PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 20 de marzo de 2011

HISTORIA, BIOGRAFÍA Y VIDA DE ALEXIS SÁNCHEZ.1ª PARTE.



Historia

Nació y creció en la ciudad de Tocopilla, es uno de los cuatro hijos de Martina Sánchez. Cuando tenía 15 años y jugaba en el de su barrio, el alcalde de Tocopilla, comprobó su destreza con el balón y le regaló sus primeros zapatos de fútbol.
Destacó en un campeonato a nivel regional representando a la ciudad de Tocopilla, en donde logró convertirse en goleador, anotando ocho goles en un solo partido.
Luego, en el 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla. En febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, quienes detectaron su gran talento. En un nuevo encuentro al mes siguiente, Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “Naranjos”.
Alexis Sánchez vistiendo la camiseta de Cobreloa en el año 2005
Tiempo después, fue convocado por Jorge Aravena a la Selección Nacional Sub-16 que disputó elSudamericano de Paraguay, en el que Chile alcanzaría los cuartos de final.
De regreso a Cobreloa, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vio jugar enSantiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso al plantel profesional. Sánchez partió a la ciudad de Calama, situada a 150 km de su hogar, en medio del Desierto de Atacama, y empezó a cursar la enseñanza secundaria en el Liceo Padre Hurtado. Debutó oficialmente el 12 de febrero de2005, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Pérez, en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco por 5-4, en la primera fecha del Torneo de Apertura de 2005.

También debuto de "forma record" en la Copa Libertadores el 22 de marzo de 2005, siendo hasta el momento, el jugador más joven en jugar dicho torneo con tan solo 16 años. Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente, Once Caldas, en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas de Cobreloa, que terminó ganando el encuentro 2-1 en su partido número 100 en el torneo continental.

Participó por selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando partidos contra Colombia (triunfo 1-0, ingresó a los 54'), Perú (anotó dos goles en el 3-0 tras haber ingresado en el minuto 54'), fue titular ante Argentina (2-3), y en la eliminación frente aUruguay (0-4).
Sus buenas actuaciones llamaron la atención de distintos equipos europeos, como Werder Bremen de AlemaniaManchester United deInglaterraVillarreal C.F. de España, y Bayern Múnich de Alemania.[cita requerida] Sin embargo, sería Udinese Calcio de Italia la que pagaría por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de dólares por su pase. Participó en una gira europea de la Selección Nacional, y terminó el Torneo de Apertura con Cobreloa, siendo uno de los goleadores de su equipo.

Volvió a Italia para regularizar la situación con su nuevo club, el cual vio que no cumplía tanto técnica como físicamente los requisitos para un futbol competitivo. Por esta razón permaneció un año más jugando en Chile, y lo hizo en calidad de prestamo en Colo-Colo, que se hizo de sus servicios para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2006.
Con actuaciones de gran nivel, Sánchez logró coronarse campeón de los torneos Clausura 2006 y Apertura 2007 con el club "albo". En la Copa Sudamericana, Alexis siguió demostrando su categoría al ser fundamental en las semifinales donde eliminaron a Toluca y en el partido de ida ante Pachuca. Sin embargo, perdió la final ante este club mexicano en el Estadio Nacional de Santiago.
Después de su paso por Colo-Colo, se decidió que era el momento de partir al extranjero. Después de algunas negociaciones, Aléxis parte a un gran club argentino: River Plate. En este equipo, el "Niño Maravilla" tendría una activa participación, anotando 2 goles y dando 3 pases de gol.
Sin embargo, el 22 de septiembre de 2007 el defensa argentino de Tigre, Juan Blengio, lo lesionó gravemente, rompiéndole los ligamentos de su tobillo izquierdo, lo cual lo dejaría por 3 meses sin poder jugar. Asimismo, tal lesión lo dejó fuera de los primeros cuatro partidos de la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas 2010 (estuvo ausente contra Argentina y Perú en octubre, y contra Uruguay y Paraguay en noviembre). Del mismo modo, también quedó fuera de los partidos en el Campeonato Argentino.

A mitad de año, tuvo que volver a las filas del Udinese Calcio de Italia, siendo compañero de su compatriota Mauricio Isla.
Junto a su compatriota Mauricio Isla, jugando por el Udinese
Los primeros meses fueron complicados para Sánchez, debido a la ausencia de goles, y lenta adaptación al juego del cuadro italiano, sin embargo en febrero de 2010, Sánchez rompe esta mala racha frente a Cagliari1
Más tarde, el 2 de abril del 2010, Alexis fue figura en el partido de Udinese contra Juventus, marcando un gol, dando el pase para otro, y siendo constantemente un peligro en la victoria 3 a 0 de su equipo. Continuando con sus buenas actuaciones, en otro partido marcó el primer gol en la victoria de Udinese contra el Livorno, en condicion de visitante por un 0-2, y el gol de descuento de su equipo contra AS Roma (en la semi-final de la Copa Italia 2009-2010).

Posteriormente, a partir del segundo semestre de 2010 y luego de participar en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Alexis comenzó a vivir un intenso proceso de adaptación en Udinese, que hizo que en la actualidad sea uno de sus titulares indiscutidos. Tanto así que, pese a ofertas provenientes de importantes clubes como Manchester United2 , Zenit de San Petersburgo3 , Inter de Milán4 , Manchester City5 ,Juventus6 , FC Barcelona7 y Chelsea FC8 ; los dirigentes del cuadro italiano lo han declarado "intransferible", al menos hasta junio de 2011.
El 27 de Febrero de 2011, Sánchez convirtió 4 de los 7 goles con que su equipo venció a US Palermo, jugando sólo los primeros 52 minutos del partido. Este hecho le significó batir el récord de goles convertidos por un chileno (en un mismo partido) en Italia, superando así a grandes referentes como Iván Zamorano y Marcelo Salas.
Por su parte, en marzo de 2011, Sánchez y Di Natale se convirtieron (estadísticamente) en una de las mejores duplas en la historia de laSerie A de Italia; superando al binomio Maradona-Careca, y a cinco goles del récord conseguido por Del Piero-Trézéguet en la temporada 2007/20089 .


[editar]Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007

Su estreno en el Mundial de la FIFA Sub-20 2007 de Canadá no pudo ser mejor. A pesar de no disputar el primer encuentro -donde Chile derrotó por 3 a 0 al local Canadá- debido a una suspensión que acarreaba desde el Campeonato Sudamericano Sub-20; reapareció en el segundo, siendo la gran figura en el triunfo de Chile por 3 a 0 sobre la República del Congo. Sánchez anotó el primer gol y tuvo una participación activa en los otros dos goles.
En el encuentro efectuado frente a Austria, el técnico José Sulantay optó por mantenerlo en la banca, debido a una tarjeta amarilla obtenida en partido anterior. Por ello, no tuvo participación en el partido que terminaría en un 0 a 0 entre ambas selecciones, dejando a Chile como primero en el grupo y clasificándolo a Octavos de Final.
En la ronda de los 16 mejores, la escuadra nacional derrotó a Portugal 1 a 0 con gol de Arturo Vidal. Durante este partido, Alexis terminó con una luxación del hombro derecho (el cual se había fracturado jugando por Colo-Colo, meses antes), y fue reemplazado por Gerardo Cortés, promediando la segunda etapa. A pesar de esta lesión, Sánchez siempre fue un agente de peligro para los defensas portugueses, lo demuestran los tres tiros atajados con dificultad por Rui Patricio (el guardameta portugués), así como varias habilitaciones a Currimilla,Medina e Isla.

Sánchez reaparecería en el partido ante Nigeria por los cuartos de final del torneo. Sin embargo, las molestias lumbares que acarreaba desde el partido contra Congo, así como la lesión sufrida ante los portugueses, lo harían dejar el partido en el entretiempo. Chile ganaría el encuentro en el alargue, por 4 goles a 0: Jaime Grondona a los 96', Mauricio Isla a los 114' (penal) y a los 118', y Mathías Vidangossy a los 122'). Con ello, Chile accedió a las semi-finales del Campeonato Sub-20.
Luego, Chile perdería contra Argentina en semi-finales, por 3 goles a 0, en un encuentro lleno de polémicas. Después del partido, varios fútbolistas de la Selección Chilena Sub-20 fueron agredidos por la policía de Canadá, sin razón aparente. Hecho que, hasta nuestros días, no ha encontrado mayor explicación.

[editar]Selección Nacional

Debutó en un partido amistoso entre la Selección Chilena y el Club Universidad Católica. Luego jugó ante Nueva Zelanda en un amistoso, y además en los tres partidos de la gira a Europa de 2006: Irlanda en DublínCosta de Marfil en Vittel (Francia) y Suecia en Estocolmo.
En este último partido sorprendió al practicar un regate, o mareo con "rabona", o gambeta, incluida, que según la Agencia EFE "le quebró la cintura al lateral Mikael Nilsson". Su remate posterior se fue apenas desviado, y el delantero aseguró: "siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que a la gente le guste. Si anotaba tras la jugada que hice, hubiera celebrado con todo".
A fines de 2006 en Diciembre, jugó y venció al cuadro peruano. Jugó además en el Sudamericano Sub-20 de Paraguay 2007, donde laSelección de fútbol de Chile Sub 20 obtuvo pasajes para el Mundial de Canadá 2007.

Sánchez fue determinante en el primer gol a Brasil, en la derrota por 4 goles a 2. Destacó además en la Clasificación de la Selección Sub-20 al Mundial de Canadá junto a baluartes como Mauricio IslaNicolás MedinaArturo VidalMathías VidangossyCristopher ToselliCristián SuárezGary MedelHans Martínez y Jaime Grondona; donde obtuvieron un importante 3º lugar.
Más tarde, en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Alexis se transformó en una de las grandes figuras del equipo. Fue la figura en la victoria 3-1 sobre Perú, el 29 de marzo de 2009, anotando el primer gol y participando en los otros dos goles; y el 10 de junio, donde marcó dos goles en la victoria por 4-0 de Chile sobre Bolivia, consolidándose como el mejor jugador de la Selección Chilena en las Eliminatorias.
Tres años más tarde, Aléxis Sánchez participaría activamente en el rendimiento de la Selección de fútbol de Chile en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, destacando por sobre todo en la creación de jugadas ofensivas.
El último gol que Sánchez ha anotado por la Selección fue en noviembre de 2010, en un partido amistoso contra Uruguay; donde Chile ganó 2 a 0.
Todos estos méritos han convertido a Sánchez en "el regalón" de la hinchada, gracias a su estilo de juego, el que ha madurado notoriamente a la hora de dejar de lado el individualismo. En cuanto a esto, una anécdota importante a destacar es que la camiseta con el número 7, ha sido una de las más vendidas en el mercado chileno, sobre todo durante 2009 y 2010.
Tanto es el cariño del público con Sánchez, que el grupo musical Tomo como Rey creó una canción en su honor llamada "El Niño Maravilla".


REFERENCIA.





martes, 8 de marzo de 2011

Futbol Chileno. Torneo Apertura 2011


Tabla de Posiciones

#
Equipos
Pts.
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
GD
1
16
7
5
1
1
14
8
+6
2
16
7
5
1
1
10
5
+5
3
13
7
4
1
2
16
9
+7
4
13
7
4
1
2
13
13
+0
5
12
6
4
0
2
13
8
+5
6
12
6
4
0
2
15
11
+4
7
11
7
3
2
2
10
6
+4
8
10
7
3
1
3
10
9
+1
9
10
7
3
1
3
12
15
-3
10
9
7
2
3
2
11
13
-2
11
8
7
2
2
3
10
11
-1
12
7
7
2
1
4
9
11
-2
13
7
6
2
1
3
9
12
-3
14
7
7
2
1
4
5
8
-3
15
6
7
1
3
3
7
10
-3
16
6
7
2
0
5
11
15
-4
17
5
7
1
2
4
6
13
-7
18
4
6
1
1
4
7
11
-4





 Octava Fecha Apertura - Campeonato Petrobras 2011
20:00Colo ColoColo Colo  -  U. La CaleraU. La CaleraVie 11, Mar 
15:30CobresalCobresal  -  U. ChileU. ChileSab 12, Mar 
18:30U. ConcepciónU. Concepción  -  A. ItalianoA. ItalianoSab 12, Mar 
18:30U. San FelipeU. San Felipe  -  HuachipatoHuachipatoSab 12, Mar 
22:00IquiqueIquique  -  WanderersWanderersSab 12, Mar 
16:00CobreloaCobreloa  -  O'HigginsO'HigginsDom 13, Mar 
16:00La SerenaLa Serena  -  PalestinoPalestinoDom 13, Mar 
17:00S. MorningS. Morning  -  U. EspañolaU. EspañolaDom 13, Mar 
19:30U. CatólicaU. Católica  -  ÑublenseÑublenseDom 13, Mar






Goleadores del Torneo



Tabla Posiciones Primera B


Tabla Zonal  Tabla Fase Final
Zona Norte
Equipos
Pts.
Pj.Pg.Pe.Pp.Gf.Gc.Dif.
1.San Luis
4211031
+2   
2.Coquimbo U.
4211043
+1   
3.Everton
3210152
+3   
4.D. Copiapó
3110031
+2   
5.Magallanes
3110021
+1   
6.San Marcos
0200236
-3   
7.D. Antofagasta
0200206
-6   
Zona Sur
Equipos
Pts.
Pj.Pg.Pe.Pp.Gf.Gc.Dif.
1.D. Concepción
6220030
+3   
2.Rangers
6220030
+3   
3.D. Puerto Montt
3210132
+1   
4.Naval
3110010
+1   
5.Lota Schwager
0200202
-2   
6.U. Temuco
0100102
-2   
7.Curicó U.
0200204
-4   
Pts = PuntosPj = Partidos jugadosPg = Partidos ganadosPe = Partidos empatados
Pp = Partidos perdidosGf = Goles a favorGc = Goles en contraDif. = Diferencia

Tercera Fecha Fase Zonal Apertura - Campeonato Primera B 2011   
17:00NavalNaval  -  Puerto MonttPuerto MonttSab 12, Mar 
17:00Dep. CopiapóDep. Copiapó  -  San LuisSan LuisSab 12, Mar 
20:00CoquimboCoquimbo  -  EvertonEvertonSab 12, Mar 
12:00CuricóCuricó  -  LotaLotaDom 13, Mar 
17:00AntofagastaAntofagasta  -  MagallanesMagallanesDom 13, Mar 
17:00D. ConcepciónD. Concepción  -  U. TemucoU. TemucoDom 13, Mar 
 Copa Santander Libertadores - Segunda Fase   
21:45U. CatólicaU. Católica  -  Caracas FCCaracas FCMie 9, Mar 
19:15U. EspañolaU. Española  -  VélezVélezJue 10, Mar 
20:50Colo ColoColo Colo  -  SantosSantosMie 16, Mar