PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 22 de enero de 2012

COMENTARIOS Y ENTREVISTAS SOBRE ALEXIS Y PELLEGRINI.


El Málaga-Barcelona de mañana tiene, entre sus muchos alicientes, uno peculiar. Es el enfrentamiento entre Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez, dos grandes personajes en su país. Málaga Hoy se ha puesto en contacto con cuatro periodistas chilenos para que cuenten cómo se vive el duelo entre dos de sus más ilustres deportistas. Son cinco las cuestiones a Natalia González, del diario Las Últimas Noticias, Claudio Herrera, de El Mercurio, Felipe Lagos, deEl Mercurio Online y Pablo Ramos, de la Televisión Nacional de Chile. De sus palabras se extrae que en Chile van con Alexis. 

1-¿A quién ven favorito, al Málaga o al Barcelona? 

-Natalia González: "Claro que el Barcelona es el favorito de los chilenos, debido a los triunfos, la trayectoria y porque Alexis está en él". 

-Claudio Herrera: "Me parece que el favorito es el Barcelona, por volumen de juego y por el peso de las individualidades". 

-Felipe Lagos: "El inmenso favorito es el Barça, es el mejor equipo que he visto jugar al fútbol (tengo 30 años) y está marcando una época. La única forma que veo al Málaga haciéndole un buen partido es que el Barça no juegue a su máximo nivel y el equipo blanquiazul esté con todas las luces encendidas". 

-Pablo Ramos: "El Barcelona llega con el envión anímico de la victoria ante el Real Madrid en la Copa y, además, su juego característico que arrasa en todas las canchas de España. Mientras que el Málaga viene complicado y no ha podido encontrar el rumbo en los últimos partidos. Victoria de los culé". 

2-¿Quién desea el país que gane, Pellegrini o Alexis? 

-N. G.: "Aquí en Chile se le tiene un enorme cariño a Alexis Sánchez y a lo que está haciendo el Niño Maravilla en el Barcelona. Así que el favorito es sin duda el Barcelona". 

-C. H.: "La mayoría de la afición se inclinaría por Alexis Sánchez, por quien se vive un boom en Chile, es un jugador muy ligado a la selección y se le aprecia como tal. Mientras que Pellegrini, cuya trayectoria internacional no tiene objeciones, no tiene el soporte de algún equipo grande atrás en cuanto a popularidad, porque algunos hinchas de Universidad de Chile le reprochan un descenso en 1988 y un sector de Universidad Católica no le perdona no haber conseguido el título nacional en 1994 y 1995, pese a la gran inversión del equipo. Y los de Colo Colo, en general, lo ignoran". 

-F. L.: "Bueno, en cierto modo el hincha chileno es muy exitista. Cuando un nacional está arriba, lo agranda muchísimo. Y también ocurre lo contrario cuando está mal. En este momento creo que la mayoría prefiere que gane Alexis por el momento que vive, pero si lo hace Pellegrini también sería bueno porque se trataría de un triunfo resonante, de esos que necesita el Ingeniero y el Málaga para levantarse de este presente tan irregular". 

-P. R.: "Los chilenos siempre prefieren que ganen sus compatriotas, se hinchó por el Madrid cuando Pellegrini lo dirigió y ahora se hace lo mismo por el Barça de Alexis, quien está viviendo un gran momento. Al nivel de lo que pasaba cuando Iván Zamorano triunfaba con los merengues. Por lo mismo, me da la impresión de que se anhela una victoria azulgrana". 

3-¿A cuál de los dos se le tiene más apego? 

-N.G.: "Aquí hay más cobertura mediática hacia Alexis, por lo que el país siente más cariño con él. Pellegrini, si bien es reconocido, no goza del cariño de la gente y desde que dejó la banca del Madrid ha perdido popularidad. De hecho Bielsa es más querido acá". 

-C. H.: "Pellegrini genera mucho respeto, pero la sensación de esta temporada es Alexis y su llegada al mejor equipo del mundo". 

-F. L.: "Cuando Pellegrini estaba en el Villarreal y Real Madrid casi todos éramos aficionados de ellos equipos sólo por él. Ahora, con más chilenos en la Liga (Alexis, Bravo y Gary Medel), ha perdido un poco de protagonismo, además que como el Málaga no está ubicado en la zona más alta no genera el interés que generaba y, ahora, Alexis está en el tope de su popularidad". 

-P. R.: "Sánchez ha sembrado un cariño muy profundo en Chile. Por su personalidad y por su buen momento. Con Pellegrini se siente una empatía también". 

4-¿Cómo valoran la temporada de cada uno? 

-N. G.: "Se valoran mucho. Pellegrini dejó atrás la negra campaña que tuvo a inicios del año pasado". 

-C. H.: "La adaptación de Sánchez al Barcelona ha sido más rápido de lo esperada, aumentó su poder de gol y su evaluación es óptima, mientras que Pellegrini está en camino a armar un equipo. Más allá de las irregularidades, creo que el Málaga terminará clasificándose a Europa". 

-F. L.: "El Málaga de Pellegrini creo que no ha hecho una mala campaña. Noto que ustedes tenían expectativas muy altas, pero creo que el Málaga tiene muchos nombres sobrevalorados. En cuanto a Sánchez, ya el sólo hecho de estar jugando en el mejor equipo del mundo llama mucho la atención. Los partidos de Barcelona se siguen acá casi como uno de la selección chilena de fútbol y todo el mundo está pendiente de lo que hace Alexis. Su temporada ha sido mucho más de lo esperado. 

-P. R.: "La gran novedad es la rápida adaptación de Alexis Sánchez en el mejor equipo del mundo, ha tenido una temporada brillante a pesar de su lesión. Mientras que Manuel Pellegrini aún no ha logrado mostrar a cabalidad lo que puede hacer con el Málaga que, desde mi punto de vista, puede ser bastante. Las lesiones de los jugadores tampoco le han ayudado". 

5-¿Qué cobertura mediática dará al partido? 

-N. G.: "Se le dará cierta cobertura porque es un duelo entre chilenos y eso siempre se agradece". 

-C. H.: "El partido tendrá un espacio importante, porque la Liga tiene un derecho ganado en los lectores y además todavía no comienza el torneo chileno. Por tanto, tiene portada garantizada". 

-F. L.: "El partido se verá con mucha atención, es el partido más importante de la Liga española para Chile, claro después del clásico Barça-Madrid. En el caso nuestro, como medioonline el partido va a ser relatado en línea como cualquier otro de la liga local. Se tomarán las reacciones de los entrenadores, lo que dicen de Sánchez y Pellegrini en todos lados, sean sitios españoles o del extranjero. El resto de la prensa chilena estará muy pendiente, los canales de televisión darán mucha cobertura y los diarios incluso titulan con el partido". 

-P. R.: "La misma que un Barcelona (Alexis)-Athletic (Bielsa), por ejemplo".

SITIO DE REFERENCIA.
http://www.malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario