PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA VUELTA DE ALEXIS SÁNCHEZ, DESPUÉS DE SU LESIÓN.


EDUARDO VARGAS Y ALEXIS SÁNCHEZ ¿ESTARÁN JUNTOS EN LA SELECCIÓN?
Luego de 50 días fuera de las canchas, Alexis Sánchez jugó cerca de veinte minutos en el triunfo a domicilio de Barcelona sobre el Viktoria Plzen por 4-0. Y esa no sólo fue una buena noticia para Barcelona.
Al otro lado del Atlántico, probablemente Claudio Borghi estuvo siguiendo las alternativas del "Niño Maravilla". Y aunque el ex ariete de Udinese es número fijo en el esquema del "Bichi", esta vez hay que considerar la importante lesión que lo tuvo al margen del equipo de "Pep" Guardiola.
Por eso, cómo llegue Sánchez a Juan Pinto Durán va a ser clave. Quien no debiese tener problemas en lo físico es Eduardo Vargas, quien asoma como el reemplazante "natural" del "Dilla".
Con eso en consideración, el delantero azul podría incluso sumar minutos desde el arranque en el partido ante Uruguay.
"Es bueno que haya disputa por el puesto, ninguno de los dos tiene un lugar fijo en la cancha, se mueven mucho. Vargas corre con ventaja por lo de la lesión, hay que verlo más cerca del partido", explica José Sulantay.
¿Alguna posibilidad de que jueguen los dos? "Sería espectacular que uno de los dos se adaptara por izquierda, sería un arma letal. Así engancharían para la pierna buena", agrega el ex DT de la Sub-20.
Para Luis Pérez es complicado que Chile juege con tres hombres de ataque, y es "poco probable" que la dupla de ataque no considere a Humberto Suazo. "Los tres tienen méritos para estar", comienza explicando. "Vargas tiende a ir más por el centro que Alexis. No le desacomoda, es un chico que se mueve muchísimo", agrega.
Por su parte, Jorge Aravena asegura que hay que ver cómo llegan los jugadores al día del partido, considerando además que Vargas tiene "un duro partido" ante Arsenal por la Copa Sudamericana. Pero no le desagrada la idea de ver a Sánchez y Vargas en la cancha: "Pensando en que Uruguay va a presionar, dejando mucho espacio a la espalda de los defensores, la velocidad de los dos es una buena arma".
Además, pide que no se olviden de otro de los delanteros: Esteban Paredes. "Tenemos la fortuna de tener jugadores de muy buen nivel, tanto los del extrankero como los del medio local. Hoy Paredes es el máximo referente de Colo Colo", agrega.
Y una opinión similar a la del "Mortero" es la que tiene Leonardo Veliz. El "Pollo" hace hincapié en el talento de los dos delanteros y los pide para el partido en el Centenario.
"Lo que abunda no daña. Vi a Alexis Sánchez en el partido de su regreso y lo vi tan bien, como si no hubiese estado lesionado. Se nota que es un jugador diferente con el balón. Y Vargas está jugando a un excelentísimo nivel. Entonces, ¿por qué no pensar en los dos?", explica.
"Ahora, no sé como viene Suazo, pero a mí me gustaría que jugaran los dos (Sánchez y Vargas) ante Uruguay. Hacen todo de forma rápida y los uruguayos se complicarían mucho. Además, con España demostraron que pueden estar juntos sin ningún problema", agrega.
 Sitio de Referencia.
El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, y el doctor del combinado nacional, Roberto Yáñez, valoraron el regreso a las canchas de Alexis Sánchez, (jugó 20 minutos ante Viktoria Plzen por la Liga de Campeones) y coincidieron en que su retorno estaba "dentro de los plazos estipulados".
"Está dentro de las fechas que correspondía su recuperación. Probablemente comience a participar próximamente en el torneo español y va a traer los trabajos de recuperación que ha estado haciendo y los reforzaremos", señaló el PF de la selección.
"Que bueno por él, porque estuvo harto tiempo fuera y no es fácil estar sin jugar tanto tiempo", agregó.
"No es recuperación anticipada, estaba dentro del plazo estipulado. Cuando realizamos exámenes pensé que iba a estar en tres semanas pero estuvo en dos", sostuvo por su parte el doctor Yáñez.

Imagen
"Va a traer los trabajos de recuperación que ha estado haciendo y acá los reforzaremos", señaló el PF Hernán Torres.
El preparador físico de la selección también se dio tiempo para comentar el presente de los delanteros Mauricio Pinilla y Humberto Suazo, resentidos físicamente en los últimos días, pero que no deberían tener problemas para los partidos con Uruguay y Paraguay.
"Estamos al tanto de todo. Nos vamos a comunicar con Mauricio (Pinilla) para ver como está y analizaremos su situación, pero por lo que hemos conversado va a ser todo lo posible por estar", sostuvo.
"En el caso de Humberto (Suazo), su lesión no era la que lo tuvo internado (una gastroenteritis) sino que un problema muscular en la espalda, por lo que se ha recuperado bastante bien", agregó Torres.
Los jugadores de la selección chilena deben concentrarse el próximo lunes 7 en la noche para el partido del día 11 ante Uruguay, por la tercera fecha de las clasificatorias sudamericanas.
El plantel del cuadro rojo viajará hacia Montevideo el próximo 10 de noviembre.
Sitio de Referencia.
Alexis Sanchez jugó en goleada del Barcelona
Sánchez volvió a las canchas en goleada del Barcelona por la Champions
SANTIAGO.- Alexis Sánchez está de vuelta. Después de más de un mes de estar alejado de las canchas por la lesión que sufrió el 10 de septiembre ante la Real Sociedad, el delantero chileno volvió a las canchas en la goleada del Barcelona por 4-0 sobre el Viktoria Plzen por la Champions League.

Minuto 73 y el técnico Josep Guardiola decidió acabar con todas las incertidumbres de chilenos y catalanes y dispuso el ingreso del tocopillano por Eric Abidal. Ágil, rápido, pidiendo la pelota e incluso probando al arco, se vio "AS9" quien dio muestras claras de estar recuperado de la rotura del bíceps femoral.

Un pase de taco a Messi y un remate a portería fueron parte del repertorio que presentó el seleccionado nacional, y quien ahora se preparará con todo para recuperar la titularidad en los culés.

Desbordes por derecha y por izquierda, y juntándose en sociedad con Messi, el ex Cobreloa cumplió a cabalidad en su retorno.

Ante el Viktoria Plzen, Sánchez vivió su debut oficial en la Champions League con la camiseta del Barça, y lo hizo en una nueva clase de buen fútbol. Ya a los 23 minutos estaban en ventaja gracias al gol de penal de Lionel Messi, quien de paso logró su tanto número 200 con los azulgranas.

Pero no se conformó con eso el trasandino, sino que cuando el reloj marcaba el último minuto del primer tiempo, el rosarino apareció para poner el 2-0 a favor de los visitantes tras gran pase de Dani Alves.

El show continuó en el complemento, y esta vez el encargado de vulnerar la resistencia de los checos fue Cesc Fábregas (71').

Con la clara ventaja en el marcador, Guardiola se arriesgó y dispuso que Sánchez volviera a las canchas. Arriesgó porque los zagueros locales, poco habilidosos con la pelota, se dedicaron a golpear constantemente a los catalanes, e incluso Marián Čišovský vio la cartulina roja.

Y Messi quiso que todos se fueran tranquilos a su hogar, y con otro golazo cerró el 4-0 definitivo.

Gran triunfo del Barcelona, y mejor aún, gran actuación de Sánchez que ahora deberá prepararse para los duelos clasificatorios ante Uruguay y Paraguay.
Sitio de Referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario