PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 6 de noviembre de 2011

NOTICIAS DE ALEXIS, GUARDIOLA Y BIELSA.

A pesar de que nunca fue bueno para hablar con la prensa ni de piropear a sus jugadores, Marcelo Bielsa se fue en la dura y abrió su cuore para tirarle toda la pérgola a Alexis Sánchez en la previa del choque de hoy entre Athletic y el Barcelona (16 horas de Chile).
Es que todo indica que al Loco el tocopillano le quedó marcado en el corazón, a quien le tiró todas las flores que pudo.
"Guardo de él un recuerdo de mucha gratitud. Es un gran jugador, con recursos para jugar por el centro, por los costados, que tiene desborde y tiene gol", comentó el ex seleccionador nacional sobre el chichecito del Barza, que pinta para titular esta tarde.
Pero no contento con rescatar los atributos técnicos de "Alerzi", Bielsa mandó a las pailas su máscara de tipo duro y destacó que es un buen cabro.
"Es un tipo querible, un futbolista de raza. Ha mejorado su condición de futbolista", confesó recordando que lo tuvo cuando era un potrillo.
Es en este ataque de sinceridad en que el rosarino habló desde el corazón, fue inevitable que se acordara de su paso por Chilito y recordó que fue un paso importantísimo en su carrera, por la linda relación que entabló con la barra pop a través de los cabros de la "Roja".
"Yo soy muy agradecido con todo Chile, pero el medio con el que yo me comunicaba con Chile han sido sus futbolistas. Por eso tengo mucha gratitud por Alexis y por todos los futbolistas chilenos. Es chispa natural pura, donde el entusiasmo que tiene está en todo lo que intenta", soltó.
Bielsa no sólo tuvo buenas palabras para Sánchez, sino que también para Guardiola, de quien tiene los mejores recuerdos cuando lo recibió en su casa antes de que asumiera el Barcelona B.
"Los medios y las herramientas que utiliza son contraculturales y revolucionarias dentro del fútbol contemporáneo", tiró el obsesivo entrenador, sin mencionar en qué diccionario se podría entender la frase.
De pasadita, reconoció que la pega del profe catalán le ha caído de cajón al crack criollo, y cacha que el "Dilla" calza perfecto en su esquema.
"El Barcelona es otra dimensión a la que Alexis accede. Pero ahí está de manera natural, no necesita ningún esfuerzo añadido", cerró.
SITIO DE REFERENCIA.


El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola aseguró tras el agónico empate de los "culés" ante el Athletic de Bilbao le dijo a Marcelo Bielsa que los vascos "son una bestias"
"Les he dicho que son unas bestias. Nunca había jugado contra un equipo tan intenso, tan agresivo, que te deja tan poco espacios. Por eso es tan buen entrenador y ha conseguido un equipo tan suyo en muy poco tiempo. Generamos juego y tuvimos ocasiones hasta el final", dijo el entrenador de los catalanes.
"El Athletic tiene una forma peculiar de jugar, muy intensa. Imagino que la gente lo habrá pasado bien", complementó Guardiola.
Sobre el desempeño de sus jugadores: "¿Cómo no vamos a estar satisfechos con lo que han hecho los jugadores?. Todos queremos ganar, pero cuando uno se comporta así... Claro que hubo errores. Ahora, los jugadores interpretaron bien lo que se encontraron", indicó.
También habló de Lionel Messi, autor del agónico gol que le dio el empate: "Ha hecho un maravilloso partido pese a que ha tenido un hombre siempre encima", expresó.
En tanto, Cesc Fábregas dijo que "sabíamos de la dificultad que tenía jugar en San Mamés, con un equipo como el Athletic y con un entrenador tan bueno como Bielsa. Los dos últimos goles llegaron por fallos defensivos pero es evidente que nosotros sacamos la casta y el carácter para igualar el partido".
SITIO DE REFERENCIA.
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, subrayó que el choque que enfrentó a su equipo con el Athletic Club ha sido "un canto al fútbol" y "uno de los mejores partidos" que ha dirigido desde que está al frente del conjunto azulgrana.
"Ha sido un partidazo, de una exigencia extrema. Un maravilloso espectáculo gracias a 22 jugadores tan buenos. Cuando dos equipos van a ganar, el fútbol es así de hermoso y el espectador es el que sale beneficiado",señaló Guardiola.
El técnico desveló que al final del encuentro se despidió de Marcelo Bielsa diciéndole que sus jugadores habían sido "unas bestias". "Nunca había jugado contra un equipo tan intenso. Por eso es tan buen entrenador, ha conseguido que el equipo sea suyo", destacó.
A pesar de no haber podido llevarse los tres puntos de ‘La Catedral’, y de que el Real Madrid les aventaje ya en tres puntos en la clasificación, Guardiola aseguró que se marchan "satisfechos" de Bilbao.
"¡Cómo no vamos a estar satisfechos con lo que han hecho estos jugadores, con este espectáculo de honestidad!. Todos queremos ganar, pero cuando un equipo se comporta así poco mas hay que decir. Hay que valorar contra quien hemos jugado y estoy feliz de cómo se han comportado, como unos grandes jugadores", reflexionó.
SITIO DE REFERENCIA.
www.elpais.com.

Messi salva al Barça
Lionel Messi (d) puso el empate del Barcelona sobre el final del partido, en el país vasco.
Fuente: EFE
El argentino ha salvado con esa aparición final uno de sus partidos más irrelevantes, aunque siempre dispuesto a amenazar a un rival que hoy tuvo un comportamiento que rozó lo heroico. Como también el Barcelona sobre un terreno en juego que, por el diluvio, exigió como pocas veces exige en los últimos tiempos un campo a los jugadores.
   
Además de sin dos puntos, lo que le deja a tres del Real Madrid en la tabla, el Barça regresa a casa con el récord de imbatibilidad de Víctor Valdés ya definitivamente en 898 minutos.
   
El Athletic, muy decepcionado por ese tanto ya en el alargue, se ha prestigiado con un partido memorable y aumenta a diez los partidos que lleva sin perder, siete en Liga y tres en Liga Europa.
   
De inicio, pequeñas sorpresas. Alguna matices, como la ubicación de Muniain en la banda derecha de la delantera o la presencia de Mascherano en el centro de la defensa visitante ante lo exigente que le podría ser el partido ahora a Puyol un campo que no ha dejado de recibir lluvia en los dos últimos días.
   
Pero también había novedades de calado. Las ausencias en el Barça de Villa y el canterano Isaac Cuenca, que dejaron su sitio a Cesc y Adriano, este sorprendentemente en la línea de tres delanteros de los de Guardiola.
   
Con esa disposición, Javi Martínez de central y los dos equipos buscando lo mismo, presión al rival, posesión y rápidas combinaciones se alternaron las primeras llegadas, de Adriano, Herrera e Iniesta, si bien sin demasiadas ocasiones.
   
Tuvo que ocurrir algo fuera del guion para que llegase la primera oportunidad de relevancia, que derivó en el primer gol. Un resbalón de Mascherano permitió a Susaeta profundizar por su banda y encontrar a Herrera en la frontal para que el exzaragocista buscase al ángulo por el colocar el balón fuera del alcance de Valdés.
   
Ese gol dejó en 898 los minutos de imbatibilidad del meta del Barcelona, que, quizás por ello, se cambio de jersey tras el descanso.
   
Un par de acercamientos azulgranas sirvieron para que Iraizoz empezase a ser de los destacados y anunciar el empate. Más propio, por cierto del Athletic que del Barça. Abidal sacó un centro casi increíble desde la banda izquierda y Cesc conectó un cabezazo a la escuadra que firmaría Fernando Llorente.
   
De nuevo con las cosas como empezaron, Iniesta se encontró con Iraizoz en una oportunidad clara, a pase de Messi, y Muniain llegó casi muerto a un desmarque en paralelo a la portería que vio muy bien Herrera.
   
Con San Mamés enfadado por un agarrón de Adriano a Iraola en el que entendió penalti y un fuera de juego que no consideró tal cuando Susaeta se iba solo por la banda izquierda se llegó al descanso.
   
A poco de volver de vestuarios, a los 5 minutos, Iniesta a punto estuvo de aprovechar una cesión a Iraizoz de Javi Martínez que frenó lo anegado del campo.
   
A partir de ahí, el choque entró en el terreno de la épica. El Athletic para mantener dormitando el enorme poderío blaugrana, el Barça para doblegar a un rival que no cejaba y los dos equipos para imponerse a un terreno de juego que hacía de cada golpeo de balón una hazaña.
   
En esas, y ya llegando al tramo final del choque, el Athletic sacó un córner, la defensa visitante no despejó, el balón dio en Llorente y tras tocar en Abidal, Piqué desvió contra su meta.
   
Y cuando todo parecía terminado, con San Mamés en éxtasis despidiendo como héroes a Muniain y Llorente, llegó el tanto de Messi, al que colaboraron errores graves de Iturraspe, al inicio de la jugada, San José e Iriazoz, éstos con un mal entendimiento que dejó el balón en las botas del astro argentino.
SITIO DE REFERENCIA.
www.abc.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario