PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 22 de enero de 2012

ALEXIS RECIBE RECONOCIMIENTO A SUS BUENAS ACTUACIONES Y ESFUERZO.

Messi se abraza con Alexis / FOTO: Toni Garriga - EFE
Fernando Polo  | Madrid 19/01/2012 02:46
¿Con qué actitud hay que afrontar un partido contra elReal Madrid? Con sólo cinco meses en el vestuario azulgrana, Alexis Sánchez está ya capacitado para escribir un manual que podría unirse a los volúmenes de una extensa e inagotable enciclopedia que tiene en Leo Messi a otro de sus mejores autores. Aunque no marcaron en el Bernabéu como ya saben hacer, su actitud fue impagable.
Ambos dieron una lección en todo: ataque como siempre pero también en defensa. Sin estar del todo fino y bajando a la tierra, a Messi le bastó con su sabiduría para aparecer cuando más lo necesitaba el equipo y rematar el triunfo del Barça con un Balón de Oro al hueco que Eric Abidal convirtió en el 1-2. Iker Casillas le negó el gol pero Leo es tan decisivo marcando como asistiendo. El 2-6, el 5-0 y el 1-3 de hace un mes con su pase a Alexis lo refrendan.
Así es Messi, milagrosamente sano y salvo tras ser víctima de la caza y captura de un Madriddesquiciado. En su partido 300 con el Barça, provocó las amarillas de Coentrao, Callejón y Carvalho y vio además cómo Pepe le pisaba impunemente la mano derecha. Herido en su orgullo, luchó cada balón como si fuera el último y dejó clarísimo que ser el mejor no le priva de correr como un gregario. El balón robado a Ozil en el área propia en el 84' habla por sí solo.
Poco antes, Alexis calcó la fotografía con otra recuperación a 25 metros de Valdés cuando elMadrid quemaba sus naves. Mucho mejor físicamente que Messi, el 'niño maravilla' lo bordó además arriba con sus movimientos al espacio. Mordió a Iker, obstaculizó la salida de balón y ganó la espalda a los centrales siempre que quiso. Fue así cómo cabeceó al poste (16') tras un pase de Cesc dejándose la piel en un salto ganado a Ramos y Coentrao como en cualquier acción por su banda. Cuando Adriano le suplió, millones de culés se levantaron en su casa. Alexis ya se los ha ganado.
SITIO DE REFERENCIA.

La actuación de Alexis Sánchez en el clásico deslumbra a España: 'Su trabajo vale oro'
El chileno conmovió por su esfuerzo en el Bernabéu.
Foto: AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue convenciendo a todo el medio del fútbol español con sus actuaciones en el Barcelona. Y en el clásico ante el Real Madrid de este miércoles por la Copa del Rey no quedaron dudas de eso.

El diario El País llenó de elogios al tocopillano, de quien dijo que "su trabajo vale oro".

"Infatigable en la presión, regaló a su equipo infinidad de balones que regalaba la zaga del Madrid. Un poco descolocado porque se desmarca por castigo, hasta de su sombra si se lo propone, que el Madrid jugara tan retrasado le restó peligrosidad y espacios. Aun así, se las ingenió en un movimiento a la espalda de la defensa que solo el poste desbarató", señaló del nacional.

Incluso, el diario Marca, que no acostumbra a reconocer los méritos del Barcelona, también tuvo buenas palabras para la actuación del ariete nacional. "Sánchez fue un quebradero de cabeza para la zaga blanca todo el partido", remarcó.

Además, la agencia EFE también destacó al ex Udinese. "Fue casi el mejor de su equipo y sólo le faltó anotar un gol", reveló.

"Se movió a las mil maravillas por toda la zona de ataque blanca. Buscó los espacios como nadie y cada balón que tocaba olía a peligro. Incluso cuando defendió lo hizo con calidad", añadió.

Mientras que ABC siguió en la misma línea. El nacional fue "eléctrico, volcánico, sensacional".

"Hace muchísimo daño al Real Madrid con su juego entre líneas, profundo como pocos. Remató al palo de cabeza", indicó.
SITIO DE REFERENCIA.
Los elogios para Alexis Sánchez tras el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid continúan en España. Además de la prensa especializada, tanto el técnico como los jugadores del conjunto "culé" alabaron el tremendo rendimiento y despliegue que presentó el tocopillano ayer en el Bernabéu. Uno de ellos fue su compañero Gerard Piqué, quien en conferencia de prensa destacó las cualidades del chileno y de cómo se ha adaptado al plantel.

"Alexis es un gran jugador que como persona es un 10. Es un espectáculo verlo dentro y fuera de la cancha y que además le gusta reir mucho en el camarín. Se ha adaptado de las mil maravillas al equipo", señaló el zaguero blaugrana.

Además, el zaguero agregó que "dentro del campo ves el recital que da como lo hizo ayer, es un jugador completísimo que te ayuda cuando no tienes a quién darle el balón, te pica en los espacios, te hace goles, en fin. Es un crack". Finalmente, Piqué finalizó señalando que Sánchez es un jugador que "tiene un gran futuro ya es que muy joven", remarcando que "sin duda hemos fichado a un gran jugador".

El defensa además se refirió al desempeño y la actitud de Pepe contra Lionel Messi en el encuentro de ayer y que ha sido fuertemente criticado por los medios españoles y por jugadores de distintas latitudes. Piqué manifestó que "las imágenes están ahí. Todo el mundo lo ha visto" y que debería ser sancionado, agregando que "si tuviera a un compañero como Pepe no sé lo que haría".
SITIO DE REFERENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario