PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

MIX DE CANCIONES BARRA CHILENA

lunes, 12 de septiembre de 2011

ALEXIS SÁNCHEZ SE LESIONA.


La Lesión de Alexis
La peor, o la única mala noticia de la jornada ha sido la lesión de Alexis Sánchez, que justamente llega en el momento que empezaba a ensamblarse al sistema blaugrana, y es más que probable que viendo como ganaba una y otra vez la espalda a la defensa donostiarra, hubiese llegado el “0-3″ antes del descanso. Alexis tiene una constitución muy fuerte que favorece la rápida recuperación, un historial de lesiones que practicamente parece un folio en blanco, y por todo ello, estoy seguro que en menos de lo que canta un gallo, Alexis volverá a empezar su proceso de aclimatación
Sitio de referencia.
El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets ha dicho que su equipo necesita "aprender de los errores", como los mostrados anoche en el empate ante la Real Sociedad (2-2), "sin relajarse" y centrarse en los próximos partidos, como en el estreno de la 'Champions' ante el Milan del próximo martes.
En rueda de prensa, Busquets, un habitual en la posición de mediocentro defensivo que esta temporada prácticamente juega como central a causa de las lesiones de Puyol y de Piqué, considera que es el momento de "pasar página", pero "sin relajarse".
"Partidos como el de anoche demuestran la dificultad de ganar, sobre todo en campo contrario", ha comentado el centrocampista, quien ha recordado que el año pasado ocurrió algo similar con una derrota sufrida ante el Hércules (0-2) y que ahora no es el momento de lamentarse.
"Debemos tomar nota de todo ello, corregir los errores y pensar desde hoy en la Champions y en el Milan", ha insistido Busquets, quien ha recordado que en Anoeta el Barça tuvo que "matar el partido antes", aunque nunca se vio ganador del mismo antes de hora.
Busquets también ha comentado que el chileno Alexis Sánchez, lesionado de gravedad durante el partido de ayer (dos meses de baja por una rotura en el bíceps femoral), está "preocupado" y su ausencia es "muy importante", porque el delantero estaba ayudando mucho: "se estaba adaptando muy rápido".
Pulse para ver el video
En cuanto al próximo rival del Barça, el Milan, Busquets ha indicado que los azulgranas tienen que pasar página ante el inicio de otra competición como es la Liga de Campeones. "Tienen grandes jugadores, especialmente en la delantera, con Ibrahimovic, Pato, Robinho y Cassano y tendremos que estar muy pendientes de ellos", ha dicho.
Busquets ha asegurado que el encuentro puede ser importante para dirimir el liderato del grupo. "Sería importante comenzar con los tres puntos. Jugamos contra un rival muy duro que luchará por el liderato", ha insistido. 

En la primera fase, el Barça también deberá medirse ante el Bate Borisov bielorruso y el Victoria Plzen checo.
Sitio de referencia.
Sant Joan Despí (Barcelona), 11 sep (EFE).- Que el Barça compita en el inicio de la temporada después de un partido de selecciones es prácticamente sinónimo de una 'no victoria' para los de Pep Guardiola, algo de lo que se encargó de recordar el entrenador en la víspera, pero que no por ello impidió el empate de anoche en Anoeta (2-2).
En ocasiones han sido por cuestiones derivadas de la planificación de la preparación física, en otras una cuestión de cansancio por los traslados de los jugadores o de mentalidad.
En realidad, Guardiola se encargó de advertir que a su equipo le cuesta arrancar en la Liga tras un partido de los diferentes combinados nacionales, justo lo que ocurrió ante la Real Sociedad.
Los precedentes los tenía el entrenador en su cabeza. En su primera temporada al frente del equipo (2008-2009), los azulgrana empataron en casa (Racing de Santander, jornada 2 (1-1) al regreso de un partido internacional.
En la siguiente campaña (2009-2010), el equipo de Guardiola parecía romper la estadística con una victoria (0-2 en Getafe, jornada 2), en un encuentro que le costó mucho sacar adelante a los azulgrana.
TROPIEZOS ANUNCIADOS.
La temporada pasada (2010-2011), el Hércules dio la sorpresa del curso con su victoria en el Camp Nou (0-2), también después de un partido de selecciones nacionales.
En Anoeta, se volvió a repetir un tropiezo ya habitual de inicio de temporada. Los barcelonistas perdieron dos puntos tras dejarse igualar el 0-2 con el que dominaban en el descanso, un punto muy caro, además, por la lesión del chileno Alexis Sánchez, que estará dos meses de baja por una rotura en el bíceps femoral.
Guardiola ha extraído, como en él es habitual, una lectura positiva de lo ocurrido. "Ha sido una muy buena lección", dijo el técnico azulgrana tras al encuentro y recordó: "el nivel de atención siempre tiene que ser alto".
En realidad, el empate fue un cúmulo de circunstancias. Desde que el Barça encarriló el partido fácilmente en el inicio y después tuvo una caída de tensión, hasta que la composición de su defensa, especialmente en el eje central con dos jugadores 'peloteros' y ninguno de ellos marcador (Fontàs, Busquets), se demostró ineficaz ante la delantera donostiarra.
Todo ello y el cambio táctico de Philippe Montanier tras el descanso. Todo eso y también que Guardiola priorizó la recuperación de alguno de sus jugadores pensando en el estreno de la 'Champions' del martes ante el Milan como se demostró con la composición del banquillo: Messi, Iniesta, Villa, Puyol, Mascherano y Abidal.
Sin tiempo para echar la vista atrás, el equipo ya se ha entrenado hoy (una sesión de recuperación) y volverá a hacerlo mañana por la tarde en el Camp Nou.
El encuentro del martes frente al Milan de Zlatan Ibrahimovic es el que marcará la pauta del grupo de clasificación e incluso determinará qué equipo es el dominador del mismo, puesto que los otros dos conjuntos que lo componen: Bate Borisov y Vikctoria Plzen, no parece que puedan inquietar demasiado a catalanes y lombardos.
El Barça volverá a los entrenamientos mañana (19.15 en el Camp Nou) y Andrés Iniesta será el encargado de hablar, junto con Pep Guardiola, ante los medios de comunicación.
Para el partido, el Barcelona ha perdido a Alexis Sánchez (dos meses de baja) y está pendiente de la evolución de Gerard Piqué, baja en los últimos encuentros por un problema muscular. EFE.

Liga - No sólo al Madrid se le lesionan los fichajes.

El partido de Anoeta no sólo dejó al Barcelona la mala noticia del empate ante la Real Sociedad sino que recibió una casi peor, la grave lesión de Alexis Sánchez. El chileno acumula con ésta dos lesiones después de la sufrida en el calentamiento de la vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid.
Alexis Sánchez Real Sociedad Barcelona Anoeta - 0
A Pep Guardiola no le salió del todo bien su plan de reservar titulares ante la Real Sociedad. Jugadores como Puyol, Mascherano, Iniesta, Villa o Messi aguardaron desde el banquillo quizás por el temor del técnico azulgrana a una lesión que les impidiera jugar el martes ante el Milan. Sin embargo, una pieza que promete ser básica en su esquema para esta temporada, Aléxis Sánchez, sufrió una grave lesión y estará entre seis y ocho semanas de baja.
Corría el minuto 30 del encuentro y el Barcelona ganaba 0-2 cuando el extremo chileno se lastimó al ser derribado por Dani Estrada en una cabalgada por su banda. Alexis se marchó con gestos de mucho dolor siendo sustituido por David Villa. Había notado sin duda el desgarro de su músculo en el mismo momento de caer al suelo.
Grave lesión
Las primeras exploraciones realizadas a Aléxis en Anoeta confirmaron los presagios, una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que el jugador tendrá que estar apartado de los terrenos de juego al menos hasta finales de octubre. Una malísima noticia sin duda para un Guardiola que apunto que pese a ello, sacará "esta situación adelante con otros".
La lesión sufrida en San Sebastián es la segunda que afecta a Alexis desde que fichó por el Barcelona. Y es que el chileno ya estuvo una semana de baja después de sufrir una elongación muscular en el calentamiento del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Camp Nou.
El Madrid no es el único
Las dos lesiones de Alexis en menos de un mes han despertado las alarmas en el Barcelona, que ahora teme a las recaídas del chileno. Esta situación de pánico la vive también el Real Madrid con dos de sus fichajes, Hamit Altintop yNuri Sahin, que desde que ficharon por el conjunto blanco no han podido apenas entrenarse con normalidad
Sitio de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El amor es vida, vivir con amor es vivir feliz...