PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

martes, 13 de diciembre de 2011

INTER TRAS LOS PASOS DE EDUARDO VARGAS


El mismo error no debe cometerse dos veces. Y en Inter de Milán lo tienen más que claro. Tras quedar en el camino en su afán de comprar a Alexis Sánchez, en el club lombardo esperan arremeter con fuerza en la puja por su "sucesor": Eduardo Vargas. Así lo deja entrever "Luisito" Suárez, asesor directo del dueño del club neroazzurro, Massimo Moratti, quien estaría dispuesto a pagar más de 15 millones de dólares por el atacante de Universidad de Chile.
Cuando se produjo el traspaso del "Niño Maravilla" desde Udinese a Barcelona, en julio pasado, Suárez era uno de los hombres que participó en las negociaciones para llevarse al tocopillano. Las mismas que fracasaron tras el evidente interés de los catalanes.
"Nosotros hicimos todo lo posible para llevarnos a Sánchez a Inter. Sabíamos de su calidad y lo veníamos siguiendo en el campeonato italiano. Sin embargo, no pudimos. Barcelona puso más dinero que nosotros y usted sabe que los euros lo pueden todo en esto del fútbol. Por eso no me extraña todo lo que está haciendo el delantero chileno en el fútbol español", confirmó el ex jugador, quien fuera ídolo del Barça y el Inter.
Tal vez por eso "Luisito" no quiere que suceda lo mismo con Vargas. El atacante formado en Cobreloa es seguido por varios clubes europeos, entre ellos el lombardo. Comparativamente, el precio que pidieron los friulanos por el tocopillano es cuatro veces más de lo que la "U" quiere por su nueva estrella.
En ese escenario, el asesor de Moratti confirma el interés del equipo interista por el chileno y devela que harán todo lo posible por llevarlo al elenco de Via Durini, en la llamada "Capital de la Moda" en el mundo.
"Inter necesita refrescar su plantel y en eso se está trabajando. He visto a Vargas, es un jugador con mucha técnica, velocidad y marca bastantes goles. Sería un gran refuerzo para el fútbol italiano. Ya tenemos la experiencia de lo que nos sucedió con el chileno de Udinese. Sinceramente, le digo que ojalá no nos pase con Vargas lo que nos pasó con Sánchez. Se está trabajando para eso", aclaró quien fuera entrenador de la selección española de fútbol entre 1988 y 1991.
No deja de tener razón. El equipo lombardo vive una de sus peores crisis en los últimos 10 años. Marcha en el undécimo lugar de la tabla de posiciones y necesita con urgencia refuerzos que permitan darle un nuevo aire al plantel.
Ayer, los medios peninsulares hablaban de una fuerte ofensiva del cuadro italiano por contar con el atacante oriundo de Renca, sobre todo si se confirma la partida del delantero argentino Diego Milito a Schalke 04 de Alemania.
Es más, los lombardos ofrecerían poco más de 17 millones de dólares por su pase, dos millones más de los que pretenden los universitarios. Incluso, los neroazzurri le ofrecerán un contrato de cuatro años, a razón de US$ 2,6 millones por temporada. Mucho más que los US$ 180 mil anuales que gana hoy.
Sitio de Referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario