PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

MIX DE CANCIONES BARRA CHILENA

viernes, 22 de julio de 2011

RECOPILACIÓN DE VIDEOS, BIOGRAFÍA Y NOTICIAS DE ALEXIS SANCHEZ.




Lo que guardiola piensa de Alexis Sanchez
Veloz, con desborde, incansable en la presión adelantada y en la recuperación, capaz de amoldarse a cualquier posición, buen finalizador y, sobre todo, disciplinado. Ese es el retrato robot que el técnico Pep Guardiola busca en sus delanteros y que parece haberse confirmado con la llegada de Alexis Sánchez. Es, sin duda, el triunfo del modelo "Pedrito" en Can Barça.
Nadie mejor que el tinerfeño representa ese perfil, el de un jugador dispuesto en todo momento a sacrificarse por el bien común, con la humildad siempre por bandera. Así ha ganado Pedro Rodríguez dos Ligas de Campeones y una Copa del Mundo, sin que en ningún momento haya dejado de ser aquel que hace nada corría la banda en campos de Tercera División.

Ese es el modelo que predomina hoy en la línea ofensiva en el Barcelona. Messi y Villa lo cumplen a la perfección, pese a sus peculiaridades. Y los dos delanteros que han copado el interés azulgrana este verano, Giuseppe Rossi y Alexis Sánchez, más de lo mismo.
Atrás ha quedado ya aquella búsqueda de fornidos cazagoles a la italiana, que otorgaban a la posición del nueve azulgrana unas variantes distintas a las habituales. Iaquinta, Trezeguet, Luis Fabiano, Inzaghi o Adebayor merodeaban siempre la órbita azulgrana, especialmente en el desesperado mercado invernal.
Pero las fallidas adaptaciones del argentino Maxi López y, sobre todo, del incomprendido sueco Zlatan Ibrahimovic fueron quizás la señal de que la corpulencia como principal virtud es una cualidad que ya hace tiempo debió ser exiliada del Camp Nou, donde los enanos han crecido a sus anchas para mayor gloria del club.
Ahora, el delantero "made in Barça" no puede limitarse a cazar un centro en el minuto noventa, ni solo jugar de espaldas, ni mucho menos ser el que simplemente la empuje en la línea de gol. El exigente sistema de juego azulgrana obliga a que todos los jugadores, incluido el portero, exhiban un amplio abanico de cualidades. Son tiempos del "jugador total".

El meta Valdés es el primer organizador de juego y Villa el principal defensor. Alves ejerce más de extremo que de lateral, mientras Messi retrocede hasta robarle un balón a Agüero al borde del área propia. Y mientras Busquets se viste a veces del mejor Xavi, Iniesta logra el gol decisivo como si de un ariete se tratara.
Por ello, poco sorprende la llegada del joven Alexis Sánchez. Desconocido hasta ahora para la afición culé, la Copa América ha mostrado a un jugador vertical, de excelente técnica, velocidad explosiva y regate diabólico. Unas cualidades que, sin embargo, no están reñidas con una enorme capacidad de sacrificio colectivo, que hacen que Alexis sea el primero en ayudar en las tareas de recuperación, con tanta intensidad que pareciera que su propia vida depende de ello.
Pero, más allá de su talento dentro de los terrenos de juego, son otras las cualidades que han propiciado que Alexis Sánchez sea jugador del FC Barcelona. Pep contactó con Marcelo Bielsa quien le dio las mejores referencias posibles. Un jugador de equipo, comprometido y que antepone el éxito colectivo antes que el triunfo individual.
Pep tiene claro que la referencia es Leo Messi, y que todo jugador debe adaptarse al argentino. La experiencia que ha tenido con jugadores de suma calidad como Ibrahimovic o Eto’o le han servido de lección.

A todo ello hay que sumarle la predisposición que ha mostrado Alexis desde el primer día por vestir de blaugrana. Sánchez se ha cansado de mandar mensajes a través de su representante expresando su deseo de llegar al Camp Nou. Pep ya tiene el delantero que deseaba, y Alexis ha visto cumplido el sueño que tenía desde pequeño, y que no era otra que vestir de blaugrana. EFE/Redacción
Alexis Sánchez ha visto cumplido su sueño. Pero como todo sueño, antes ha tenido que luchar y despuntar en sus antecesores equipos. Empezó su trayectoria en el humilde Cobreloa chileno y acabó despuntando tanto en Argentina como en Italia.
Alexis Sánchez empezó a jugar al fútbol en el Cobreloa, equipo chileno de la ciudad de Calama. Debutó con el primer equipo en el año 2005 de la mano de Nelson Acosta. Ese mismo año, debutó en la Copa Libertadores, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en hacerlo con tan sólo 16 años. En los 47 partidos que disputó, el chileno anotó 12 goles.

En 2006 y con tan sólo 17 años ficha por el Udinese por 3 millones de dólares, pero es cedido al Colo Colo chileno. Alexis consiguió en el club "albo" los dos primeros títulos de su carrera (Clausura 2006 y Apertura 2007).
Recopilados de internet.

La siguiente temporada inicia su primera etapa fuera de la Liga chilena en el River Plate, donde anota 4 goles en 31 partidos. En septiembre del año 2007, sufrió una grave lesión en su tobillo izquierdo que le apartó de los terrenos de juego durante más de tres meses.
El gran salto a Europa lo da en la temporada 2008/2009, cuando el Unidese decidió incorporarlo a sus filas. Alexis solo consiguió 3 goles en 42 partidos. En la siguiente temporada, el delantero chileno incrementó su rendimiento ofensivo con 6 goles en 36 partidos. Y finalmente, en la temporada 2010/2011, sin duda la de su consagración en Italia, anotó 12 goles en 30 partidos y fue designado como mejor jugador de la Serie A por la Gazzetta dello Sport.


Homenaje de Udinese A Alexis Sanchez.
Udinese sabe que le debe mucho a Alexis Sánchez. Además de los goles y buenas actuaciones, el delantero chileno se va al Barcelona por 54 millones de dólares. Y para agradecer todo eso, el club subió en su sitio oficial un homenaje para el jugador.
Con el título de "Grazie Alexis!", el club puso en su portal un video que resume los tres años de atacante en el Udinese.
Además, la música que acompaña las imágenes es la canción "El Niño Maravilla", del grupo chileno Tomo como Rey.
En la descripción del video, se destacan los "tres años de amagues, goles y espectáculo", que terminaron con la clasificación a la pre Liga de Campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El amor es vida, vivir con amor es vivir feliz...