PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

martes, 16 de agosto de 2011

COMENTARIOS SOBRE ALEXIS SANCHEZ.

Alexis Sanchez contento con su debut con el FC Barcelona
Debutó a lo grande. Alexis Sánchez hizo su aparición en el encuentro que todo el mundo está pendiente, un Barcelona-Real Madrid.

De esta manera, el delantero nacional se unió a un limitado club en la era de Josep Guardiola como DT del equipo "blaugrana": se convirtió en el tercer refuerzo que llega al cuadro "culé" y que actúa los 90 minutos en su primer duelo oficial.

El chileno se unió al malí Seydou Keita y el ucraniano Dmitro Chygrynskiy, que fueron utilizados por el DT catalán en su primer encuentro como titulares y durante todo el duelo. El agregado es que Sánchez debutó en un encuentro oficial ante el Real Madrid, con todo lo que eso significa.

Sin embargo, la carrera de ambos es muy dispar, ya que Keita arribó al club desde el primer año de Guardiola en el club y aún está en el plantel como un actor secundario.

Por su parte, Chygrynskiy no tuvo la misma suerte. Tuvo pocos minutos de acción y tras un año en el equipo dejó la institución.

En el caso de otros ilustres nombres que llegaron como refuerzos como Daniel Alves, Zlatan Ibrahimovic o Javier Mascherano si fueron titulares en su estreno, pero fueron sustituidos en el segundo lapso.

Por su parte, otros jugadores que eran considerados grandes altas del cuadro "culé" como son los casos deDavid Villa, Gerard Piqué, Adriano o Aleksander Hleb ingresaron como suplentes en su primer duelo como azulgranas.

Sitio de Referencia.
http://www.el-nacional.com
Fue llamativa su inclusión en el once titular. Pocos apostaban por ver a Alexis Sánchez en el equipo de salida teniendo en cuenta el poco tiempo que ha estado trabajando junto a sus nuevos compañeros. Pero el míster azulgrana decidió incluirlo en la alineación y Alexis no defraudó.

El delantero dejó algunos detalles de calidad y se perfila como una de las grandes estrellas del F.C. Barcelona para esta temporada. Como es lógico se le notó falto de compenetración con el resto de jugadores pero su calidad se impuso y ofreció mucho para el juego del equipo.

Tras la conclusión del encuentro ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa, Alexis Sánchez afirmó que "estoy contento porque debuté y porque nos dejamos todo en la cancha. Además, estoy muy contento por cómo me han acogido mis compañeros. Se lo quiero dedicar a mi familia y a la gente de Chile".

Alexis Sánchez, en declaraciones a TVE, añadió que "el resultado es bueno, pero hay que rematar en Barcelona y ganar la copa. Esperamos jugar bien y ganar, que es lo importante", y es que la eliminatoria está completamente abierta tras el 2-2 del Santiago Bernabéu. El delantero chileno quiere jugar también este miércoles en el Camp Nou y alzar su primer título con el F.C. Barcelona



Sitio de Referencia.
http://www.vivafutbol.es
 Cesc Fábregas
"Me parece un gran jugador y por lo que se ve un gran chico. Le ví en el Mundial. Para este equipo, que ya es el mejor del mundo, puede traer una gran competencia y una gran calidad. Va a triunfar aquí, seguro", dijo Cesc Fábregas respecto a Alexis Sánchez, al ser presentado como el último gran refuerzo del Barcelona.

En su presentación oficial en el club catalán, el ex jugador del Arsenal dijo: "Buenas tardes. Viendo esta imagen parece que sea un sueño, que no me haya ido de aquí. Quiero agradecer a la gente que ha hecho posible que cumpla el sueño de mi vida. Sé que es un gran esfuerzo. No es fácil volver a confiar en un jugador que marchó de las categorías inferiores... También a Pep, que es una persona clave: por mucho que el presidente quisiera, él es el que tiene que decididr si valgo. A mi representante, a mi familia y a mis amigos. Además, dar las gracias a Zubizarreta que ha apostado mucho por mí. Han sido muchas horas de negociaciones".

¿Ya está aquí, qué sientes?

"Estoy más tranquilo. Quería hacer los toques delante de la afición y que no se me cayera el balón. Estoy feliz, se me nota en la cara. Han sido semanas largas de no saber que pasará con mi futuro. Han sido difíciles en el sentido de incertidumbre. Me quito un peso de encima".

No tienes garantizada la titularidad, ¿estás preparado para el rol de secundario?

"Ahora sí, hace dos años no, pero ahora me he hecho a la idea. Gracias a Dios tenía muchas opciones pero he elegido la más difícil, pero la que más placer me va a dar. Es un reto difícil pero no tengo miedo, al revés. No puedo parar de pensar en ir a entrenar con el equipo".

¿Cuál ha sido el papel de Wenger?

"Es un tipo especial. Para mí, es un segundo padre, me lo ha dado todo en el mundo del fútbol. Se tiene una mala imagen aquí y no es así, y lo puedo asegurar. Si hoy estoy aquí gran gran parte es gracias a él. No tengo suficientes palabras para darle las gracias. Siempre le llevaré en el corazón".

La gente puede exigirte más a tí al regresar...

"Siempre es un reto muy difícil el venir al Barcelona. Yo sé que hay mucha gente con la que estoy en deuda por haberme ido. Estoy aquí para darlo todo y no defraudar a nadie. Lucharé hasta la última gota de sudor que tenga. Espero que la gente sepa verlo. Regreso para volver a tener experiencias que viví y sé que habrá gente que no me perdonará nunca y que me exigirá mucho más. Lo principal es estar con los compañeros y conseguir que el club sea el más grande del mundo".

¿Has sufrido mucho durante la parte final de la negociación?

"Han sido tres o cuatro días intensos pero yo he intentado apartarme al máximo de todo esto. Yo me quedé en casa esperando la llamada para coger el avión. Han sido días intensos pero han valido la pena".

¿Cómo has convencido a Wenger?

"Con el míster tengo una relación muy especial. He estado muchos días hablando con él y él no quería que me fuera ni por 29, ni por 50 ni por 80 pero yo le dejé claro cuál era mi voluntad. Es un hombre con sentido común y que respeta a los jugadores. Yo les he fastiado un poco pero él sabía lo que quería. Se ha portado muy bien y la imagen de que yo estaba secuestrado es mentira. Yo le quiero mucho y él a mí. Se ha portado fenomenal".

Entre las ofertas, ¿tenía una del Madrid?

"Prefiero no responder".

¿Qué has aprendido en el Arsenal?

"Ahora tengo mucha más experiencia, estoy más traqnuilo. Cuando eres más joven piensas en otros objetivos pero sabía que tarde o temprano iba a regresar. Soy mucho más maduro para aguantar lo que haga falta. Soy un chico que estoy muy mal acostumbrado porque lo juego todo. Tengo aquí el reto más difícil de mi vida. Pero tengo que trabajar fuerte porque Pep es muy justo con los jugadores".

¿Qué significa para tí llevar el '4' de Guardiola?

"Es muy especial. Hay que agradecérselo a Thiago, que es un gesto que le honra y lo que ha hecho es de crack. El número no importa mucho pero es especial para mí y el club lo sabía. Estoy muy contento de llevarlo".

¿Cómo ha sido verte en casa?

"Ha sido muy grande. La sensación ha sido espectacular. No me esperaba que viniera tanta gente. Lo agradezco y esto me da confianza para empezar esta tarde a tope. Es un día que no me va a pasar nunca más".

¿Es un reto más complicado que cuando te fuiste al Arsenal?

"Es diferente. Lo del arsenal, de 100 veces te pasa una. Llegué a los 16 y de golpe debuté, a los 18 jugué mi primera final de Champions, a los 21 ya era capitán...Es una pasada lo que he vivido allí. Vengo con muchísima humildad. De este entrenador tengo mucho que aprender y de este equipo también. Los conozco a la perfección".

¿Estás para debutar en la Supercopa?

"Estoy muy bien. Eso depende del míster. Lo único que puedo decir es que voy a luchar al máximo".

El otro fichaje del Barça ha sido Alexis...


¿Has hablado con Guardiola?

"Pep es un gran entrenador. Si he hahblado con él es lo de menos. Tiene un fútbol que me gusta mucho y del que sé que puedo aprender mucho. Voy a estar a su disposición para jugar la Copa Catalunya o la final de Champions".

¿Cuál es tu objetivo?

"Triunfar en el Barcelona y, aunque sea un poco, hacer más fuerte a este equipo. Eso sería un sueño".

¿En qué puedes mejorar a este equipo y desde qué posición?

"En situaciones técnicas no me meto porque no he hablado con el míster pero puedo ofrecer muchas ganas, sacrificio, grupo y humildad. Trabajar como el que más para hacerme un sitio".

¿Por qué renovaste con el Arsenal?

"Yo renové hace cuatro años. Todo fue antes de la Eurocopa y aquí no estaba Pep ni el presidente y nadie nunca me había dado señales del Barcelona. Como un chavalín que era pues pensé que era lo mejor. Igual fue por miedo, porque nunca pensé que iba a estar hoy aquí, aunque sí lo había soñado. En ese momento no había nada por parte del Barça porque igual no lo hubiera hecho".

Sitio de Referencia.
http://www.radiosantiago.cl


Claudio Borghi alabó el estreno de Alexis Sánchez en FC

 Barcelona

En medio de la presentación del nuevo staff técnico de las 

selecciones menores, el  entrenador del combinado adulto, 

Claudio Borghi, alabó el estreno del delantero 

Alexis Sánchez con la camiseta de FC Barcelona.
Imagen"No me sorprendió.Es un jugador que tiene 

cualidades extraordinarias, el hecho

 que se haya incorporado y jugado 

habla muy bien de él. Jugó bien, estuvo 

los 90 minutosrecuperó pelotas, hizo 

de todo", dijo el estratega antes de 

referirse a la próxima nómina del 

representativo nacional.
Esa lista será entregada el jueves y tendrá unos 24 

futbolistas, dado que sólo son dos días de diferencia entre los

partidos ante España (2 de septiembre en Ginebra) y México 

(4 de septiembre en Barcelona).
"Serán cerca de 24 jugadores, pero tenemos que esperar aún. 

Queremos ver como están (Mauricio) Pinilla y (Matías) Fernández, 

y queremos agregar jugadores del medio local, pero tenemos 

dos partidos y no cubrimos todos los puestos", explicó.
"Serán mayores de 25 porque a los menores de 25 los vamos 

a tener en los amistosos ante México", añadió.
Sitio de Referencia.
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, expresó que "Alexis Sánchez se ganó a todos sus compañeros con el partido que hizo el domingo ante el Real Madrid (2-2)", en la ida por la Supercopa de España.

"Alexis jugó por seis en el Bernabéu. Tengo la impresión de que nos dará muchísimo", señaló el DT culé en rueda de prensa.

En la previa de la revancha de mañana ante los 'merengues', Guardiola adelantó que "tendremos que hacer un muy buen partido si queremos obtener el título". 

"El objetivo es intentar hacer nuestro juego. Creo mucho en la mentalidad de estos jugadores y en su espíritu de querer ganar", añadió.

Sobre la incorporación de Cesc Fábregas, el DT catalán tiene claro que el ex Arsenal será un aporte en la zona del mediocampo.

"Lo que tiene que hacer Cesc es jugar como sabe, cogiendo los conceptos que tenemos, más defensivos que ofensivos", comentó.

Finalmente, Guardiola dijo que mañana "el objetivo es intentar hacer nuestro juego", que "del (Real) Madrid me preocupa absolutamente todo" y que no descarta la posible participación de Fábregas en el partido de este miércoles en el Camp Nou.

Sitio de Referencia.
www.adnradio.cl
El Madrid-Barça, éxito de audiencia

El empate entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona fue seguido en La 1 por una media de 6.426.000 espectadores, un 52,4% de cuota, según datos ofrecidos por la propia cadena, aunque 10.763.000 personas conectaron en algún momento del partido. El minuto de oro llegó a las 23.49 horas, cuando se congregaron a la vez 7.502.000 espectadores (59,7% de share).
Con estos datos, el Madrid-Barça del domingo es el partido de ida de la Supercopa más visto y seguido de la historia en La 1, y encabeza el ranking de emisiones del mes de agosto.
Sitio de Referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario