PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

domingo, 21 de agosto de 2011

ALEXIS SE PREPARA PARA EL PARTIDO FRENTE AL PORTO.


Todo apunta a que Alexis Sánchez fijará su nueva residencia en Castelldefels, donde será vecino de Leo Messi, con quien ya se compenetró bien en su debut en el Bernabéu y junto al que aparece en la fotografía de plantilla tomada el viernes. Según fuentes chilenas, el tema de la vivienda en la localidad costera en la que antaño también se estableció Ronaldinho incluso habría quedado incluido en el contrato del delantero con el Barça. Eso reflejaría la importancia que tiene para el 'Niño maravilla' un entorno en el que sentirse a gusto.
Se confirma el vínculo del tocopillano con Argentina: en su carrera como futbolista profesional nunca ha faltado al menos un compatriota de Leo. Su agente Fernando Felicevich es originario del país del tango, al igual que sus técnicos en Colo Colo (Claudio Borghi), en River (Diego Simeone) o en la selección, donde ha trabajado con Marcelo Bielsa, rosarino como Messi, y ahora se ha reencontrado con el propio Borghi.
'Fe Fe' Felicevich, publicitario que llegó de Argentina a Chile en 2001 y del rugby - practicado de joven- al balompié con 33 años, se hizo mánager de Alexis cuando éste tenía 15 años y es uno de sus grandes soportes. 'El Bichi' Borghi, por su parte, le quiere como si fuera hermano de sus dos hijos y también Bielsa, ahora técnico del Athletic, ha sido como un padre futbolístico para Alexis, tutelándole y ayudándole a crecer como persona y como deportista.
'Feeling' Bielsa
Precisamente 'El Loco' señalaba en el diario chileno 'El Mercurio' que "no saben la dicha que me dio ver a Alexis en el Bernabéu. Lamento no haber estado allí, pero fue grande la satisfacción por verlo a ese nivel". Y su asistente Luis Bonini, uno de los grandes responsables de que Bielsa y Guardiola sean tan amigos, agregaba que "Alexis tiene mucha generosidad y talento, pero aún tiene que terminar mejor las jugadas".
Mientras, 'El Cholo' Simeone, que en marzo pasado y como entrenador del Catania acusó a Alexis de simular una falta provocando una durísima respuesta del Udinese, tuvo una relación agridulce con él en River aunque al final lamentó que no siguiera en el Monumental. Eso ya es agua pasada, ahora cogerá el testigo Leo.
Alexis Sánchez estaría este viernes ante el Porto por la Supercopa europea

Alexis levantando una copa, esta imagen podría repetirse el viernes en Monte-Carlo.
Foto: FCBarcelona.cat
SANTIAGO.- Alexis Sánchez no estuvo en el partido de vuelta ante el Real Madrid, por la Supercopa española por una elongación muscular en su pierna izquierda. El DT Josep Guardiola no lo quiso arriesgar y esa decisión parece haber sido la correcta.

El delantero nacional ayer estuvo en el entrenamiento del Barcelona junto con sus compañeros, a pesar de la huelga de jugadores que afecta al fútbol español, el plantel "culé" siguió con sus actividades normales.

Si bien el chileno mañana no estará en el encuentro ante el Napoli por el trofeo Joan Gamper, todo indica que si lo hará el próximo viernes ante el Porto en la definición de la Supercopa europea.

El plazo de una semana entregado por los médicos del club catalán se cumple el miércoles y el ariete ya parece muy recuperado de su dolencia, como se vio ayer durante el entrenamiento realizado en la Ciutat Esportiva.

Quien no estará de todas maneras es el defensor Carles Puyol, que aún se recupera de una operación en una rodilla y Guardiola mencionó que tiene para, al menos, un mes más fuera de las canchas.

Otro que no tiene chances de jugar es el holandés Ibrahim Afellay, quien se lastimó durante la gira del equipo por Estados Unidos.


"Diez puntos Bilbao, diez puntos el club"

Marcelo Bielsa ha encajado bien en Bilbao. El técnico no acostumbra a realizar entrevistas, aunque hizo una excepción para hablar con el diario chileno El Mercurio y quedó patente que se encuentra a gusto. "Diez puntos para esta ciudad, diez puntos para el club", manifestó el de Rosario.
Pero su pasó por la selección chilena le marcó. Todavía lo recuerda. "Extraño a Chile y estoy profundamente agradecido de los chilenos. Los quiero mucho", añadió Bielsa, que no quiso valorar la actuación de la escuadra andina en la reciente Copa América, donde estuvo dirigida por Claudio Borghi.
El preparador rojiblanco admitió estar muy contento por el debut de Alexis Sánchez, al que entrenó en la selección, con el Barça: "No saben la dicha que me dio ver a Alexis en el Bernabeu. Lamento no haber estado ahí, pero fue grande la dicha de verlo a ese nivel".
Luis Bonini mantuvo el guion, aunque piensa que tiene cosas que mejorar. "Tiene mucha generosidad y talento, pero aún tiene que terminar mejor las jugadas", dijo el preparador físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario