PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

MIX DE CANCIONES BARRA CHILENA

sábado, 8 de octubre de 2011

NOTICIAS Y COMENTARIOS SELECCIÓN CHILENA TRAS HABER PERDIDO 4X1


Claudio Borghi, Chile
biobio.cl



ArgentinaChile
El técnico nacido en buenos aires resaltó que la plantilla ha quedado decepcionada pero aseguró que sigue confiando en la capacidad de su selección a diferencia de la prensa de su país: "El plantel está golpeado. Hoy no jugamos solo contra Argentina, jugamos contra muchos medios chilenos que nos atacaron. Creo que son injustos".

El míster reconoció la manifiesta superioridad de Argentina, que cuajó en encuentro perfecto: "No hubo licencia, hubo una Argentina que jugó más al contragolpe y en velocidad hacen daño. Hubo dos goles que para mí estuvieron de más. Se perdió y hay que mejorar para el próximo partido".

Borghi no entiende  las críticas después de la ilusión que el combinado chileno había generado hace solo algunos meses y respaldó a sus hombres pese a la goleada y los rumores de indisciplina: "Debe haber mucha gente contenta, pero la confianza en mis jugadores está siempre. Fue un resultado exagerado y tenemos que pensar en Perú".
SITIO DE REFERENCIA.
http://www.goal.com/

Mauricio Pinilla y su autocrítica: "Esperaba jugar mucho mejor"

Pinilla entró de titular, pero tuvo poco contacto con el balón.. Foto: Photosport
Pinilla entró de titular, pero tuvo poco contacto con el balón.
Foto: Photosport

Silentes se retiraron la mayoría de los jugadores de la Selección Chilena luego de la dura derrota por 4-1 ante Argentina en Buenos Aires, en el debut de la Roja en Eliminatorias.
De los pocos que hablaron, Mauricio Pinilla fue el que mostró más autocrítica al afirmar que "toqué muy pocas pelotas esperaba jugar mucho mejor y soy bastante crítico con mi actuación. Debo ambientarme, pues es mi primer partido en un equipo que lleva mucho a los jugando juntos".
"Vinimos a buscar los tres puntos, nos jugamos el todo por el todo para hacer historia y no pudimos. Cada vez que los tres de adelante nos tocaban la pelota nos hacían mucho daño, con sus individualidades como Messi e Higuaín nos hicieron la diferencia", agregó el delantero del Palermo.
Otro que habló fue el capitán Claudio Bravo, quien indicó que "se tomó esta derrota con mucho dolor. No nos salió nada ni en lo colectivo ni en lo individual, nos vimos muy vulnerable pues por errores dimos pie para perder el partido. Que esto nos sirva para lo que viene más adelante".
Además expuso que "nos dolió cuando de un balón detenido nos pillaron mal parados y nos abren la cuenta muy temprano. Hay que seguir mejorando y ojalá que llegue luego el martes para jugar ante Perú y sacarnos toda esta m...".
Sobre las acusaciones de actos de indisciplina, señaló que "molesta que quieran dañarnos y sacar cosas el día del partido para desconcentrarnos. Nosotros haremos lo posible para clasificar por segunda vez consecutiva a un Mundial y buscaremos mejorar".
"El jugador es libre de hacer lo que quiera. Nosotros tenemos que hablar de fútbol. Molesta que hagan publico situaciones el día del partido y lo único que genera es daño. Tenemos que proteger a nuestra Selección, quererla y cuidarla", prosiguió.
Por último, Carlos Carmona reflejó la intención de Claudio Borghi al decir que "salimos a atacar, se propuso un partido a la ofensiva, pero Argentina aprovechó nuestros espacios en la contra. Nosotros no estábamos muy bien parados atrás, pero hay que estar tranquilos y levantar cabeza, el martes jugamos contra Perú y debemos estar mejor
SITIO DE REFERENCIA.
Optimismo peruano al tope para juego ante ChileLima, 8 oct (PL) La selección peruana de fútbol reanudó hoy sus prácticas para su próximo juego premundialista ante Chile, con gran optimismo por su triunfo de la víspera sobre Paraguay, pero sin triunfalismo.

  "No hemos ganado todavía nada", es la frase del técnico uruguayo del equipo inca, Sergio Markarián, que resume la dosis de humildad y realismo que ha inyectado a sus jugadores para el tope del martes próximo en Santiago.

El entrenador ha decidido no hacer comentario alguno sobre el siguiente partido, pero el autor de los dos golpes peruanos de anoche, Paolo Guerrero, está muy motivado. Guerrero espera que su equipo reedite una buena actuación ante Chile, un rival clásico y siempre difícil, pese a que ayer sucumbió goleado (1-4) frente a Argentina, advierte.

"Siempre es muy difícil jugar en Santiago, no es para nada sencillo, pero tenemos un equipo como para contrarrestar la presión, y hacer buen partido para ganarlo", indicó.

También el capitán de combinado blanquirrojo, Claudio Pizarro, quien con Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas son llamados aquí "los cuatro fantásticos", aspira a un buen resultado ante los chilenos.

Más convicción expresó el defensa central Alberto Rodríguez, quien como los antes citados juega en Europa y afirmó que "a Chile vamos a ganar porque tenemos las condiciones, lo hemos demostrado".

Advirtió sin embargo que para lograr esa meta el equipo tiene que jugar con el mismo nivel que anoche, sin caer en excesos de confianza, pues la selección chilena, pese al revés de la víspera, ha crecido mucho y será un rival muy difícil.

Otro central, Santiago Acasiete, igualmente emigrado, dijo que el equipo inca toma con gran seriedad el juego del martes y repetir la eficiente defensa de ayer.

rc/mrsSITIO 

DE REFERENCIA.
http://www.prensa-latina.cu/

Selección chilena trabajó con plantel completo en práctica vespertina de este sábado

El técnico Claudio Borghi dio una charla al equipo durante casi 15 minutos.
El combinado criollo se medirá con Perú este martes 11 de octubre por la segunda fecha de las clasificatorias.


Con la clara intención de dejar en el olvido la dura derrota sufrida a manos de Argentina (4-1) y con el afán de enfocarse solo en el próximo partido por las clasificatorias ante Perú, la selección chilena sesionó con plantel completo en la práctica vespertina de este sábado en "Juan Pinto Durán", luego que la mayoría de los jugadores tuvieran descanso en la jornada matinal.
ImagenEl entrenamiento constó de ejercicios regenerativos para los jugadores que participaron en la caída frente a los trasandinos, además de fútbol reducido para el resto del equipo, entre los cuales entrenó con normalidad el volante Gary Medel, quien está disponible para enfrentar a los "incaicos".
Antes de iniciarse los trabajos, el técnico Claudio Borghi dedicó cerca de 15 minutos para dialogar con el equipo en su totalidad, intentando enfocarlos en el duelo de este próximo martes 11 de octubre, frente a la selección del Rímac.
Además, el combinado criollo recibió la visita del delantero de FC Barcelona Alexis Sánchez, quien fue a desearle un buen panorama a sus compañeros.
Chile recibirá a Perú en el Estadio Monumental por la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, este martes desde las 19:45 horas (22:45 GMT).
SITIO DE REFERENCIA.

Isla fue el mejor jugador de Chile

El mediocampista Mauricio Isla fue el jugador más destacado de la Selección de Chile que perdió frente a su par de Argentina por 4 a 1 en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

Claudio Bravo (4): No mostró seguridad en ningún momento del partido. Si bien no tuvo incidencia directa en los 4 goles de Argentina, no hizo nada para evitarlos y estuvo flojo con los pies, pero sacó dos remates al arco con destino de gol.

Gonzalo Jara (5): Mal en las marcas. De los tres del fondo fue el jugador más rescatable. Intentó salir jugando sin demasiada proyección y tuvo que lidiar con la velocidad de los delanteros argentinos. Fue el más correcto desde lo técnico.

Waldo Ponce (3): Muy flojo en la marca, perdió con cada jugador argentino que se acercó por su sector. Tras un mal tiro libre de él llegó el primer gol de Argentina. Falló en la marca de Higuaín en el cuarto tanto. Estuvo errátivo, lento y sin distancia.

Arturo Vidal (4): Alternó buenas y malas, pero más malas que buenas porque nunca fue una salida clara para su equipo y abusó del juego fuerte.

Mauricio Isla (7): Fue el único jugador de Chile que intentó armar buenas jugadas y el que más criterio tuvo en el juego. Fue muy importante para Chile porque se desdobló en defensa y ataque y cuando pudo complicó por su andarivel derecho.

Carlos Carmona (5): Por momentos se vio desbordado en el campo de juego. Estuvo bastante flojo en la marca y no tuvo compañía de los jugadores que lo rodeaban.

Jean Beausejour (3): Es como si no hubiera entrado a la cancha. No mostró rebeldía y fue reemplazado a los 9 minutos del segundo tiempo por Marcos González.

Matías Fernández (5): Tuvo un primer tiempo flojo y un segundo tiempo correcto. Le faltó agregarle más despliegue a su capacidad técnica. A los 14 minutos del segundo tiempo marcó el gol de descuento para Chile. Fue reemplazado a los 35 minutos de la misma parte por Cristóbal Jorquera.

Jorge Valdivia (4): Debía haber sido el eje del equipo, pero nunca abasteció a los delanteros. Jugó un mal partido.

Mauricio Pinilla (4): Fue voluntarioso, pero le faltó actitud y fracasó en el juego. Fue reemplazado a los 9 minutos del segundo tiempo por Eduardo Vargas.

Humberto Suazo (5): Tuvo un primer tiempo errático y un segundo tiempo donde mostró destellos de su categoria y complicó un poco a la defensa de Argentina, pero estuvo poco abastecido por sus compañeros.

Marcos González (5): Ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo por Jean Beausejour. Intentó tener buen juego y en parte cumplió con su cometido.

Eduardo Vargas (5): Ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo por Mauricio Pinilla. Le dio velocidad y frescura al ataque de Chile, pero falló para definir.

Cristóbal Jorquera: Ingresó a los 35 minutos de la segunda parte por Matías Fernández.
SITIO DE REFERENCIA.

http://deportes.terra.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El amor es vida, vivir con amor es vivir feliz...