PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 22 de enero de 2012

ALEXIS SÁNCHEZ, SUBIENDO ESCALONES AL ÉXITO A BASE DE TRABAJO Y SACRIFICIO. GRAN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD.

Tras la enésima victoria del equipo de Pep Guardiola en el Bernabeu no me apetece pararme a analizar como fue la misma, ni centrarme en la canallería macarra de Pepe. Hoy me apetece mucho hablar de un jugador al que he “descubierto” y con el que me he llevado una gratísima sorpresa.
Me refiero al chileno Alexis Sánchez. Un jugador del que antes de su llegada a Barcelona apenas había visto en videos de highlights y sus goles, poco más. Cuando se realizó su fichaje procedente del Udinese yo pensaba que era un jugador que venía a ocupar un lugar en la banda jugándose los cuartos con Pedro quizás. Pero me ha demostrado que es mucho más que eso.
Su actuación anoche en el Bernabeu (al igual que en la anterior visita al feudo blanco) fue memorable, el tocopillano se marcó un auténtico partidazo. Tal y como destacó Pep Guardiola en rueda de prensa, su participación en el encuentro fue totalmente decisiva. Su presencia incomodó en todo momento a la defensa blanca con sus desmarques rapidísimos en profundidad y ganando balones aéreos a  los centrales blancos (a pesar de medir sólo 1’69 m de estatura) para bajar el balón y aguantar de espaldas la llegada de compañeros para elaborar juego.
En esta primera temporada en Can Barça, Alexis está demostrando que su calidad técnica le permite encajar a la perfección en el sistema Barça, pero es que además, sus ganas de aprender, su combatividad y su entrega le están granjeando el cariño de la grada del Camp Nou. Creo que además de todos los valores futbolísticos que Sánchez atesora, está aportando una mordiente y un instinto combativo arriba de cuya ausencia el Barça adolecía, quizás desde la marcha de Samuel Eto’o.
Ese espíritu combativo es esencial en las grandes batallas deportivas y así se ha demostrado en los clásicos. Su presencia genera sensación de peligro e incertidumbre en las defensas rivales lo cual es un aspecto ganado en la batalla psicológica que supone cualquier enfrentamiento deportivo. Como decía, hace tiempo que no teníamos esa figura del gran depredador en nuestra delantera y Alexis ha venido, entre otras muchas cosas, a llenar ese vacío.
SITIO DE REFERENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario