PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

jueves, 16 de febrero de 2012

GOLES.....NOTICIAS......FOTOS Y VIDEOS DE ALEXIS SÁNCHEZ.

El jugador chileno del Barcelona Alexis Sánchez celebra el 2-1 ante el Bayer Leverkusen hoy, martes 14 de febrero de 2012, durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones jugado en el BayArena de Leverkusen, Alemania Efe / Rolf Vennenbernd

El niño maravilla Alexis Sánchez sigue inspirado y demuestra en cada partido que su fichaje ha sido uno de los más acertados para el Barça en los últimos años. En uno de los momentos más delicados de la temporada el delantero ha dado un paso adelante aportando goles y un derroche físico encomiable. Lejos de aceptar el papel de secundario que a priori se esperaba, ha asumido una enorme responsabilidad y ha conseguido suplir con naturalidad y eficacia las bajas de Villa y Pedro, tanto de extremo como de nueve.
Su fichaje fue un culebrón pero su adaptación rápida; sin embargo una grave lesión muscular le tuvo apartado del equipo dos meses. Ya entonces se observaba que tanto Pedro como Villa tendrían que dar lo mejor de sí mismos para mantener su puesto en el once con asiduidad. Tanto fue así que a la que se recuperó el chileno, Guardiola optó por su titularidad en la victoria en el Santiago Benabeu. La suficiencia del tocopillano le dio la razón al técnico.
Allí se estrenó con gol en una posición desconocida hasta entonces para él. Guardiola volvía reinventar a su equipo y situaba a Alexis de nueve, cuando hasta entonces sólo había jugado de extremo. El resultado fue inmejorable. Por primera vez un delantero era capaz de complementarse a las mil maravillas con Messi, partiendo éste desde la media punta.
El derroche de facultades físicas, la velocidad en la ruptura, y la efectividad ante la portería rival han sido la carta de presentación del chileno. Pero, además de sus virtudes futbolísticas es la humildad lo que más ha apreciado el vestuario. Tras Eto’o, Ibra y Bojan, Guardiola ha encontrado un goleador humilde, trabajador y físicamente imponente.
En Liga sólo ha podido ser titular en 11 de los 22 partidos que ha disputado el Barça, pero ya ha anotado 8 goles, cuatro menos que en toda la temporada anterior con Udinese, cuando marcó 12 goles en 27 partidos. El chileno marca un gol cada 100 minutos, lo que significa que cada partido titular asegura casi un tanto (0,9).
La lesión muscular que le tuvo apartado dos meses de los terrenos de juego coincidió con la primera fase de la Liga de Campeones. El chileno no pudo ser titular en ningún encuentro.Ante el Leverkusen volvió a demostrar que ya es un referente del conjunto de Guardiola y con dos tantos tiró del carro y devolvió autoridad al ataque azulgrana.
En su primer año en el Barça acumula unos números que impresionan, y todo ello pese a que las lesiones han lastrado su adaptación total. Ha tenido que jugar infiltrado o con molestias en el hombro, que dan la sensación que han impedido que esté a su máximo nivel. Cuando éste llegue, el chileno amenaza con ser un jugador mayúsculo.
Sitio de Referencia.

Ampliar
Con sólo 23 años, Alexis Sánchez tiene el ímpetu y, sobre todo, el tiempo para hacer olvidar las marcas de Marcelo Salas e Iván Zamorano. Ayer dio plenas muestras de ese empeño, tras anotar dos goles clave en el 3-1 que Barcelona consiguió en Leverkusen. Resultado que deja al campeón con un pie entre los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones.
Cuando el bajón futbolístico y el cansancio de los catalanes se hacen evidentes, la individualidad del tocopillano enciende las pretensiones de su equipo. Ayer fue, lejos, el jugador más importante del partido ante los alemanes, para guiar a su equipo a una victoria fundamental en sus pretensiones de reeditar el título logrado en mayo pasado, ante Manchester United.
El chileno abrió la cuenta a los 41 minutos, tras un gran pase de Lionel Messi, y puso el segundo a los 55', eludiendo al portero Bernd Leno, cuando el partido estaba 1-1, con el tanto del checo Michal Kadlec. La cifra definitiva la puso el argentino Messi, cuando el encuentro expiraba (88').
"Los goles fueron fundamentales, pero no sólo los míos. Messi marcó el 3-1 definitivo y cerró el partido. Eso es lo más importante", dijo el atacante a Radio Catalunya, una vez terminado el encuentro. Además, el "9" explicó que, pese al triunfo, la serie ante los germanos aún no está cerrada: "No creo que esto haya terminado acá. Empezamos con el pie derecho, pero ahora tenemos que ganar en casa. Nosotros no nos vamos a relajar, y vamos a pelear la Liga y la Champions cueste lo que cueste".
Se anota en Champions
Con las dos conquistas, el "Niño Maravilla" se estrenó como el décimo chileno que anotó en el máximo torneo de clubes europeos. Asimismo, con el doblete, la suma de tantos nacionales en la competición llega a 26.
Sin embargo, lo más importante es que el ex Udinese se consagra como uno de los mejores atacantes en la historia de Chile, pese a su corta edad. Tuvieron que pasar casi 13 años para que un jugador chileno celebrara dos veces en un mismo partido de Champions. La última vez fue el 29 de septiembre de 1999, cuando Marcelo Salas hizo dos, en el 4-0 de Lazio sobre el Maribor esloveno.
Sin embargo, Iván Zamorano hizo dos veces la hazaña de marcar un doblete en la Champions League. Ambas en la temporada 95-96, jugando por Real Madrid y con menos de un mes de diferencia: 2-0 ante el Gras-shoppers suizo (27 de septiembre de 1995) y en el 6-1 ante Ferencvaros de Hungría, tres semanas más tarde.
Antes del partido de ayer, la última ocasión en la que un chileno anotó para tratar de conseguir la "Orejona" fue el 24 de febrero de 2010, ocasión en que Mark González le dio el empate 1-1 a CSKA, en Moscú, ante Sevilla. El tercer nacional más goleador es David Pizarro.
Sitio de Referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario