PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 22 de enero de 2012

ALEXIS POCO A POCO CUMPLIENDO SUS SUEÑOS.

Si bien todo Barcelona recibió elogios por el nuevo triunfo ante el Madrid, al cerrar el cuadro el jugador que más sumó felicitaciones fue el chileno Alexis Sánchez. Reputados técnicos españoles y compañeros del plantel coinciden en que el cambio posicional del "Niño Maravilla" fue clave en la dinámica "culé" y en el máximo rendimiento que obtuvo el ex Udinese.
"Cuando Alexis se va hacia las bandas se ve más amarrado, menos libre", confirma Carles Rexach, máxima estrella en la historia del club. No deja de tener razón. Jugando por el medio del ataque, el tocopillano lució más que en otras ocasiones.
"El juego ante el Madrid fue uno de los mejores partidos de Alexis desde su llegada a Barcelona. La posición que ocupó es la que mejor le encaja. Es un jugador diferente al resto del equipo, con mucha más profundidad, que provoca rupturas en los rivales. Messi y Cesc, por ejemplo, son dos futbolistas que vienen a buscar el balón a los pies. El chileno es diferente, busca los espacios, se mueve rápido y tiene un disparo potente. A mí me gusta verlo jugar partiendo desde el centro yendo hacia las bandas, que se mueva más", aseguró el ex DT "culé".
Una opinión muy parecida es la que tiene Javier Clemente, ex entrenador de la selección española. Para el "Rubio de Baracaldo", la presión que hace el ex Colo Colo cuando su equipo no tiene la pelota es esencial en la dinámica "blaugrana".
"Fue uno de los mejores encuentros de Alexis Sánchez. El movimiento de presión y la dinámica que impuso en su juego le dio una ventaja al equipo. Por el esfuerzo que está haciendo se ha ganado de muy buena manera a los hinchas. Se mueve de acuerdo a las necesidades del equipo y se ha amoldado muy bien a lo que quiere Josep Guardiola", afirmó el ex seleccionador de Camerún.
Tantas alabanzas contagiaron a sus compañeros. Uno de los que más destacó la labor del tocopillano, dentro y fuera de la cancha, fue Gerard Piqué, uno de los máximos referentes del mejor equipo del mundo.
"Alexis es un gran jugador que como persona es un 10. Es un espectáculo verlo dentro y fuera de la cancha y que además le gusta reír mucho en el camarín. Se ha adaptado de las mil maravillas al equipo. Dentro del campo ves el recital que da como lo hizo ayer (miércoles), es un jugador completísimo que te ayuda cuando no tienes a quién darle el balón, te pica en los espacios, te hace goles, en fin. Es un crack. Sin duda hemos fichado a un gran jugador", dijo el zaguero central.
Asimismo, Rexach confirmó que "Sánchez tuvo mala suerte al principio, pero a medida que pasan los partidos se hace más imprescindible. Se le había seguido mucho y da muestras de que se ha acertado en su elección como fichaje".
SITIO DE REFERENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario