PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

jueves, 1 de diciembre de 2011

ALEXIS SÁNCHEZ ELOGIADO POR DANI ALVES, PEP GUARDIOLA Y ANDRÉS INIESTA.

El martes, después de la victoria ante el Rayo Vallecano(4-0), todo fueron elogios para Alexis Sánchez, bigoleador de la noche ante el equipo de José Ramón Sandoval. Su amigo en el vestuario, Dani Alves, confesó sentirse "muy contento" porque, en opinión del lateral brasileño, "trabaja muy bien, ha estado bastante acertado de cara a portería y al final ha podido marcar dos goles. Se lo merecía".
Pep Guardiola tampoco se ahorró calificativos en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico azulgrana señaló que el Camp Nou "vio de lo que es capaz" el extremo suramericano y añadió: "Sólo le falta tiempo, se trata de un jugador de ataque y tiene ese trabajo que nos ayuda tanto. Es agresivo en distancias cortas, pero en las largas también nos ayuda. Esta noche (por la del martes) ha jugado muy bien". Alexis, que ya suma tres goles con la camiseta del FC Barcelona después del que anotó en el Camp Nou ante el Villarreal, también recibió flores de Andrés Iniesta.
El de Fuentealbilla aseguró en Barça TV, en alusión al chileno y a otro de los goleadores del encuentro, David Villa, que "es una gran noticia para ambos, porque todos sabemos que los delanteros viven del gol y tanto a ellos como al equipo esto nos va fenomenal".
Hasta el secretario técnico del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, piropeó al protagonista del Barça-Rayo, aunque sea porque fue el que abrió la lata: "Va cogiendo los automatismos. Es un gran futbolista que ofrece mucho al equipo por su velocidad, capacidad de desborde y finalización"
Sitio de Referencia.

El Barza se había gastado lo que no tenía con tal de asegurar las cachañas y las pepas de Alexis Sánchez, pero el "Cabro Culé" poco y nada había justificado su arribo al equipo más bacán del planeta. Eso al menos hasta su martes soñado.
Es que con su doblete ante el Rayo Vallecano no sólo detuvo el marepoto de críticas que se le venía encima, sino que también conquistó el cuore del hincha catalán y de la prensa especializada, que ahora le exige a "Pep" Guardiola que lo ponga de titular en el Derby contra el Real Madrid.
Aunque pa' la mocha falta un resto -se juega el 10 de diciembre-, los dos emboques del tocopillano lo elevaron a la categoría de regalón, por lo que en el Bernabéu podría protagonizar su segundo clásico petazeta, pues su debut como blaugrana fue justamente ante los merengues.
"Sánchez llama al despacho de Guardiola para reservar un sitio en el once del Bernabéu", publicaron los "mourinhistas" del diario Marca, que ya se mojan con ver un nuevo caluga a caluga entre "Alerzis" y Cristiano Ronaldo.
En Cataluña también están vivos y captan que Sánchez merece un huequito en el partido del año. Así al menos lo expuso el director del diario Sport, Joan María Batlle, quien le puso la fianza al "Cabro Culé".
"Alexis no había podido demostrar sus cualidades. Tuvo la mala suerte de lesionarse para ocho semanas en el segundo partido de Liga con el problema añadido de que no había hecho una buena pretemporada, y tras recuperarse era lógico que le costara coger el ritmo. Pero en el fútbol no hay término medio. Cuando uno cuesta 37 millones de euros, o triunfa o fracasa. Y en este sentido, ya se le cuestionaba", tiró el apóstol petazeta.
Por todo lo anterior, la opción de verlo en la oncena estelar que enfrentará a los merengues no asoma como algo tan descabellado, pues según el propio Joan María Batlle, el "Dilla" cuenta con "todas las armas para ser titular ante Real Madrid".
En el tabloide Mundo Deportivo también florearon al "Maravilla" y le sacaron brillante a la dupla que hace con el "Guaje" David Villa. "El público tiene razones suficientes como para corear el nombre de Villa y también el de Alexis. Una maravilla", se sacaron el sombrero ante las figuritas del éxito del Barza.
Es cierto que Alexis hizo méritos de sobra pa' arrancar desde el primer minuto en el Derby. Sin embargo, aún le queda una prueba más pa' ganarse su lugar en ese duelo: la mocha del finde ante el Levante por la Liga de las estrellas.
Sitio de Referencia.
"El barcelonismo tiene ganas de ver a Alexis Sánchez y el chileno, de reencontrarse con el fútbol". Así comienza la nota del diario online Mundodeportivo.com, en la cual destacan al ex jugador de Colo Colo por su gran actuación del martes ante Rayo Vallecano, donde anotó los dos primeros goles en la victoria por 4-0 del Barcelona.
El medio español asegura que "su fantástica actuación contra los vallecanos está llamada a ser el espaldarazo para un futbolista que ha entrado muy bien en la plantilla", destacando que el chileno "prefiere hablar en el campo" a diferencia de lo que ocurre con la prensa, ya que con sus compañeros sí se abre y comunica sin problemas, se siente seguro y protegido.
Pero lo que más llama la atención de la nota, es que el diario deportivo destaca que Alexis "en su virtud de hacer lo inesperado influye también su pasión por los dibujos animados de Oliver y Benji", reflejando las cualidades del atacante con la serie animada "Supercampeones".
Además, añaden que Sánchez tiene "tiene una memoria fotográfica para interiorizar lo que ya ha visto y calcarlo en entrenamientos y partidos", captando al instante las instrucciones tácticas que le ordena Josep Guardiola.
El diario El País también se refirió al seleccionado nacional señalando que "no hay un futbolista como él en el plantel, sobre todo por su explosividad, combatividad y capacidad para barrer el frente de ataque".
Con esto, Alexis Sánchez cada vez acapara más portadas a nivel mundial y espera seguir demostrando que está al nivel del mejor equipo del planeta: Barcelona.
Sitio de Referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario