PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

sábado, 17 de diciembre de 2011

ALEXIS EN LA DUDA PARA, PARTIDO FINAL DE CLUBES.

La lesión de David Villa abre todo un abanico de posibilidades para Pep Guardiola de cara a la final de mañana, teniendo en cuenta además que las molestias de Alexis Sánchez hacen del chileno una opción más que dudosa. El técnico volvió a conceder ayer cerca de 24 horas libres a la plantilla, desde el almuerzo de ayer hasta la hora de la comida de hoy, antes de velar armas de cara al partido. Pep, una vez más, ha priorizado el estado de ánimo del equipo y desea, sobre todo, que los jugadores tengan la mente fresca.
El jugador se ha entrenado al margen del resto del equipo en la sesión de esta tarde, hora japonesa, en Yokohama. Mientras sus compañeros se ejercitaban en dos rondos, Alexis corría junto a un fisio por su cuenta, con lo cual su participación en la final de mañana está complicada, aunque hasta este momento, cuando todavía no ha terminado el entrenamiento, no descartada. Guardiola ha comentado esta mañana que “veremos cómo está en los entrenamientos y entonces decidiremos”. Todavía hay tiempo hasta la final y mañana se puede efectuar una última revisión del estado del chileno, que es hasta ahora la principal duda del técnico en la alineación
La penúltima sesión no da pistas
Ayer dividió la plantilla en dos grupos de trabajo: los titulares del jueves, más Alexis, que se limitaron a hacer trabajos de recuperación en el gimnasio y en la zona de aguas del hotel, y los no titulares, que efectuaron una sesión de entrenamiento completa en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos, instalaciones en las que hoy se celebrará el último entrenamiento antes de la finalísima. Guardiola ha estado analizando los últimos días todos los aspectos del juego del Santos y tiene bastante claro lo que tiene que hacer, aunque hasta mañana no comunicará sus planes a los jugadores. Sin Villa, y posiblemente sin Alexis, el técnico podría jugar por sorpresa la carta Cuenca, que sería el arma secreta ante los brasileños.
El joven extremo es el relevo natural de Villa y Alexis y con su entrada formaría tripleta atacante con Messi e Iniesta, que ya jugó avanzado el clásico. Por detrás, en los interiores, Xavi y Cesc, con el de Terrassa más retrasado, llevando las riendas del equipo, y el de Arenys presto a intercambiarse con Iniesta o a subir al lado de Messi, en una formación muy elástica que permitiría constantes permutas de posiciones. Fijando la medular estará Busquets, aunque ha estado algo renqueante esta semana tras su exhibición física, táctica y técnica del clásico.
Alves y Abidal, fijos atrás
En defensa son fijos los dos laterales, Alves y Abidal, sin menoscabo de la enorme actuación de Adriano en semifinales. Alves es la baza perfecta para cambiar sobre la marcha un 4-3-3 en 3-4-3 y ha coincidido con Cuenca tanto en un sistema como en otro, por lo que no habría incompatibilidad. En cuanto al eje central, ahí la competencia es enorme entre Puyol y Mascherano para formar pareja con Piqué, aunque el gran momento de forma del capitán lo convierte, en principio, en titular. Tanto uno como otro están en perfecto estado, a pesar de que al finalizar el partido de semifinales se quejaron de sendos golpes, lo que disparó las especulaciones
Sitio de Referencia.
Alexis Sánchez está prácticamente descartado 


para la final del Mundial de 




Clubes frente al Santos, al menos en cuanto 


al once titular se refiere. Este 




sábado, en los 15 minutos en los que 


la prensa pudo observar el entrenamiento,




 se vio al chileno charlar un rato con 


Guardiola a solas. Tras la conversación, 




Alexis entrenó aparte.
El chileno se retiró en la segunda parte 


del encuentro ante el Al Sadd tras notar 




un pinchazo en el muslo izquierdo. 


Tras realizarle este viernes pruebas 




ecográficas se descartó que tuviera una 


lesión, pero el club informó que sufre



una sobrecarga en el aductor de su 


pierna izquierda añadiendo que “su 




evolución marcará la disponibilidad 


para el partido del domingo”.

Guardiola, junto con los médicos 


y el jugador, deberá tomar la decisión de 




nuevo. Y teniendo en cuenta que Alexis 


estuvo dos meses parado después de 




que se rompiera el bíceps femoral de 


su pierna derecha en el segundo partido de




 Liga, es probable que no se corra ningún 


riesgo. Y más después de lo que le ha 




sucedido a Villa.

Mascherano, en cambio, sí que estará 


disponible. A pesar de que el argentino



terminó el partido casi sin poder andar, 


se ha descartado que sufra una lesión y




 tan sólo tiene un fuerte golpe en el ge


melo derecho, del que se recuperará a 




tiempo para la final.

Sitio de Referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario