PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

sábado, 24 de marzo de 2012

ALEXIS PIEZA IMPORTANTE EN TRIUNFO DE BARCELONA ANTES MALLORCA




El 'Niño Maravilla' fue uno de los puntales del cuadro catalán, que rescató una victoria por 2-0 sobre los rojos, con lo que acortaron momentáneamente la distancia a tres puntos con el Real Madrid. En el ascenso, Fabián Orellana actuó en empate del Celta.




Alexis Sánchez fue pieza clave en el triunfo como visita del Barcelona por 2-0 sobre el Mallorca, triunfo con el que los catalanes acortaron momentáneamente a tres puntos la diferencia con el Real Madrid, que posteriormente jugará su duelo ante la Real Sociedad de Claudio Bravo.


En un duelo donde el 'Niño Maravilla' se vio especialmente activo, moviéndose por todo el frente del ataque y causando peligro constantemente en el pórtico local, no fue raro que el tocopillano se viera involucrado en la apertura de la cuenta.


A los 25' un tiro libre de Lionel Messi -uncentro bombeado y sin fuerza- se coló en el arco de Aouate, en momentos que el seleccionado chileno intentó cabecear el balón. Pero 'AS9' no rozó el balón y despitó al meta local, con lo que la 'Pulga' anotó su gol 35 en la Liga 2011-2012.


Sánchez estuvo cerca de hacerse presente en el marcador en dos ocasiones más. Primero a los 33' cuando un tiro suyo estremeció el travesaño. Luego a los 44' encaró a la zaga local y a la entrada del área sacó un remate bajo que controló sin problemas Aouate.


De ahí en más el Barcelona se dedicó a manejar las acciones, sobre todo tras la expulsión de Thiago a los 56'. Cuando los azulgranas controlabana el balón y ponían el partido en el congelador, apareció Gerard Piqué para poner el definitivo 2-0 a los 79'.


Con el partido sentenciado, Josep Guardiola decidió darle descanso al 'Niño Maravilla' y lo reemplazó a los 83'. Con esta victoria el Barcelona llegó a 69 puntos y quedó a tres unidades del Real Madrid, que más tarde puede recuperar los seis puntos de ventaja con un triunfo ante la Real Sociedad.


En tanto, por la segunda división española el Celta de Fabián Orellana -fue titular- rescató un empate 1-1 en su visita al Huesca. Los de Vigo caían desde los 18' con el gol de David Vázquez, sin embargo a cuatro minutos del final apareció Joan Tomas para poner la paridad definitiva.
Sitio de Referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario