PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

sábado, 17 de marzo de 2012

RECOPILACIÓN DE NOTICIAS DE ALEXIS SÁNCHEZ, Y LOS DIME Y DIRETES DE PEP GUARDIOLA Y BORGHI.


Claudio Borghi le respondió al técnico de Barcelona, señalando que si así lo desea, 'Pep' tiene las puertas abiertas
 para ver cómo trabaja la 'Roja'. Además, buscó bajarle el perfil a la polémica con el catalán, a la vez que indicó que
 su único interés es la salud de Alexis.


Siguen los dimes y diretes entre Claudio Borghi y Josep Guardiola. Ahora fue el estratega de la Selección el que
 reaccionó ante las declaraciones del catalán, quien invitó irónicamente al 'Bichi' para que viera como trabajaba el 
cuerpo médico 'culé', todo enmarcado en la polémica por la lesión de Alexis Sánchez.  Y el DT de la 'Roja' no dudó en
 agradecer la invitación a España, a la vez que convidó a Guardiola a Chile. 

"La invitación la agradezco mucho. La Selección también está a su disposición si él quiere ver como se trabaja. 
Nosotros sabemos cómo ellos trabajan, ya que después de un partido que jugamos en Europa parte del cuerpo 
técnico se quedó en Barcelona tres días y también vino Alexis con un kinesiólogo, así que sabemos cómo tratan y
cómo está él", sostuvo el estratega en radio Cooperativa.

Luego, Borghi buscó bajarle el perfil a la polémica, indicando que prefiere no responder por los medios y que no le 
interesa entrar en conflicto y que su afán es que tanto la Selección como Barcelona puedan disfrutar del jugador. 

"No me interesa entrar en discusiones con Guardiola. Me interesa que Alexis esté bien y que lo podamos ocupar él y 
nosotros en los tiempos en que nos permite el reglamento y que juegue, ya que eso es importante para Barcelona y 
para Chile", señaló.

Por último, el seleccionador chileno sostuvo que nunca acusó que en el club catalán infiltraran a Sánchez, si no que el hablaba de la propia 'Roja'.

"Yo no me refería que él infiltraba. Yo dije que en la selección nunca infiltramos a nadie y nunca colocamos a un
jugador lesionado. Yo hablo de mi equipo, de la Selección, no estoy hablando de Barcelona", sentenció.
Sitio de Referencia.
 
Pep Guardiola respondió a las críticas de Claudio Borghi, quien cuestionó al técnico de Barcelona por la forma en que trató a Alexis Sánchez al momento de lesionarse en el duelo ante Sporting de Gijón, disputado tras el amistoso entre Chile y Ghana. El "Bichi" también responsabilizó al catalán por el problema físico.
"Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si sea el adecuado... Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", dijo en su momento Borghi. 
Hoy, el técnico de Barcelona dijo respecto del DT de Chile que "no sabe la relación que tenemos con Alexis. Él desconoce el porqué de su situación. Le invito a que venga y hablarlo directamente. Acá han venido muchos entrenadores y es más, me encantaría conocerlo para darle mi opinión en directo de la situación de Alexis, él la desconoce".
Guardiola agregó que "estamos aquí tanto él como yo para ayudar al jugador. Es un jugador muy importante para nosotros, que ha tenido muchos problemas musculares este año y que cuando se va a jugar un partido con Chile va con una situación que el jugador la sabe y seguramente Claudio Borghi también la sabe... Al final se lesionó con Chile, no con nosotros".
Además, Guardiola dedicó elogios a Marcelo Bielsa por clasificar a cuartos de final de la Europa League tras superar al Manchester United. "Felicitar al Athletic por sus dos partidos. Estamos ante el mejor entrenador del planeta en estos momentos. Es un regalo para el espectador. Intuyo que jugaremos una final maravillosa en el Calderón (por la Copa del Rey)".
Sobre el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, Guardiola dijo que "ha tocado el Milan, uno de los más grandes de la historia, líder en Italia... Necesitaremos la ayuda de todo el mundo en la vuelta. El partido de ida será importante porque los italianos saben conservar luego un buen resultado. Pero para ser campeón de Europa tienes que ganar a todo el mundo y lo hemos visto en los años anteriores cuando hemos sido campeones, nos lo hemos tenido que ganar".
Sitio de Referencia.
 Alexis Sanchez - Barcelona
Claudio Borghi, seleccionador de Chile, no quiere entrar el trapo ni echar más gasolina al fuego en cuanto a la polémica de Alexis Sánchez. El punta se lesionó en un partido frente a Ghana, con su equipo nacional, y al volver a jugar con el Barcelona se ha resentido con un problema muscular. Y eso ha hecho estallar a Pep Guardiola, el técnico culé. 
Sin embargo, Borghi advirtió que no quiere entrar en ninguna polémica personal con Guardiola y que, en cualquier caso, necesita conocer exactamente qué es lo que está pasando con Alexis antes de hablar más profundamente sobre esta cuestión.

"No me interesa entrar en discusiones con Guardiola, no tengo el gusto de conocerlo personalmente y andar respondiéndole por los medios es complicado, ya que uno escucha y lee lo que quiere", declaró Borghi, respecto a la acusación de Guardiola de que Alexis se había lesionado en aquel encuentro ante Ghana y que, supuestamente, regresó a Barcelona sin que informaran debidamente al club sobre ello.

Según Borghi, lo importante "es que Alexis juegue, tanto para ellos como para la selección de Chile".

"Es importante que lo podamos ocupar él y nosotros en los tiempos en que nos permite el reglamento", añadió Borghi, a quien le había preocupado la reacción que tuvo Guardiola con Alexis cuando éste se resintió en el reciente encuentro ante el Sporting de Gijón, y le pidió, abiertamente y alzando la voz, que use "la cabeza".

"Él no sabe la relación que tenemos con Alexis. Me gustaría invitarle a que viniera y viera cómo trabajamos. Acá vienen muchos entrenadores y es más, me gustaría conocerle para así darle mi opinión en directo sobre la situación de Alexis", había dicho entonces Borghi, respondiendo a aquella actitud de Guardiola.
Además, el Bichi dijo que no es cierto que haya acusado al Barcelona de infiltrar al jugador, y aclaró en todo caso que en Chile "nunca se inflitra a nadie, y nunca se alinea a un jugador lesionado".
"Yo hablo de mi equipo, de la selección, no estoy hablando del Barcelona. No creo que lo tome a mal, hay que ver lo que leyó y lo que escuchó. Escuchar o leer las declaraciones de Guardiola en un medio español es muy diferente a escucharlas en otro sitio", concluyó Borghi.
Sitio de Referencia.
Pep Guardiola podría tener motivos para estar descontento con Alexis Sánchez. El jugador chileno podría haber sido fotografiado de fiesta en una discoteca estando lesionado. ¡Aquí tienes la foto! 
El enfado de Pep Guardiola con Alexis Sánchez cuando éste se lesionó ante el Sporting de Gijón, después de jugar 90 
minutos en un amistoso con Chile, podría quedarse pequeño cuando vea la siguiente fotografía 
publicada por el canal chileno 'Canal13' y de la que se hace eco 'Punto Pelota'.

El jugador chileno habría sido 'cazado' de fiesta en una discoteca. La instantánea habría sido tomada
el fin de semana del 10-11 de marzo, justo cuando estaba en mitad de su proceso de recuperación de 
la lesión que se produjo ante el Sporting.

Esta semana se ha visto entrenar a Alexis con el resto del equipo y todo apunta q que está listo para 
jugar ante el Sevilla en el Pizjuán este sábado. El 'Niño maravilla' vuelve a estar disponibe para 
Guardiola.
Sitio de Referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario