PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

viernes, 26 de agosto de 2011

FC Barcelona, con el delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez desde el minuto 61, se coronó campeón este viernes de la Supercopa de Europa 2011-2012, tras derrotar por 2-0 a FC Porto en partido único disputado en el Estadio 'Louis II' de


FC Barcelona con Alexis Sánchez se coronó campeón de la Supercopa de Europa

18:13 FC Barcelona, con el delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez desde el minuto 61, se coronó campeón este viernes de la Supercopa de Europa 2011-2012, tras derrotar por 2-0 a FC Porto en partido único disputado en el Estadio 'Louis II' de Mónaco.
El actual monarca de la Champions League y tricampeón español apeló a su oficio y experiencia para imponerse con tantos del argentino Lionel Messi (39') y el flamante nuevo refuerzo Cesc Fábregas (88'), en un pleito donde además fueron expulsados Rolando (85') y el colombiano Fredy Guarín (90') en el cuadro lusitano.
El entrenador Josep Guardiola consiguió así su 12º título personal en su exitosa era en el 'Barca', superando a su maestro holandés Johan Cruyff (11), mientras que el 'Niño Maravilla' sumó su segunda corona en el 'Barca', tras la obtención de la reciente Supercopa de España ante Real Madrid.
La escuadra española no hizo un partido brillante ni mucho menos y de hecho partió con dudas, porque Joao Moutinho tuvo un remate que despejó el meta Víctor Valdés con la punta de los dedos (7') y Hulk desvió un disparo claro (12').
Barcelona reaccionó con un globito desviado de Pedro (10'), en un equipo que en la primera media hora extrañó a la dupla de centrales de Carles Puyol y Gerard Piqué (ambos lesionados), por cuanto al argentino Javier Mascherano y al francés Eric Abidal les costó entenderse.
Sin embargo, un grave error del colombiano Guarín -villano del compromiso- que cedió atrás de manera insólita, le permitió a un solitario Messi tomar el balón, eludir al meta Helton y marcar con arco vacío la apertura del marcador (39'). Con este gol, el 'Mejor de Europa 2010-2011' ha convertido goles en todas las competencias que disputó.
Al inicio del segundo tiempo el campeón de Portugal se fue con todo en busca del empate, pero no pudo aprovechar la más clara en un remate de 35 metros del 'cafetero' Guarín que Valdés envió al córner. Sin duda hizo falta la presencia de su compatriota Radamel Falcao García, goleador en el pasado título de Europa League con 17 conquistas.
Guardiola decidió mover sus piezas para recuperar el balón y fue así que Sánchez entró por David Villa a los 61 minutos. El seleccionado nacional se movió por todo el frente de ataque y tuvo al menos una ocasión, pero su 'bicicleta' y posterior remate se fue por poco desviado (75').
Más allá de algún error defensivo entre Mascherano y Valdés, el tricampeón español mantuvo el dominio y liquidó de contragolpe con un golazo del ingresado Cesc Fábregas, quien paró de pecho un balón y anotó de sobrepique ante el meta Helton, tras un enorme pase de Messi (88'). Partido liquidado.
Además, FC Porto sufrió con las expulsiones primero de Rolando por doble amarilla tras falta a Messi (85') y, posteriormente, de Guarín que le cometió una violenta y peligrosa infracción a Mascherano (90'). En ambos cobros estuvo atinado el árbitro holandés Björn Kuipers.
De esta forma, FC Barcelona alcanzó su cuarta Supercopa de Europa y ya obtuvo 16 títulos internacionales, superando a Real Madrid (15), igualando a Independiente de Avellaneda y sólo quedando detrás de AC Milán y Boca Juniors (ambos con 18).
FC Barcelona, cabe recordar, debutará con Alexis Sánchez en la liga española 2011-2012 el próximo lunes ante Villarreal en el Nou Camp.
SITIO DE REFERENCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario