PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

martes, 23 de agosto de 2011

Sánchez, fue elegido como el séptimo mejor jugador del mundo por el portal especializado en peloteo, Goal.com.

Alexis Sánchez fue ovacionado en encuentro con hinchas del Barcelona
SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue cumpliendo todo tipo de ceremonias en sus primeras semanas en el FC Barcelona. 

Esta vez el delantero se presentó en el tradicional "Congreso de Peñas" del club catalán, que reúne a los hinchas del campeón español año tras año.

Sánchez estuvo junto al otro refuerzo del equipo, Cesc Fábregas, y recibió una gran ovación de los presentes.

Sin embargo, el chileno no mencionó palabras, al contrario del ex jugador del Arsenal quien asumió la vocería del tocopillano. 

"Hablo también en nombre de Alexis, es un placer para nosotros estar aquí y formar parte de este gran club. Quiero volver a hacer un agradecimiento a las personas que lo hicieron posible", indicó Cesc antes de ser interrumpido por la audiencia quien lo aclamó fervientemente.

"Empezamos muy bien con el triunfo ante el Madrid en la Supercopa, y esperamos que sean muchos más títulos los que ganamos y que puedan disfrutar mucho", agregó.

Por su parte, el presidente Sandro Rosell también presentó al puntero ante un colmado "Palau de Congressos" del club. "Quiero dar la bienvenida a los dos nuevos integrantes de nuestra familia" y agregó que "El embajador de Chile me reconoció que su país es azulgrana gracias a Alexis. Además de un gran jugador, hemos fichado a una gran persona", señaló.

La ceremonia contó con la presencia de los dos grandes trofeos que obtuvo el Barça la temporada pasada: la Liga española y la Champions League, con el himno "culé" sonando de fondo.

El equipo de Josep Guardiola enfrentará esta noche al Napoli, en la presentación oficial del equipo en el Camp Nou durante el Trofeo Joan Gamper y el viernes jugará la Supercopa de Europa ante el Porto en Mónaco.

Alexis, Thiago, Cesc y Fontàs, las cuatro novedades en el Gamper

Alexis Sánchez ofreció muy buenas sensaciones en su debut con el equipo. Fue en el Santiago Bernabéu, en el primer clásico de la Supercopa de España. Lo hizo como titular porque Pep Guardiola entendió que era uno de los futbolistas en mejores condiciones físicas para el primer encuentro oficial de la temporada.
Ocupó la banda derecha y no dejó de correr durante todo el partido, que completó. Incluso Pep aseguró que “ha corrido por seis”. Pero no solo se esforzó físicamente, también se atrevió en acciones ofensivas. El único problema que ha tenido Alexis Sánchez en sus primeros días como blaugrana lo tuvo durante el calentamiento del segundo clásico, el que se disputó en el Camp Nou. El chileno participaba en un rondo con los futbolistas suplentes cuando, en una acción desafortunada, notó un tirón en el muslo de la pierna izquierda. Tras las pruebas a las que le sometieron los servicios médicos se confirmó que sufría una elongación y el periodo de recuperación quedaba expuesto a la evolución de la lesión, aunque se avanzaba que la previsión era de una semana. Será el próximo miércoles cuando se cumplan siete días desde el Barça-Real Madrid de la vuelta de la Supercopa de España, por lo que el chileno no podrá participar hoy, salvo sorpresa de última hora, en el Trofeo Joan Gamper, que, históricamente, ha servido para presentar a los nuevos fichajes a la afición. Alexis estará junto al resto de las novedades en el Camp Nou, durante la presentación oficial, aunque no podrá disputar el torneo frente al Nápoles.
La intención es no tentar a la suerte y evitar cualquier riesgo para que el futbolista se recupere completamente. El objetivo es que el internacional chileno se reincorpore al equipo y esté en plenas condiciones para la final de la Supercopa de Europa del próximo viernes en Mónaco. El Oporto es el rival y Pep Guardiola espera recuperar efectivos para afrontar el duelo. El técnico tampoco podrá contar con los lesionados Puyol, Maxwell y Afellay, aunque sí estarán sobre el césped del Camp Nou el resto de las novevedades en la plantilla para esta temporada: Cesc Fàbregas, Thiago Alcántara y Fontàs
Josep Maria Bartomeu condenó lo ocurrido en el Barça-Madrid
Josep Maria Bartomeu es un hombre feliz. Tras una agitado verano trabajando en las contrataciones de Alexis Sánchez y Cesc Fabregas, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona está satisfecho con la llegada de dos jugadores que vienen apuntalar la plantilla pese a la dureza de las negociaciones
.
"Costó traer a Sánchez pero de todas maneras valió la pena", declaró Bartomeu al diario chileno 'La Tercera'.
Bartomeu considera el fichaje de Alexis Sánchez como una de las grandes incorporaciones de la temporada dando gracias al jugador por su interés en recalar en el club azulgrana.
"Lo más importante fue la intención de Alexis de jugar con nosotros. Desde el primer momento quiso estar en Barcelona", apuntó. Además, agregó: "Guardiola está muy satisfecho con su llegada. A los pocos días de llegar fue titular en el Bernabéu y luego ya consiguió su primer título. Creo que será uno de los grandes refuerzos de la temporada".
En la misma línea, el directivo tiene muy buenas referencias de la adaptación del delantero chileno al equipo con el que se ha acoplado a las mil maravillas.
"Sánchez tiene un carácter muy especial y ha tenido una muy buena acogida. Es joven, alegre y muy humilde. Ahí, seguramente, los más veteranos lo integren bien con el resto", desveló.
CONDENA LOS INCIDENTES DEL CLÁSICO
Por último, no dejó escapar la ocasión para referirse a los incidentes ocurridos en el último Barça-Madrid al que calificó como "bochornoso".
"Basta con ver las imágenes para darse cuenta de que es lamentable. Ojalá este tipo de cosas no vuelva a ocurrir", dijo.
Sobre la posibilidad que la tensión pueda inferir en la relación entre los internacionales en la selección española, Bartomeu cree que todo volverá a la calma.
"Como club esperamos que los problemas del Barça-Madrid no afecten a la selección. Es un tema de
 relaciones interpersonales, no creo que pase a mayores", concluyó.
Por RGS/ LaCuarta.com | 22.08.2011 - 13:13
Saque pecho, mijo, porque nuestro Alexis Sánchez, el cabro chico de Tocopilla, fue elegido como el séptimo mejor jugador del mundo por el portal especializado en peloteo, Goal.com.
"Sus actuaciones en el Udinese llevaron al Barcelona a meterse la manito al bolsillo este verano", dice el portal sobre el flamante ariete culé.
AS9 dejó mordiendo el polvo a jugadores de la talla del charrúa Edinson Cavani, el cuate "Chicharito" Hernández, el "Apache" Tévez y a Luis Suárez, el uruguayo del Liverpool.
Además se ubicó como el segundo mejor delantero del orbe, sólo superado por el colombiano Falcao, quien se quedó en el quinto lugar del ranking.
Sánchez fue el único chileno que llegó a los Top 50 según Goal.com
El ranking no podía liderarlo otro más que Lionel Messi, todo gracias a los 53 goles y 24 asistencias que se mandó en la temporada pasada.
Loree acá los 10 primeros:

1.- Lionel Messi - Barcelona - Volante
2.- Cristiano Ronaldo - Real Madrid Volante
3.- Xavi - Barcelona - Volante
4.- Andrés Iniesta - Barcelona - Volante
5.- Falcao - Atletico Madrid - Delantero
6.- Nemanja Vidic - Manchester United - Defensa
7.- Alexis Sánchez - Barcelona - Delantero
8.- Mesut Özil - Real Madrid - Volante
9.- Edinson Cavani - Napoli - Delantero
10.- "Chicharito" Hernández - Manchester United - Delantero
SITIOS DE REFERENCIAS.

http://www.emol.com
http://www.sport.es
http://www.lacuarta.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario