PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

jueves, 19 de enero de 2012

UNA VEZ MAS EL CLÁSICO. R. MADRID - BARCELONA ACAPARAN LA ATENCIÓN DEL ORBE.

Josep Guardiola: 'Alexis me tiene el corazón robado'
Foto: EFE
MADRID.- Josep Guardiola, técnico del Barcelona, llenó de elogios al chileno Alexis Sánchez, tras el triunfo del Barcelona 1-2 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Ha hecho un partido fantástico", dijo el DT respecto de la labor del tocopillano que amarró un buen encuentro y aunque no marcó fue factor importante en el ataque del equipo.

Pero no paró ahí Guardiola. "Alexis me tiene el corazón robado, es una alegría. A veces está un poco solo en Barcelona, no tiene compañera y nos da una cosa que no tenemos, tiene trabajo, nos aguanta el balón de espaldas, de profundidad va como nadie. Es una persona muy humilde, el Barça ha hecho un fichaje extraordinario, aún no se ha dejado ir, el Barça ha hecho un fichaje para el futuro. Ha aguantado, es fuerte en el uno contra uno

Además, agregó que "le felicito. Tiene 22 años, viene de Chile, de jugar en la Liga italiana, y verlo jugar con esta fuerza y coraje... Es algo que estimamos mucho. Es un fichaje extraordinario". 

El español celebró además el triunfo por el "orgullo" que significa para los hinchas del Barcelona ganar en el estadio Santiago Bernabéu.

"Hemos jugado la primera mitad de la eliminatoria y nos hemos llevado un buen resultado. Hemos llevado el partido controlado y hemos generado juego y ocasiones. Ganar aquí siempre nos llena de orgullo", explicó el técnico.

El nuevo clásico dejó al Barcelona muy cerca de las semifinales de la Copa del Rey, pero Guardiola pidió prudencia."Queda la vuelta y el Real Madrid es capaz de todo. No me fío un pelo del Real Madrid porque tiene argumentos suficientes para poder ganar", insistió.

Guardiola explicó que una de las claves del encuentro fue "hacer posesiones más largas para intentar controlar las contras de jugadores tan buenos con espacios como Higuaín o Benzema".

Además, el entrenador catalán quiso reseñar que en el fútbol muchas veces se resuelven partidos "por detalles", en relación al gol tras saque de esquina marcado por Puyol. "Casi nunca marcamos en saques de esquina", dijo con gesto sorprendido.
Sitio de referencia.http://www.emol.com



0:20Esto ha sido todo por nuestra parte. Hasta aquí llegó el directo de este vibrante Clásico que se lleva el Barcelona. Gracias por haber seguido lainformacion.com. Buenas noches y hasta la próxima.

00:12
Éstas son las mejores imágenes del partido. Victoria culé con una gran actuación en el segundo tiempo.

00:01
Guardiola no perdió la calma pese a ir perdiendo, él y su equipo fueron fieles a su esquema inicial y finalmente ganaron el partido, doblegando otra vez a Mourinho.

23:59
La actuación de Pepe en el segundo tiempo -pisotón en la mano a Messiincluido- será muy comentada los próximos días. El que ya se ha mojado al respecto es el futbolista del Manchester  Wayne Rooney, que ha llamado "idiota" al luso en su perfil oficial de Twitter.

23:56
. El tercer gol de Cristiano Ronaldo al Barcelona no sirvió para que el Madrid se llevara la victoria. El Barcelona fue un rodillo de fútbol en el segundo tiempo y Puyol empató el partido, que luego sentenciaría Abidal.

23:53
. Celebran los jugadores del Barcelona la victoria. Xavi levanta los puños y dedica el triunfo a la afición.

Final del partido. Victoria del Barcelona
.

Minuto 92
. Thiago le roba la cartera a Xabi Alonso y recibe la entrada con los pies por delante de Carvalho. Muñiz Fernández no señala nada.

Minuto 91
. Feo gesto de Fábio Coentrao a Leo Messi. Le acarició la cabeza tras una tarascada y lo que en principio era un gesto deportivo lo convirtió en algo soez cuando hundió con la mano la cabeza del argentino.

Minuto 90
. Tres minutos de tiempo añadido.

Minuto 89
. El Madrid intenta poner cerco a la portería de Pinto, pero son intentos poco construidos y sin criterio. A la desesperada.

Minuto 88
. Tercer y último cambio en el Barcelona. Sale Cesc Fàbregas y entra Isaac Cuenca.

Minuto 87
¡Tarjeta amarilla para Ricardo Carvalho! Dura entrada a la altura de la rodilla sobre Leo Messi, que corría directo hacia el área del Madrid.

Minuto 86
. Segundo cambio en el Barcelona. Se retira Xavi y entra Thiago Alcántara.

Minuto 85
. Cesc cae a la banda derecha y juega con Adriano, que progresa hasta la línea de fondo, pero Ramos llega antes, despeja y el balón golpea en el brasileño. Saque de puerta.

Minuto 83
Contragolpe del Real Madrid. Cristiano combina en campo propio con Özil, que recibe un balón con espacios y juega a la derecha para Callejón, que abre todavía más hacia Karim Benzema. El delantero se la deja a Ronaldo, que chuta contra la defensa del Barça.

Minuto 81
¡Derechazo fuera de Benzema! El delantero francés cayó a la banda izquierda, recibió el balón y se lo preparó para disparar con la derecha. Su chut se marchó cerca del palo derecho de Pinto, que apenas ha intervenido en el segundo tiempo.

Minuto 80. Primer cambio en el Barcelona
. Se retira Alexis Sánchez y entra Adriano Correia. Gran partido del 'niño maravilla'.

Minuto 79
Tercer y último cambio en el Real Madrid. Se retira Pepe, lesionado, y entra Esteban Granero.

Minuto 78
¡Amarilla a Puyol por protestar! Se queja el capitán azulgrana de una posible falta de Cristiano Ronaldo en una carrera por la banda derecha del ataque blanco. 

Minuto 78
. Pepe tiene problemas en su muslo y los servicios médicos del Madrid se lo vendan. Granero calienta.

Minuto 76
¡Gooooooooooooooooooooooooool del Barcelona! ¡Marca Éric Abidal! Genial pase de Leo Messi al borde del área, evitando a toda la defensa blanca y el defensa francés, libre de marca, controla con el pecho y define con el exterior de su pie izquierdo. Celebra con un baile el gol.

Minuto 75
. Altintop despeja a la banda y corta la progresión de Iniesta por el perfil izquierdo.

Minuto 74
. Por cierto, así celebró el Barcelona el gol del empate:



Minuto 73
. Puyol caracolea con el balón en el área del Madrid y saca un córner. Carvalho envió fuera la pelota.

Minuto 73
. Falta de Cristiano Ronaldo sobre Iniesta.

Minuto 71
. Fuera de juego de Alexis. Acertó el juez de línea y la acción quedó invalidada. El chileno sorteó a Casillas y recibió la tarascada de un desesperado Ramos dentro del área. Por fortuna para el Madrid, ya nada valía.

Minuto 70
. Falta táctica de Busquets para evitar la salida de Ronaldo con el balón controlado en las cercanías del área blanca.

Minuto 69
¡A punto de marcar Busquets! Falta a favor del Barcelona en la banda izquierda, Xavi golpea con el interior del pie derecho al primer palo, falla la defensa madridista en el marcaje y Busquets llega como una flecha y cabecea rozando el larguero. Se lamenta Guardiola en el banquillo.

Minuto 67
Callejón se interpone en el avance de Messi y detiene en falta al argentino. ¡Tarjeta amarilla para el granadino! Pero lo peor está por llegar: Pepe llega por detrás cuando Messi está tendido en el césped y pisa la mano derecha del "diez" del Barcelona.

Minuto 66
. Doble cambio en el Real Madrid. Entran Callejón y Özil y se retiran Lass e Higuaín.

Minuto 65
. Choque de trenes entre Busquets, Alonso e Higuaín. Se duele el catalán.

Minuto 63
Pepe cae a la banda derecha y encara a Cesc, que porfía con el portugués y le gana limpiamente la posición. Pero el madridista se queda tendido sobre el césped y Guardiola ordena a su equipo que pare el juego y tire el balón a la banda.

Minuto 62
. Coentrao llega hasta la línea de fondo rival, pero Alves tapa su progresión y la pelota se marcha por la línea de fondo.

Minuto 61
. Messi cae al centro del campo, filtra un pase hacia la derecha para Alexis, que encara a Ramos y apura hasta la línea de fondo para centrar, pero el sevillano tapona el pase y el último rechazo toca en el chileno. Saque de puerta.

Minuto 60
. Centro de Alexis desde la banda derecha, pasado, al segundo palo. Iniesta recoge el envío y centra un globo altísimo que atrapa Casillas sin problema alguno.

Minuto 58
¡Tarjeta amarilla para Fábio Coentrao! El portugués derribó a Alexis Sánchez.

Minuto 57
¡Benzema cabecea al palo! Altintop llega hasta la línea de fondo, encara a Iniesta y la pone con pierna izquierda al segundo palo. Benzema remata a la base del poste derecho. 

Minuto 56
Cabezazo desviado de Pepe para culminar un centro desde la banda derecha al segundo palo. Primera llegada del Madrid en el segundo tiempo. Cristiano aún no ha aparecido.

Minuto 55Cartulina amarilla para Busquets por interrumpir el saque de una falta de Xabi Alonso.

Minuto 54
¡Iniesta remata a la cruceta! Combinación entre el de Fuentealbilla y Cesc en la frontal del área, el catalán la pica por encima de Altintop e Iniesta volea con la izquierda, pega en Sergio Ramos y el tiro se estrella en el poste. Muñiz se equivocó porque era saque de esquina y no lo indicó.

Minuto 53
. Pepe desequilibra a Messi en la banda derecha y Muñiz Fernández señala la infracción. 

Minuto 51
. Altintop le roba el balón a Iniesta en el pico derecho de su área, pero no tiene ningún apoyo y regala el balón, que acaba a los pies de Josep Guardiola.

Minuto 49
¡Entrada por deträs de Sergio Ramos sobre Alexis! Protesta en conjunto el Barcelona la falta en campo culé del central blanco, pero Muñiz Fernández no amonesta al jugador de Camas. Hubo un conato de pelea.

Minuto 48
¡Gooooooooooooooooooooool del Barcelona! ¡Marca el capitán Carles Puyol! Saque de esquina botado por Xavi desde la banda izquierda, el Madrid defiende en zona y Puyol entra con todo al segundo palo y cabecea en plancha a la red.

Minuto 48
. Iniesta encara a Altintop y consigue un saque de esquina.

Minuto 46
. Falta de Alexis sobre Xabi Alonso dentro del área local. Plantillazo del chileno sobre el tolosarra.

Comienza el segundo tiempo. Saca el Real Madrid.


22:55
. Si te has perdido el primer tiempo, aquí te dejamos un avance de las mejores imágenes del partido.

22:49
. Puyol se queda con Muñiz Fernández y discute con el colegiado antes de retirarse al vestuario.

Final de la primera parte. Victoria del Madrid al descanso
.

Minuto 45
Un minuto de tiempo añadido.

Minuto 44
. Trallazo alto de Cesc Fàbregas desde la frontal del área, aprovechando la pasividad de la zaga blanca.

Minuto 41
. Contragolpe del Real Madrid. Pepe conduce el balón pero no puede conectar con la delantera porque Adibal, bien posicionado, corta el pase.

Minuto 40
. Córner a favor del Barcelona. Carvalho se tiró al suelo para frenar un avance de Messi tras una pared con Cesc.

Minuto 39
. Fuera de juego inexistente de Alexis Sánchez, que recibió al borde del área un balón raso de Xavi. Coentrao habilitaba al chileno.

Minuto 37
Sale del banquillo Mourinho para protestar una falta clara de Lass sobre Sergio Busquets. Se enciende el entrenadror del Real Madrid.

Minuto 35
. Recuperan Lass y Pepe el balón en el centro del campo y rápidamente el cuero circula a la banda izquierda sobre la subida de Ronaldo, que juega al centro para Higuaín y éste abre en falta a Benzema. Pierde la sorpresa el Real Madrid, la pelota acaba en los pies de Casillas, que la rifa a saque de banda.

Minuto 33
. Messi remata fuera una gran jugada por la banda derecha tras un fallo en la circulación del balón del Madrid.

Minuto 32
. Casillas despeja con la cabeza un pase en largo que buscaba a Cesc.

Minuto 31
. Pepe es derribado por Alexis Sánchez en el centro del campo. El Bernabéu pide la tarjeta amarilla al árbitro, que no la concede.

Minuto 30
. Alexis se repliega hasta las cercanías de su área para evitar que Ronaldo llegue a por un pase. Córner a favor del Real Madrid.

Minuto 29
¡Iniesta ha tenido el empate! Combinación vertiginosa, al primer toque, entre Xavi, Alexis e Iniesta, que marean a Ramos dentro del área. Pero el internacional español controla ligeramente largo y dispara alto con la izquierda.

Minuto 27
Pase de tiralíneas de Messi a Iniesta, que luego habilita a Alexis en el segundo palo con un centro raso al que se anticipa Ramos, que despeja a córner. El sevillano protesta un posible fuera de juego.

Minuto 26
. Así celebró Cristiano Ronaldo el primer gol del Clásico:



Minuto 25
¡Paradón de Casillas a tiro de Messi! Autopista para el argentino por la banda de Altintop, llegó hasta el área y obligó al guardameta de Móstoles a despejar a ras de suelo. Difícil parada.

Minuto 24
. Córner a favor del Barcelona. 

Minuto 21
Se toca el tobillo izquierdo Cristiano Ronaldo, que hace unos minutos recibió la atención de los médicos de su equipo.

Minuto 19
¡Tarjeta amarilla para Gerard Piqué! Salto en el centro del campo, Piqué alcanza más altura pero golpea con su brazo izquierdo sobre la cara del madridista, que se duele sobre el césped. Protesta el central azulgrana.

Minuto 17
. Córner a favor del Barcelona. Ramos despejó un centro de Alexis desde el perfil derecho del ataque culé.

Minuto 17
¡Tarjeta amarilla para Pepe! Exceso de brío del centrocampista portugués, que pisó a un contrario a 70 metros de su área.

Minuto 16
¡Alexis remata al larguero! Centro de Cesc Fàbregas, el chileno salta más que Ramos y cabecea casi a la altura de la cruceta izquierda.

Minuto 15
. Reclama Fábio Coentrao falta en el campo rival tras fracasar en su intento de marcharse de dos rivales.

Minuto 13. ¡Casillas despeja a córner un tiro de Iniesta! 
Se marchó el albaceteño de Altintop con un quiebro hacia adentro y chutó raso desde el pico derecho del área, obligando al portero madridista a despejar cerca del poste.

Minuto 11. ¡Gooooooooooooooool del Real Madrid! !Marca Cristiano Ronaldo!
Recupera la pelota el Madrid en su campo, Benzema juega al espacio libre con el portugués, que corre por la banda izquierda, llega al área y dispara raso. Pinto falla y no acierta a despejar el ovús del portugués.

Minuto 9. 
Agarrón de Coentrao para frenar una arrancada de Alexis, que había caído a la banda derecha. Muñiz Fernández no saca por el momento ninguna tarjeta. El partido, por lo demás, está siendo muy limpio.

Minuto 7. 
Benzema recupera un balón en el centro del campo tras un rechazo, juega con Lass, que abre a Cristiano. Corre el portugués y juega raso hacia la carrera del punta francés, al que gana la partida Piqué y despeja el balón fuera de la línea de banda.

Minuto 6. 
Fuera de juego de Higuaín tras un robo de Cristiano a Gerard Piqué. Muy arriba la presión de la primera línea blanca.

Minuto 5. 
Cambio de banda de Alves hacia Iniesta, que controla y busca entre líneas a Cesc. Casillas atrapa.

Minuto 3. 
Ronaldo corta a saque de banda un avance de Alves cerca del área blanca. Generoso esfuerzo del portugués.

Minuto 3. 
Recibe Messi en tres cuartos de campo rival, supera la tarascada de Pepe y también a Lass y juega a la banda izquierda buscando a Alexis, pero intercepta Altintop y corre 50 metros con el balón para entregar un mal pase. Saque de banda favorable al Barcelona.

Minuto 2. 
Pepe da un mal pase, Lass recupera el balón y juega con Xabi Alonso, que se gira para abrir hacia la banda derecha pero recibe la entrada de un contrario y la pelota la acaba atrapando Casillas.

Minuto 1. Primer ataque elaborado del Barcelona, 
que percute con Fàbregas e Iniesta por la banda de Altintop. Saque de puerta a favor del Real Madrid.

Comienza el partido. Saca el Barcelona.

22:02. Guardiola acude al banquillo del Real Madrid y saluda a José Mourinho.

SITIO DE REFERENCIA.
http://noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario