PARA DISFRUTAR Y RELAJARSE

lunes, 10 de mayo de 2010

Selección Chilena y sus Jugadores.

Santiago, 10 de mayo.- La selección chilena de futbol inicia hoy sus entrenamientos, con miras al amistoso que jugará contra México, el próximo 16 de mayo, como parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.




El seleccionador chileno, Marcelo Bielsa espera contar a partir de este lunes, en el Complejo Juan Pinto Durán de esta capital, con la mayoría de los 30 jugadores que iniciarán el proceso, de los cuales sólo 23 irán al Mundial.



Ya se encuentran en Chile, el delantero Humberto "Chupete" Suazo, del club español Zaragoza y el volante Humberto "Chupete" Suazo, del Bayer Leverkusen de Alemania, en tanto que el resto de los jugadores que militan en el extranjero, arribarán en las próximas horas.



Algunos de los convocados por el técnico argentino, llegarán en el transcurso de este domingo al Complejo Juan Pinto Durán y realizarán prácticas suaves a la espera de sus compañeros.



El encuentro ante México, en el Estadio Azteca, se vislumbra como uno de los mayores desafíos para la escuadra que dirige Bielsa, ya que el resto de los amistosos se jugarán ante equipos de menor jerarquía.



Chile enfrentó esta semana a Trinidad y Tobago, al cual ganó por 2-0, y tras el partido ante México, disputará amistosos contra Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda.



Varios comentaristas deportivos chilenos han criticado el "peso específico" de los rivales, excepto la selección mexicana, que se encuentra en el puesto 17 del ranking de la FIFA y que se vislumbra como el único cuadro de nivel mundial, al que enfrentará Chile.



"La Roja" debutará el 16 de junio próximo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ante Honduras, tras lo cual deberá enfrentar a Suiza (21 de junio) y España (25 de junio).




Seleccion chilenaSus figuras


Las expectaciones en el país chileno son enormes, dada la comodidad con que consiguió la clasificación en un torneo clasificatorio que, en las ediciones rumbo a Corea/Japón 2002 y Alemania 2006, lo había tenido en la anteúltima y séptima colocación correspondientemente. Chile tiene nuevas caras para retornar al sueño y tener una actuación sobresaliente.

La etapa clasificatoria

La selección chilena se afirmó un lugar en Sudáfrica 2010 gracias a su segundo puesto en la eliminatoria, a solo 1 punto detrás de Brasil. La maniobra del equipo de Bielsa, el de menor promedio de edad del certamen, A sido la mejor de su historia futbolera desde que se acogiera el actual formato de juego. Aseguró su ticket el 10 de octubre de 2009 cuando, a una fecha del final, se impuso como visitante a Colombia por 4-2. Aquella fue una muestra más del mando del equipo Chileno lejos de Santiago, donde recolectó 16 de sus 33 puntos.

Otros datos del buen tiempo que atraviesa el equipo de Marcelo Bielsa es su temperamento para salir a embestir en cualquier patio: fue la segunda ofensiva con (32 goles), la que más partidos ganó (10) y tuvo a Humberto Suazo como máximo goleador (10




En un equipo macizo y de ineludible vocación ofensiva, las máximas figuras deben ser subrayadas en la línea del ataque. Y es el triunvirato que conforman Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo. El ‘Mati’ y Alexis corresponden a la nueva cría de futbolistas chilenos que han caminado velozmente al Viejo Continente: Fernández es el cerebro y Sánchez la detonación por las bandas. Suazo, más adiestrado, el despiadado artillero que acaba las jugadas.

Su Director Técnico

El argentino Marcelo Bielsa a pesar de haber dejado en el recuerdo de los aficionados, como aquel instructor que llevaba a Argentina cuando quedó eliminada en primera ronda de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. Pero del mismo modo es cierto que, al frente de Chile, enfrenta una circunstancia histórica de eximirse.

Bautizado el Loco por su específica forma de vivir el fútbol, este rosarino nacido el 21 de julio de 1955 absorbe el asiduo reconocimiento de futbolistas, colegas y periodistas. ¿El motivo? Su circunspección, consagración y ética a la hora de ocuparse. Entusiasta por la táctica y el fútbol ofensivo, este entrenador que tuviera un paso perecedero como jugador profesional ha conseguido índices de popularidad record en las casas chilenas, que sueñan con tenerlo mucho tiempo más al frente de su selección.

Su trayectoria

. La de 2010 es la octava asistencia de Chile en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA.



. Su mejor trabajo data de 1962, año en que organizó el torneo y finalizó en el tercer lugar.



. Guillermo Subiabre (1930), Leonel Ramírez (1962) y Marcelo Salas (1998) son los máximos goleadores chilenos en la Copa Mundial de la FIFA: marcaron 4 tantos cada uno