PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿ALEXIS SANCHEZ. O DAVID VILLA? EN PARTIDO BARCELONA V/S REAL MADRID.

La primera alternativa para la medular pasa por las botas de Seydou Keita. La introducción del africano en el once inicial es una solución para fortalecer el mediocampo y el juego aéreo, además también supondría una alternativa defensiva a la hora de replegarse, ya que el malí se puede desplazar al pivote cuando Busquets se incruste la defensa para realizar la función de falso central.
El delantero del BarcelonaDavid Villa, podría empezar el clásico en el banquillo si Pep Guardiola decide jugar un 3-4-3 en el Santiago Bernabéu, ya que Messi Fàbregas tienen el puesto asegurado. Por lo tanto, sólo queda una vacante en el ataque que podría ser para Villa Alexis Sánchez.

A priori, todo apunta a que Pep utilizará una estrategia ofensiva y que a la vez le permita tener el control del mediocampo, por ello, es muy posible que elija el 3-4-3 como estrategia de inicio. En el caso de utilizar esta disposición táctica habría dos posiciones, una en el centro del campo y otra en la delantera, que tendrían que disputarse entre varios jugadores



Sin embargo, donde reside el verdadero dilema es en la delantera, ya que Messi yCesc son prácticamente intocables, por lo que sólo queda un puesto para dos jugadores, Villa Alexis Sánchez.

El chileno ha cuajado una gran actuación en los últimos partidos, la intensidad y poderío físico que posee podrían ser fundamentales para desbordar la defensa blanca, no obstante, son muchos los que se preguntan si Alexis estará a la altura de la gran cita. Asimismo, a pesar de saber que Villa no está pasando por un gran momento, el asturiano siempre ha cumplido en los grandes choques. Prueba de ello es el tanto que marcó y el penalti que forzó en la ida de la pasada Supercopa.

En definitiva, Pep todavía tiene días para configurar el once inicial y la disposición táctica. Sin embargo, el problema en la delantera seguirá estando independientemente del dibujo inicial que escoja. Por lo tanto, el técnico deberá decidir entre dos perfiles de delantero muy diferentes, que podrían ser determinantes para marcar el rumbo de la victoria.

Sitio de Referencia.
http://www.deporgoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario