PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

martes, 13 de diciembre de 2011

VIDEOS, COMENTARIOS Y FOTOS DE ALEXIS SÁNCHEZ.


Iván Vázquez
Por Iván Vázquez
ESPNdeportes.com
MADRID -- ESPNdeportes.com repasa, como cada semana, quienes han sido los jugadores más y menos destacados en la última fecha de la Liga BBVA. Son los siguientes:
AL ALZA
Carles Puyol, Barcelona: Imperial. Hacía mucho tiempo que no se veía al capitán azulgrana a este nivel en lo físico. Desde el Mundial, seguramente. Y cuando Puyol está en forma es un tiburón. En el Bernabéu impuso su jerarquía.
Andrés Iniesta, Barcelona: Majestuoso. La segunda parte del '8' fue para enmarcar, de crack total. Guardiola lo metió por la izquierda y dio una lección magistral de talento, toque, precisión, regate, verticalidad. Coentrao todavía lo está buscando. El Santiago Bernabéu le reconoció su categoría al ser sustituido con una gran ovación.
Leo Messi, Barcelona: Siempre que tiene que aparecer en los momentos importantes lo hace. En los días grandes es cuando brilla con fuerza. Y aunque no marcó en Madrid la jugada del gol que hace Alexis es para enseñar en las escuelas como una obra de arte de potencia, regate, visión de juego y generosidad. Antes de ese gol se dibujó otra jugada que no acabó en gol por Casillas. Cada vez que tiene el balón Messi, el Madrid tiembla de miedo.
Alexis Sánchez, Barcelona: Ojo al chileno porque apunta a unas maneras excelentes para ser una de las figuras de este equipo a no muy tardar. Ya le ha quitado el sitio a Villa y Pedro y según parece el Niño Maravilla va a ser titular indiscutible. Alexis se devoró a Pepe y Sergio Ramos cada vez que fue por su lado y eso que le pegaron por todos los lados. En los espacios es excelente para ganar las espaldas a los defensas. El primer gol suyo fue un ejemplo.
Sergio Busquets, Barcelona: Para muchos ha pasado desapercibido su partido en el Bernabéu por hacer un trabajo oscuro, pero estuvo soberbio en el aspecto táctico, robando balones y tapando todo lo que llegaba por su espacio, además de ser el primero en iniciar las jugadas desde el medio.
Karim Benzema, Real Madrid: France Football lo acaba de premiar como mejor jugador francés del año. A los 22 segundos hizo el gol más rápido en un clásico. Después apenas le llegaron balones, pero se generó sus jugadas y cuando no podía finalizarlas siempre buscó dársela a un compañero que estuviera en buena posición. Muchos madridistas ven en él al jugador que lidere el Madrid del futuro. Excelente jugador.
Rubén Castro, Betis: Marcó dos goles al Valencia en el descuento que hicieron justicia a la situación bética. Semanas atrás perdieron varios partidos en la última jugada cuando no lo habían merecido ni mucho menos. Pero en esta fecha la fortuna estuvo de su lado por partida doble ya que cinco minutos antes del final estaban perdiendo.
Joan Verdú, Espanyol: Hizo dos goles como Rubén Castro. También en tres minutos, pero del inicio. En el cinco y el ocho. El mediapunta desplegó un fútbol de muchos quilates contra un Atlético de Madrid, que no pudo detenerle.
A LA BAJA
Cristiano Ronaldo, Real Madrid: No dio la talla otra vez en un partido grande. En cinco clásicos de Liga sólo ha marcado un gol y de penal Cuando estuvo en Inglaterra al Chelsea en diez juegos nunca le marcó, contra el Liverpool hizo sólo dos goles (uno de penal) en ocho partidos y al Arsenal le marcó dos (uno de penal, también) en 11 veces que se midió a él.
No se le puede reprochar al portugués que lo intenta, se esfuerza, pide la pelota. Todo eso correcto y es justo valorarlo en positivo. Pero su ansiedad para demostrar que es mejor que Messi lo supera y le salen las cosas casi siempre mal. Alguien que costó 96 millones de euros y cobra más de 10 millones de euros al año hay que exigirle que rinda en estos partidos. El madridismo lo que quiere es que le haga goles y juegue bien contra el Barcelona y no que haga 50 goles contra Osasuna, Levante, Rayo Vallecano...
Özil, Real Madrid: Es un caso similar al de Cristiano. En los partidos grandes no rinde, aunque en este jugador además se da la circunstancia de que si se esconde, no se esfuerza, le falta espíritu. ¿Se han dado cuenta que cuando llega el minuto 60 o menos esté jugador ya se le nota agotado? Tiene explicación. El alemán sale en exceso por las noches en Madrid. Está temporada está siendo muy mala para él, seguramente por descuidarse. En el club andan muy preocupados porque saben que no se cuida como debería. En verano ya se habla de que escucharían ofertas por él.
Fabio Coentrao, Real Madrid: No fue culpa suya jugar de lateral derecho. Él no eligió jugar ahí, y a lo largo del partido se demostró que este jugador no sirve para ese puesto porque es izquierdo. En el primer gol falla no tirando el fuera de juego y en el tercero Fábregas le gana la posición. Iniesta en la segunda parte lo destrozó. Mourinho ha probado a este jugador en todas las zonas y en ninguna ha destacado nada.
Marcelo, Real Madrid: Nuevamente quedó al desnudo que en defensa sufre demasiado cuando tiene a alguien que lo ataca. Dani Alves se fue de él cuantas veces quiso. Ah, y para acabar tuvo la rabieta de no querer dar la mano a Piqué en un ejemplo de ser un mal perdedor.
Luis García, Zaragoza: Físicamente está en su peor momento como futbolista, seguramente. No tiene capacidad para afrontar partidos de máximo nivel y por eso Aguirre sólo lo tuvo 45 minutos. Ahora mismo este jugador depende de la calidad y ya ni eso porque no recibe muchos balones.
Thibaut Courtois, Atlético de Madrid: Verdú se aprovechó de un regalo suyo al darle un balón en un mal despeje. El remate del espanyolista no tuvo reacción por parte del arquero belga, un tiro muy parable. A partir de ese tanto el portero estuvo muy nervioso y desacertado.
 Sitio de Referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario