo por la mínima ante un pragmático equipo inglés.


La primera del formado en Cobreloa llegó a los 9'. Pase entre los centrales, el nacional gana a los defensas y ante la salida del portero Cech quiso definir con un globo. El balón dio en el horizontal.


La otra fue ya en el segundo tiempo. A los 56' Fábregas le entrega un balón con ventaja casi en área chica, Alexis la baja, pero al definir otra vez frente a Cech le da mordido, pegado al primer palo, pero fuera de la cancha.


En los pies del chileno estuvo el triunfo de los catalanes y ante la farra, Josep Guardiola decidió reemplazarlo por Pedro a los 65'.


El cambio no tuvo los réditos esperados y Barcelona siguió como todo el partido, tocando, llevando, merodeando el área, pero sin sobrepasar una sólida e indestructible defensa inglesa. Cuando la zaga de los locales se vio sobrepasada, estuvo el notable Petr Cech para ahogar el gol de los españoles.


Chelsea hizo su juego, esperó, quitó y salió de contragolpe. Así llegó el único gol del partido. Pase largo para Ramires, que con velocidad se lleva la marca, centra y Didier Drogba aparece para marcar con un fuerte tiro abajo.


El tanto acrecentó aún más el esquema defensivo de los ingleses. Se posicionaron en su terreno y no tuvieron asco en retroceder y meter a todos sus hombres en propio campo. Escalonaron la marca a Messi que cada vez que recibía lo hacía con al menos dos jugadores al frente.


Barcelona tuvo la posesión del balón, pero no le sirvió para batir a un Chelsea ordenado que sacó ventaja en el duelo de ida. El cuadro catalán sabe que en la vuelta se encontrará quizás con un equipo más práctico que hoy. Para batirlo los necesitará a todos en plenitud, incluyendo a Alexis.
Sitio de referencia.
http://www.emol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario