PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

martes, 9 de agosto de 2011

ALEXIS SANCHEZ.


El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, confirmó que el delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez se integrará al campeón de Europa el próximo jueves 11 de agosto, un día después que la 'Roja' dispute el amistoso FIFA contra Francia en ...
Alexis Sánchez será un refuerzo de lujo de cara a la Supercopa de España frente al Real Madrid. El delantero chileno ha avanzado unos días su incorporación a los entrenamientos y estará a las órdenes de Pep Guardiola a partir del próximo lunes, en lugar del jueves, como estaba previsto. Alexis no jugará el amistoso internacional Francia-Chile del miércoles, aunque sí tiene planeado asistir como espectador.
El jugador quiere sumarse cuanto antes al trabajo de la plantilla a las órdenes de Guardiola y perderse cuantas menos sesiones de entrenamiento, mejor. Estaba previsto en principio que participase en el amistoso con su selección, pero ha preferido entrenarse con sus nuevos compañeros porque ha comprendido que, dadas las circunstancias actuales, es mucho más conveniente para sus propios intereses estar en la pomada en la primera competición oficial de la temporada. Por eso ha pactado con su selección que ya irá a ver el partido a Montpellier, a tiro de piedra de Barcelona, en coche.
Aunque puede dar la sensación de que el Barça va con la lengua fuera y muy justito de efectivos, se está haciendo el muerto para llegar al Bernabéu vivito y coleando. No es solamente Alexis quien puede convertirse en un refuerzo de lujo para Guardiola. También Leo Messi se sumará al grupo a las órdenes de Pep Guardiola el próximo lunes.
A pesar de la evidente diferencia de entrenamientos con el Madrid, que comenzó una semana antes, el cuerpo técnico ha preferido priorizar el descanso de los jugadores y compensarlo con la calidad de los entrenamientos. La sesión de anteayer, por ejemplo, fue más breve de lo previsto por el calor pero en cambio tuvo mucha intensidad. La plantilla ha tenido un día libre en cada una de las tres ciudades norteamericanas que ha visitado, lo que no significa que se hayan suspendido entrenamientos: el plan era ir decidiendo en función del estado y las necesidades del equipo, que está mejor de lo que aparenta. Sitodo el mundo piensa lo contrario, mejor.

Alexis Sánchez ya ha llegado a Barcelona y mañana se incorpora al entrenamiento de la plantilla azulgrana. El jugador, de 22 años, que se convirtió en el de mayor precio pagado por un futbolista de este país sudamericano (26 millones de euros, más 11'5 en variables), estuvo de vacaciones en Chile desde el término de la pasada Copa América.
Lionel Messi, Javier Mascherano, Adriano Correia y Alexis Sánchez están convocados este lunes por el FC Barcelona a las 9:00 horas en la Ciudad Deportiva. Todos ellos se reúnen mañana con los compañeros que han regresado de la pretemporada del Barcelona.
Alexis Sánchez ha entrenado por primera vez bajo las órdenes de Pep Guardiola y en las instalaciones del FC Barcelona. El chileno, que llegó anoche a Barcelona, sólo ha podido compartir entreno con Messi, Mascherano yAdrianoPuyol y Maxwell han trabajado al margen.
Los cuatro han empezado a ejercitarse a las nueve de la mañana. Previamente, Pep Guardiola ha saludado a Messi y Mascherano, y lo ha hecho de una manera especial con Alexis. Ha charlado brevemente con él y ha dejado a Lorenzo Buenaventura que se hiciera cargo de la primera parte del entrenamiento.
Curiosamente este lunes habían más técnicos que jugadores ya que todo el staff ha participado en la sesión. Pep Guardiola, Tito VilanovaJuan Carlos Unzué,Aureli Altimira, los preparadores, los médicos y los recuperadores han estado presentes en el primer entrenamiento de los jugadores que participaron en la Copa América.
Por su parte, el delantero Keirrison, que se ha reincorporado al Barça tras su cesión al Santos, ha entrenado con los jugadores del filial.
El astro argentino del Barcelona Lionel Messi elogió la llegada del chileno Alexis Sánchez al equipo español y afirmó que "enganchará muy bien" en la plantilla azulgrana.
"Alexis Sánchez es un gran refuerzo para Barcelona. Por sus cualidades, creo que enganchará muy bien en lo futbolístico y en el grupo", dijo Messi en declaraciones al diario chileno La Tercera desde la ciudad argentina de Rosario, donde pasa unos días junto a su familia, tras jugar la Copa América con la selección de su país.
Messi, que tras esa experiencia solo desea superar nuevos desafíos junto al Barcelona, ratificó los elogios que había vertido sobre el futbolista chileno durante la Copa América, cuando señaló que lo había visto jugar y consideraba que es "un grandísimo jugador".
Ahora, dijo que la llegada del chileno, que partió a España este sábado y será presentado mañana como nuevo jugador del Barcelona, "potenciará aún más" al equipo dirigido por Josep Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario