PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

viernes, 12 de agosto de 2011

COMENTARIOS POSITIVOS, PARA ALEXIS SANCHEZ


España (EFE) - El chileno Alexis Sánchez, el único fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada, ha asegurado que el fútbol siempre le ha ayudado "a superar todos los problemas y a ser feliz en situaciones difíciles".
En unas declaraciones a los medios oficiales del Barça, el delantero ha explicado que a los cinco años ya tenía claro que el fútbol sería su vida.
"Nunca he tenido ninguna duda en este sentido y siempre he compartido con mi familia esta estimación hacia el fútbol. Lo que entonces era un sueño, ahora es una realidad", ha explicado el jugador chileno.
Alexis, de bajo extracto social, ha admitido que donde más ha aprendido como futbolista es en la calle, "en los partidos de barrio", algo habitual en Sudamérica. "Aparte de eso, creo que tanto los campeonatos como los viajes también te enseñan bastante", ha indicado.
El chileno se define como un tipo tímido al que no le gusta salir mucho. "Soy más de estar por casa, ver películas ... Ahora por ejemplo estoy impaciente por volver, entrar en el campo y recibir pelotas para demostrar mi juego", ha explicado.
Ha comentado que Marcelo Bielsa, actual entrenador del Athletic, ex seleccionador chileno y amigo de Pep Guardiola, ha tenido mucha influencia en su juego.
"Creo que aprendí bastante del 'Profe'. Dejó su nombre bien puesto tanto en Chile como en el resto del mundo. He aprendido muchísimo con él, nunca habría pensado poder aprender tanto como lo he hecho", ha indicado.
Como jugador del Barcelona, Alexis llega al cuadro azulgrana consciente de que aquí "juegan los mejores del mundo" y entre ellos cita a Xavi, Lionel Messi e Iniesta. "El resto son excelentes y yo quiero ponerme a su altura", ha dicho.
Su idea es "aprender siempre y de todos los compañeros" y ha comentado que si se fija en una buena acción firmada por otro jugador intenta aprenderla y practicarla hasta conseguir que le salga.
Alexis ha admitido que no ha tenido mucho tiempo para hablar con Guardiola. "Como cualquier entrenador todo lo que hace tiene como objetivo ganar cada partido y cada competición donde participa. Además es un técnico que apuesta por un fútbol muy bonito que entusiasma al público", ha opinado.
No tiene inconveniente en jugar en las diferentes posiciones en ataque. "Messi lleva el 10 y juega de punta, es como un 9. Aquí no importa el número que llevas o la posición, porque al final se mueven todos en todas partes", ha admitido.
El chileno concibe el fútbol "como un juego", pero asegura que nunca se olvida de "la responsabilidad" que conlleva. "Me lo tomo con más responsabilidad, aunque sigo siendo el mismo jugador que cuando tenía cinco o diez años. Me sigo divirtiendo en el campo", ha indicado.
Pero no tiene miedo. Tras convertirse en el mejor jugador de la Liga italiana la pasada temporada, Alexis Sánchez ha comentado que siempre ha tenido fe en sus posibilidades.
Barcelona (UPI) - El arquero titular de FC Barcelona, Víctor Valdés, destacó este viernes la adaptación que ha tenido el delantero chileno Alexis Sánchez al primer equipo, en la antesala del clásico del domingo ante Real Madrid, válido por la ida de la Supercopa en España.
El portero internacional español alabó además las ganas de "aprender" de un jugador que tiene múltiples "cualidades innatas" en ofensiva para entregar en el plantel dirigido por Josep Guardiola.
"He visto a una persona que quiere aprender, que se quiere adaptar lo más rápido posible a nuestro día a día. Es un jugador rápido, al que le gusta definir, que sabe muy bien encarar el uno contra uno, y que se está adaptando muy bien a las cosas que el técnico quiere de él. Tiene mucha definición de cara a gol, y cuenta con unas cualidades innatas", aseguró en rueda de prensa.
Valdés, además, valoró el inminente fichaje del volante hispano de Arsenal CF, Cesc Fábregas. "Se trata de un gran jugador, con una calidad futbolística contrastada. Podría aportar mucha calidad a nuestro centro del campo, que de hecho ya la tiene, y cuenta con mucho talento. Tiene el perfil que gusta a nuestro estilo de juego", enfatizó.
Por último, el meta 'blaugrana' llamó a sus compañeros a no dormirse en los laureles, de cara a la disputa de un nuevo título ante el clásico rival. "No podemos vivir de recuerdos. Ya es el momento de afrontar nuevos retos y nuevas ilusiones. La Supercopa es un título vital para nosotros", sentenció.
Para este sábado se espera una rueda de prensa del técnico Guardiola, donde entregará a los convocados de Barcelona para el clásico ante Real Madrid de este domingo a las 16:00 hora chilena en el Estadio 'Santiago Bernabeu'. La revancha será el próximo miércoles en el 'Nou Camp' a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario