PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

jueves, 12 de abril de 2012

ALEXIS SÁNCHEZ JUEGA BIEN Y HACE GOLES JUNTO A MESIS.

4-0: El Barça quiere la Liga y la tiene ahora a un punto
Contra Messi uno no se puede confiar nunca. «Siempre marca», afirmó Luis García el lunes. Y no se equivocó. No estaba siendo el mejor día del argentino, empecinado en jugar por el centro, perdiendo muchos balones, chocando con la defensa del Getafe. Pero él quería entrar por ahí, y por ahí entró, con la ayuda de Iniesta, en una demostración de que se puede jugar al fútbol aunque apenas haya espacios. Leo dio la pelota a Andrés y éste la dejó casi muerta de tacón para que el argentino la recogiera desde atrás y fusilara a Moyá por la escuadra. Fusiló con ello también un partido que en esos momentos empezaba a ponerse peligroso para los azulgrana y para su persecución al Real Madrid. Ganó el Barça y momentáneamente se pone a un punto del líder, que hoy tendrá que luchar contra el Atlético y contra la presión.
Messi e Iniesta rompieron al Getafe justo por donde éste estaba preparado para defenderse. En el partido de la primera vuelta, los madrileños cerraron el centro y regalaron las bandas, reduciendo así el número de ocasiones del Barça. Ayer intentaron lo mismo, por eso Guardiola planteó el choque con tres defensas y cuatro atacantes, dos de ellos, Pedro y Cuenca, muy abiertos a los lados. Si el Camp Nou es grande, Pep quería que fuera inmenso. Y todo se le puso de cara al Barça cuando una triangulación entre Iniesta y Messi permitió a Alexis Sánchez marcar rápido. «Cata» perdió su sitio y el otro central, Alexis, no pudo con la velocidad del chileno, que fue en paralelo a la portería hasta encontrar el hueco y disparar. Marcó el gol que Messi ha anotado decenas de veces.

El Getafe comenzó con la defensa desajustada y sufrió. Tras el primer tanto, las ocasiones se sucedían en su potería, en parte por la voraz presión a la que era sometido cada vez que tenía la pelota. Los jugadores azulgrana captaron el mensaje de su entrenador: «Que sonrían poco y corran más». Ayer corrieron mucho, y por ello golearon, aunque así es inevitable sonreír. Una cosa es consecuencia de la otra. No le duraba el balón nada al Getafe, que apenas tenía presencia en ataque. El Barça creaba con calma o recuperaba el esférico en zona adelantada. Xavi, Iniesta y Busquets dominaban el partido como querían. La defensa de tres del Barça era de dos por momentos, ya que Puyol se acercaba a apenas unos metros de la meta de Moyá. Otras veces era de cuatro con la ayuda de Busquets, que hace de todo: juega al primer toque, crea, da pases de gol como el que Messi falló ayer o corta el balón como un central más por su inteligencia táctica. Xavi («gol fantasma»), Alexis, Pedro y Messi perdonaron el segundo y permitieron que su rival se estirara.

El equipo de Luis García comenzó a aparecer en ataque. Tuvo cuatro córners seguidos y Rubén Pérez rozó el tanto en un disparo que había tocado en Mascherano. El Camp Nou enmudeció unos segundos, el partido empezaba a estar fuera de control y el «Geta» comenzó a esmerarse atrás y a cerrar todos los caminos. Pero aunque parezca perdido o desorientado, Messi siempre vuelve a la senda correcta. La suya es la del gol. Con el de ayer suma 39 en Liga y 61 en la temporada.

El tanto, justo antes del descanso, dio paso a la fiesta. El partido se convirtió en un recital que Valdés vio de cerca, porque otro trabajo no tuvo. El Getafe salió a defender y no lo logró. Tampoco atacó. Le faltó un hervor, algo de tensión. Alexis, tras un gran pase de Cuenca, y Pedro marcaron de cabeza, porque estos bajitos son capaces de hacer goles por tierra y por aire. El resultado pudo ser todavía mayor. El Barça suma diez victorias consecutivas en Liga. El objetivo son dieciséis.  


- Ficha del partido:

4. Barcelona: Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.
0. Getafe: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.

Goles: 1-0, min.13: Alexis Sánchez. 2-0, min.44: Messi. 3-0, min.73: Alexis. 4-0, min.74: Pedro.
Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a (min.50) y Gavilán (min.74).

Incidencias
: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.041, según datos facilitados por el Barcelona.

En el minuto 22, el mismo número de la camiseta que luce el francés Eric Abidal, el estadio ovacionó con un minutos de aplausos al jugador, quien hoy ha sido intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona de un trasplante de hígado.Sitio de referencia.

http://www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario